La digitalización del tejido empresarial español es una realidad cada vez más afianzada. El competitivo mercado actual obliga, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas a adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos. De esta manera, cada vez son más las organizaciones que deciden confiar en un partner tecnológico para implantar nuevas herramientas que impulsen la productividad de su negocio y mantenerse fuertes entre la competencia.

Sin embargo, la elección del socio tecnológico es un momento clave, ya que de esa criba dependerá el éxito de la digitalización de tu empresa. En Opentix somos conscientes que la mejora continua es imprescindible en el panorama actual. Por ello, trabajamos duro para ayudar a nuestros clientes a suplir todas sus necesidades y les ofrecemos el mejor soporte técnico.

Así, los despachos profesionales españoles han decidido confiar en Opentix como agente digitalizador para continuar su proceso de digitalización gracias a las ayudas del Kit Digital. Algunas de las gestorías que han mejorado sus procesos son: Asesoría Progesco, Burló Servicios Contables y Asesoría JJM Montesinos.

 

¿Qué es el Kit Digital?

Las administraciones públicas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la transformación tecnológica para el tejido empresarial nacional. Es por ello por lo que uno de sus objetivos es promover la implantación de soluciones digitales en pequeñas y medianas empresas, así como en el día a día de los autónomos.

El Programa Kit Digital es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España a principios del año 2022. Su propósito es incrementar el nivel de madurez digital de las compañías españolas. Todo ello subvencionando con hasta 12.000€ la implantación de nuevas soluciones o la mejora de las ya existentes.

Para ello pone a disposición de los solicitantes una lista de 12 categorías en los que puede utilizar su Bono Digital:

  • Presencia en Internet y Sitio Web
  • Gestión de Redes Sociales
  • Business Intelligence y Analítica
  • Gestión de procesos
  • Comunicaciones seguras
  • Comercio electrónico
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Oficina Virtual
  • Factura Electrónica
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

 

Sage Despachos connected

Sage Despachos Connected es el software de gestión empresarial creado exclusivamente para asesorías y gestorías. Cuenta con una variedad de módulos que permiten controlar de forma integral todas las áreas de un despacho: desde la contabilidad, la fiscalidad y la gestión interna, hasta la gestión de clientes, la administración del personal y el análisis de datos.

Con esta solución podrás dar respuesta a todas las demandas de tus clientes de forma rápida y sencilla. Además, te permite automatizar las tareas internas de tu despacho para ahorrar tiempo que puede ser dedicado a la atención personalizada de los usuarios y a la búsqueda de nuevos mercados. Algunos de sus módulos a destacar son:

Módulo de RR.HH.

El módulo de Recursos Humanos de Sage Despachos cuenta con múltiples funcionalidades que te ayudan a cubrir todo el ciclo de vida del empleado: la definición del puesto de trabajo, la confección de organigramas, la selección, la formación, la gestión de riesgos laborales y su retribución, entre otros aspectos.

Módulo de Plan de Igualdad

Todas las empresas que tengan 50 trabajadores o más tienen la obligación de contar con un Plan de Igualdad. Esta obligación implica recoger información cuantitativa sobre la plantilla de empleados, sus condiciones laborales, la política de gestión de la empresa, su cultura empresarial y la opinión de la plantilla y de dirección, además de analizarla. Una vez hecho esto, se deben de formular propuestas de mejora que se incluyen en el plan, así como establecer un proceso de seguimiento y evaluación de los objetivos establecidos.

Este módulo permite la obtención de indicadores clave para hacer el seguimiento adecuado, facilita la reducción de procedimientos administrativos y da fiabilidad a los procesos laborales que la empresa debe de cumplir obligatoriamente.

Sage AutoScan

Sage AutoScan es un software de gestión empresarial con el que los usuarios de Sage Despachos consiguen una mejora de sus departamentos financiero y administrativo. Con esta herramienta, las asesorías se benefician de una contabilización de facturas automatizada, lo que permite un importante ahorro de recursos y una eliminación de posibles errores.

El sistema escaneará de forma independiente cualquier tipo de documento y lo digitalizará de forma automática. Con su herramienta de lectura OCR identifica los datos importantes de la factura, los procesa y realiza los asientos contables en cuestión de segundos. Todo ello permitiendo un importante ahorro de tiempo y una correcta clasificación de los documentos.

 

Las empresas españolas confían en Opentix

Flexibilidad y asesoramiento de la mano

Asesoría Progesco es una empresa especializada en ofrecer asesoramiento y soluciones a empresas y a empresarios. Proporciona servicios contables, laborales, fiscales, jurídicos, financieros y de asesoramiento global para todo tipo de asociaciones y autónomos. Su objetivo es ayudar a los clientes a mejorar su sistema de gestión para lograr la máxima rentabilidad en su negocio.

Con más de 25 años de experiencia, la asesoría está formada por una veintena de profesionales cuyos valores son la responsabilidad, la confianza, la flexibilidad y el compromiso con el cliente. Además, Asesoría Progesco se mantiene al día con las últimas novedades en tecnología, Internet y la presentación telemática, lo que les permite optimizar al máximo sus servicios.

Tu asesoría de confianza en Alicante

Burló Asesores es una empresa de asesoría y consultoría en diferentes áreas, incluyendo fiscal, laboral, contable, financiera y jurídica. Su objetivo es brindar soluciones y asesoramiento a empresas y particulares en materia de gestión y cumplimiento de obligaciones legales, fiscales y contables, así como en la toma de decisiones estratégicas.

Fundada en el año 2021, la compañía tiene su sede presencial en Elche (Alicante) des de donde atiende de forma personalizada a cada uno de sus clientes, ofreciéndoles un amplio catálogo de servicios: planificación y gestión fiscal, asesoría laboral y de recursos humanos, contabilidad y gestión financiera, asesoría jurídica y gestión de subvenciones y ayudas públicas, entre otros.

Asesoramiento integral garantizado

Asesoría JJM Montesinos es un despacho profesional formado por un equipo de 15 profesionales expertos en materias administrativas, fiscales, laborales, contables y mercantiles. Todos ellos capacitados para gestionar, con total garantía, tu empresa o negocio. Su característica diferenciable es la capacidad de poner al alcance del cliente sus mejores herramientas para desarrollar el asesoramiento en las 4 áreas principales: Fiscal, Contable, Laboral y Jurídico.

Fundada en 1992, la empresa cuenta ya con más de 20 años de experiencia en los que han ofrecido un servicio totalmente personalizado a cada uno de sus clientes. Además, uno de los valores de la asesoría es contar con una formación continua para tener unos profesionales cualificados.

 

¿Necesitas impulsar la productividad de tu despacho pero no tienes muchos recursos? ¡Ahora es posible hacerlo sin apenas coste con las ayudas del Kit Digital! Como agente digitalizador, Opentix ha ayudado ya a decenas de pymes y autónomos a mejorar sus procesos internos y la gestión con sus clientes. ¿Y tú, a qué esperas? ¡Rellena el formulario y haznos llegar tus dudas sin ningún compromiso!