Este mes estamos hablando de la importancia de un departamento de atención al cliente. A parte de detectar problemas y plantear posibles soluciones, es importante que establezcas objetivos para el departamento y conocer a fondo la solución que decidas implantar en tu empresa.

¿Qué objetivos deberías plantearte?

Como hemos indicado al inicio, es importante que establezcas unos objetivos a cumplir. Desde SugarCRM, recomiendan que estos sean los siguientes:

  • Reducir el número de casos: Bajar el volumen de incidentes pendientes. Hay que tener en cuenta a los medios de comunicación social (como Twitter) donde las quejas pueden ser leídas por un gran público.
  • Agilizar el tiempo de respuesta: Mejorar el tiempo de respuesta, como atender las primeras llamadas, calcular el tiempo medio de resolución de cada caso, etc.
  • Reducir costes: Si los agentes son efectivos en el servicio, se agilizan caso y no es necesario, por ejemplo, contratar más agentes. También ayuda contar con un portal de autoservicio donde los usuarios pueden resolver sus dudas de forma sencilla.
  • Satisfacer a los clientes: Ayudaría contar con una forma de puntuación para medir de satisfacción del cliente, para detectar los problemas o los éxitos de forma rápida.

¿Por qué elegir Sugar Serve como plataforma para la atención al cliente?

Un estudio realizado por Aspect Research identifica que solo el 11% de las empresas está «totalmente de acuerdo» en que los agentes tienen los recursos y las herramientas adecuadas para proporcionar una experiencia de atención al cliente de calidad. Nosotros, confiamos en Sugar Serve, la plataforma de atención al cliente diseñada por SugarCRM.

  • Aseguraras una experiencia de usuario excelente
  • Mejorarás la productividad de tus agentes
  • Aumentarás la escalabilidad de los procesos actuales
  • Medirás el rendimiento de las gestiones de tus agentes
  • Tu equipo tendrá una visión 360º de tus clientes
  • Realizarás una supervisión a través de informes y análisis

Esta semana hemos realizado un videotutorial y un webinar en el qué mostramos cómo funciona Sugar Serve y sus distintas funcionalidades. Desde aquí puedes acceder a los vídeos:

  • Ver vídeo ‘¿Cómo funciona la Service Console de Sugar Serve?
  • Ver webinar ‘Conoce Sugar Serve, el software más humano para la atención al cliente’.

Si estás interesado en recibir más información de esta herramienta para mejorar la atención al cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.