Un mes más y, sobre todo, un año más os traemos las nuevas actualizaciones que ha lanzado Google Workspace (antes G Suite) durante este mes de enero. A continuación, os las explicamos brevemente:

Actualizaciones de enero

1.     Nuevas funcionalidades al agregar comentarios en Documentos

Ahora los Documentos de Google cuentan con Redacción inteligente y Autocorrección ortográfica al agregar comentarios.

De esta forma, se reduce la probabilidad de cometer errores ortográficos y gramaticales. Además, ofrece sugerencias de frases contextuales relevantes de forma que se puedan redactar los comentarios de forma rápida y segura.

2.     Nuevas opciones en la página de destino de Google Meet

Se han modificado las opciones para obtener una experiencia más personalizada en el momento de iniciar o unirse a una reunión en Google Meet.

Ahora, al pulsar “Nueva reunión”, aparecerán tres opciones: crear una nueva reunión para más tarde, iniciar una reunión instantánea y programar en Calendario de Google. Por su puesto, los usuarios todavía podrán ingresar un código de reunión o nombre corto para unirse a una reunión.

3.     Google Voice disponible a nivel general en Alemania e Italia

4.     Proveedor de credenciales de Google para Windows

Antiguamente, para la administración del Proveedor de credenciales de Google para Windows (GCPW) se debían editar las entradas de los registros. Actualmente, se puede implementar y administrar desde la Consola de administración.

Esta nos ofrece una forma distinta de administración que facilita la implementación y administración del GCPW en la empresa.

5.     Limite de delegados permitido en Gmail ampliado a 25

6.     Nuevas soluciones a problemas de red y mantenimiento en Google Meet

Se han añadido herramientas que permitan a los usuarios de Google Meet comprender de forma sencilla el modo en que los entornos locales de escritorio y red afectan a la calidad de sus reuniones.

Ahora, mientras estamos en la llamada podemos ir al menú de tres puntos y seleccionar el campo “Solución de problemas y ayuda”. En este, encontraremos distintas funciones:

  • Carga de CPU y estabilidad de red en el tiempo
  • Segmentos de tiempo destacados
  • Acciones sugeridas
  • Comentarios en tiempo real
  • Sugerencias para realizar tareas habituales

7.     Reglas para la administración de dispositivos móviles mejoradas

Se van a llevar a cabo mejoras en el modo de administración de las reglas relacionadas con la administración de dispositivos móviles (MDM) en la Consola de Administración. Se encuentran dos puntos clave:

  • Nueva ubicación para las reglas de MDM. Dispositivos  Reglas de seguridad.
  • Nuevas opciones de reglas y nuevo flujo de trabajo de creación.

8.     Nuevas opciones de bloqueo de dispositivos

Ahora contamos con la posibilidad de que los administradores bloqueen o desbloqueen de forma manual las aplicaciones para dispositivos móviles. Así, estas aplicaciones no podrán acceder a los datos de Google Workspace de la empresa con la administración básica de dispositivos móviles.

9.     La redacción inteligente ahora está disponible en francés y portugués para Documentos de Google

En definitiva, este mes han sido pocas las actualizaciones, pero sin duda variadas e interesantes. ¿Cuál es la que más te ha interesado?