Lenisan Biotech es una empresa de Granada que se dedica a la fabricación de cosméticos (como cremas, geles y champús) y complementos nutricionales. En toda su oferta comercial prima el origen natural de los ingredientes y las máximas garantías de seguridad y calidad.

Desde su fundación en el año 2003, no solo se han consolidado como una empresa que utiliza tecnología avanzada para producir productos basándose en el conocimiento técnico y científico. También han incorporado a su cartera de servicios la producción a terceros, la consultoría técnica y legal, y el diseño e instalación de plantas de fabricación.

Uno de sus próximos objetivos es internacionalizar la venta de sus productos. Sin embargo, la solución que utilizaban les impedía escalar el negocio porque estaba obsoleta y no cubría todas sus necesidades. Además, no les permitía cumplir con la nueva normativa de factura electrónica, la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude.

“Trabajar con esta herramienta nos estaba provocando un aumento de los costes operativos, lo que suponía un impedimento para escalar el negocio y continuar nuestro objetivo de crecer internacionalmente”, Jaime Peña, CEO de Lenisan Biotech.

Por estas razones, decidieron iniciar la búsqueda de un partner tecnológico que les ayudara a encontrar la solución más adecuada y que mejor se adaptara a todas sus necesidades. Es aquí donde entra Opentix, que tras realizar un análisis de la situación propuso la implantación del ERP Sage 50.

Para asegurarse de que el proyecto sería exitoso, su puesta en marcha se realizó en 2 fases. Primero se implantó una versión genérica de Sage 50 a modo de toma de contacto y, tras ver que era lo que Lenisan Biotech necesitaba, se realizaron unas configuraciones y se añadió un add-on de producción.

¿Qué beneficios ha obtenido Lenisan Biotech?

Sage 50, al ser una solución adaptable a cada caso, ha sido la herramienta perfecta para Lenisan Biotech. “Decidimos escoger Sage 50 por la buena relación calidad-precio que tiene, ya que en una única plataforma podemos controlar la trazabilidad, la fabricación y los stocks, así como también gestionar todos los procesos relacionados con nuestra cartera de clientes”, explica el CEO de la empresa.

En resumen, Opentix ha cumplido todos los objetivos que tenía la empresa granadina. Así, han optimizado procesos, han reducido tiempo, han minimizado los costes operacionales y, además, han conseguido controlar el 100% de la trazabilidad.

“Gracias a Sage 50 hemos conseguido monitorizar el 100% de la trazabilidad. Esto nos ha permitido eliminar la gestión manual de documentos y tener un control inmediato de nuestros clientes y sus respectivas cuentas y pedidos”, Jaime Peña, CEO de Lenisan Biotech.

De esta forma, al mejorar su contabilidad y proceso de producción, Lenisan Biotech le puede garantizar a sus clientes que sus productos han sido fabricados bajo los máximos estándares de calidad y seguridad, y que sus procesos empresariales cumplen las normativas vigentes gracias a la implantación de Sage 50.

Por tanto, se podría decir sin ningún tipo de duda que la alianza entre Opentix y Lenisan Biotech ha sido todo un éxito, ya que se han cumplido todos sus requisitos y expectativas.

“Uno de nuestros principales desafíos era hacer frente a un nuevo software totalmente desconocido, pero la eficiencia, la buena gestión, el cuidado de los detalles y el buen trato de los profesionales de Opentix han sido fundamentales para enfrentarlo con éxito”, concluye el CEO de la empresa de cosméticos.

¿A ti también te gustaría tener tu propio caso de éxito con Opentix y Sage 50? Rellena el formulario de forma gratuita para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo, ¡nos esperan grandes cosas juntos!