Actualmente, cada vez es más importante garantizar la protección de los datos empresariales. Es por ello por lo que cada vez son más las empresas que consideran la ciberseguridad como un factor crítico a tener en cuenta, ya que, de no hacerlo, se puede perder la confianza de los clientes.

La información se protege con soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para ese fin. En cambio, otras han incluido la ciberseguridad entre sus funcionalidades, de manera que los usuarios puedan seguir utilizando aquellas herramientas que mejor suplan sus necesidades, al mismo tiempo que garantizan la seguridad del negocio.

En el caso de Microsoft 365 para Empresas, además de incluir una serie de soluciones que garantizan un aumento de la productividad de los trabajadores, también cubre todos los requisitos de seguridad que se puedan tener. Así, en este artículo te explicamos 4 formas en las que esta herramienta de Microsoft te puede ayudar a proteger tu negocio. ¡Quédate que te interesa!

1. Contraseñas y accesos seguros

En una empresa, el acceso de los empleados a la información es un punto realmente sensible, ya que puede ser la puerta de entrada potencial de posibles ciberdelincuentes.

Utilizar únicamente una contraseña fuerte y diferente para cada cuenta ya no es seguro porque pueden ser robadas o filtradas. Por ello, el acceso a Microsoft 365 para Empresas incluye la autenticación multifactor (MFA), un método en el que se necesita una segunda forma de verificación, además del usuario y la contraseña. Por ejemplo, el envío de un código a un segundo dispositivo vinculado previamente a la cuenta.

Adicionalmente, con la versión Premium se puede bloquear el acceso en función de la identidad, la localización o el método empleado. De esta forma, si solo se permite acceder bajo unos criterios determinados, los ciberdelincuentes tendrán más dificultades para acceder a la información de la empresa.

2. Seguridad de los datos

Trabajar en entornos híbridos supone un reto añadido para los expertos en ciberseguridad de las empresas, ya que se debe garantizar una comunicación y colaboración correcta entre equipos al mismo tiempo que se asegura la seguridad de los datos. Aun así, esto no es un problema para Microsoft 365 para Empresas porque todas sus funciones y aplicaciones cumplen con las máximas garantías de seguridad y protección frente a ciberamenazas.

De esta forma, los datos estarán protegidos en cualquier lugar del entorno de Microsoft, ya sea al compartir documentos mediante SharePoint o al utilizar la inteligencia artificial Copilot.

Aquellos que cuenten con la versión Premium tendrán funciones adicionales. En concreto, la capacidad de etiquetar y proteger documentos sensibles y correos electrónicos, incluso aquellos generados por Copilot para Microsoft 365.


Artículos relacionados:


3. Gestión de dispositivos

Para evitar accesos no autorizados, violaciones de seguridad, pérdidas de datos u otros incidentes que puedan dañar al negocio, es fundamental que los dispositivos utilizados por los trabajadores sean seguros, estén actualizados y cumplan con las políticas de la empresa.

Tanto en la versión Básica como en la Premium de Microsoft 365 para Empresas se puede configurar el requisito de una contraseña o PIN para acceder al dispositivo. Incluso, eliminarlos de forma remota si se pierden o los roban.

Aquellos que utilicen la forma Premium tienen funciones de seguridad adicionales, y es que esta cuenta con Microsoft Intune. Se trata de un conjunto de herramientas que ayudan a gestionar los recursos de Microsoft 365: restringir el uso de datos compartidos para evitar filtraciones, implementar y proteger aplicaciones en varios dispositivos o configurar los ajustes de los dispositivos para asegurar la coherencia, entre otros.

4. Defensa ante ciberamenazas

Los ciberdelincuentes están buscando constantemente formas para acceder a la información de la empresa. Por ejemplo, mediante engaños o algún software malicioso que pueda infectar los sistemas.

Uno de los métodos más comunes es el phishing. Este consiste en hacerse pasar por otra persona y enviar un mensaje o correo electrónico en el que se incluya un link con el que se pretende que el receptor se descargue un malware en su dispositivo.

Por ello, Microsoft 365 para Empresas ofrece una seguridad ante este tipo de amenazas. Concretamente, mediante un servicio basado en la nube filtra el spam, malware, phishing y otras amenazas antes de que lleguen a la bandeja de entrada del usuario. La versión Premium extiende esta función a Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint.


Además de asegurar la seguridad de tus datos empresariales, ¿sabías que también te podemos ayudar a mejorar la productividad de tu negocio con Microsoft 365? En este webinario que hicimos, uno de nuestros expertos te da todas las claves para que consigas más en menos tiempo. ¡Descarga ya el vídeo!

Banner-como-incrementar-tu-productividad-con-Microsoft-365-descarga-de-video


¿Qué es Microsoft 365 para Empresas?

Microsoft 365 para Empresas es una solución integral de productividad y colaboración entre miembros de un equipo diseñada para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y seguridad. Dentro de sus herramientas se encuentran las aplicaciones tradicionales de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros), las cuales las combina con un servicio en la nube y funciones de colaboración y seguridad avanzada.

Como habrás podido intuir leyendo el artículo, contempla diferentes planes para adaptarse lo máximo posible a las necesidades de cada organización, los cuales tienen características y servicios que aumentan conforme se contrata una versión superior.


¿Estás interesado en implantar Microsoft 365 para Empresas para asegurar la seguridad de tus datos empresariales? En Opentix podemos ayudarte a identificar aquello que necesitas e implantar una solución a tu medida. Tanto si lo tienes claro como si no, ¡rellena el formulario sin compromiso para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo!