Como cualquier actividad que tenga compensación económica, el objetivo principal de las empresas es aumentar sus ventas. Para las pymes, este propósito se convierte en un fuerte desafío teniendo en cuenta las situaciones del mercado actual: alta competitividad – el 96% del tejido económico español está formado por pymes -, falta de recursos, cambios acelerados difíciles de adaptar, etc.

Para poder incrementar las ventas, el primer paso es conseguir más y mejores clientes, así como conseguir retener a los ya existentes. Esto es cada vez más complicado, ya que los usuarios son más exigentes y tienen acceso a una amplia gama de alternativas a tu empresa. Todo ello unido a la necesidad de los clientes de contar con múltiples canales de venta y de comunicación.

Analizar el mercado y la competencia, fijar objetivos y métricas de venta, identificar y segmentar a los clientes, mejorar la calidad del servicio al cliente y utilizar estrategias de marketing digital son algunas de las pautas a seguir para conseguir tu objetivo de aumentar las transacciones comerciales.

Sin embargo, llevar a cabo todas estas estrategias requiere de un gran esfuerzo que, por falta de tiempo o recursos, muchas pymes no pueden realizarn. Es por ello por lo que contar con un software de gestión de clientes – también conocido como CRM – se ha convertido en una necesidad clave entre todas aquellas organizaciones que buscan subir el número de ventas, al mismo tiempo que aumentan su productividad y disminuyen los costes diarios.

 

¿Qué es un CRM?

Un CRM – Customer Relationships Management por sus siglas en inglés – es una solución digital que permite a las empresas gestionar de manera efectiva las relaciones con sus clientes. Su objetivo es registrar y almacenar la información de los usuarios (datos de contacto, historial de compras, preferencias, patrones…) para que esta pueda ser utilizada por las pymes para incrementar sus ventas y mejorar la satisfacción de los consumidores.

Además, esta herramienta digital también incluye funcionalidades para automatizar ciertos procesos repetitivos que requieren una inversión de tiempo importante, así como algunas funciones analíticas que te presentarán los datos obtenidos de distintas fuentes de una forma clara y sencilla para que tomar buenas decisiones sea fácil y rápido.

Algunas de sus características funcionales son:

  • Base de datos centralizada de clientes y prospectos
  • Registros de interacciones con los clientes (llamadas, correos electrónicos, reuniones, etc.)
  • Análisis e informes de datos
  • Automatización de procesos de marketing y ventas
  • Integración con otras soluciones empresariales

 


¿Quieres saber más en profundidad qué es un CRM y cómo puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes? Desde Opentix queremos que la formación sea tu pilar fundamental. Por ello, ponemos tu disposición este webinario gratuito para que descubras cómo un software de gestión de clientes te permitirá aumentar tus ventas y sacar más provecho a tu departamento comercial. ¡Descárgalo sin ningún compromiso!


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¿Cómo puede ayudarte un software CRM a incrementar tus ventas?

Una herramienta para gestionar las relaciones con tus clientes no solo te ayuda a conocerlos y a mantener su nivel de satisfacción alto, sino que también te permite incrementar el número de tus transacciones. Algunos de los beneficios que te aportará esta solución son:

Mejora en la gestión de las oportunidades de venta

Un software CRM permite registrar y hacer el seguimiento de las oportunidades de venta de los clientes y prospectos. Esto ayuda a tu departamento de ventas a identificar oportunidades y tomar medidas para cerrarlas lo más pronto y satisfactoriamente posible.

Identifica clientes potenciales

Esta herramienta recopila y almacena información detallada de los clientes y prospectos, lo que ayuda a los vendedores a identificar aquellos usuarios potenciales para futuras interacciones.

Automatización del proceso de ventas

La solución de gestión de clientes también permite la automatización de algunos procesos de ventas, como la creación de presupuestos, la gestión de pedidos y el seguimiento del estado de las ventas. Esto supone un ahorro de tiempo que puede ser utilizado en otras actividades de más necesidad: como buscar nuevos mercados y nuevos clientes potenciales.

Análisis de datos y métricas de ventas

Un CRM permite analizar datos de ventas y métricas para identificar tendencias y patrones en las interacciones con los clientes. Esto permite a tu departamento de comerciales a tomar decisiones informadas sobre las oportunidades de venta y a mejorar su proceso.

Personalización de la comunicación con los clientes

Un software de gestión de clientes permite personalizar la comunicación con los usuarios, lo que ayuda a los vendedores a crear relaciones más fuertes y duraderas con ellos. Además, el seguimiento de las ventas ayuda a ver cuáles son prioritarias y así mantener satisfechos a los consumidores.

Mejora la colaboración entre tus equipos

Esta herramienta centraliza la información en una única plataforma, por lo que no se debe de introducir varias veces de forma manual. La capacidad de compartir documentos de forma fácil y rápida permite una colaboración más efectiva entre los distintos equipos, lo que supone un aumento de la eficiencia de la empresa en su conjunto.

 

Quick CRM, el software de gestión de clientes para tu pyme

QuickCRM es el software de gestión de clientes diseñado para las pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar sus ventas. Cuenta con múltiples funcionalidades que permite a todos los perfiles comerciales – no solo a altos líderes – conocer en profundidad a sus clientes para tomar mejores decisiones y hacer un buen seguimiento de los pedidos.

Ya sea porque buscas ampliar tu área de influencia, porque tienes un amplio equipo de ventas y la información está descentralizada o porque necesitas aumentar la visibilidad de las previsiones de venta, QuickCRM es la solución completa que te ayudará a conseguirlo.

Y es que, un CRM pone a tu disposición herramientas de Inteligencia Artificial para predecir los ingresos, informes de datos para medir el rendimiento comercial y distintos canales para comunicarte con los clientes. Todo ello unido a una reducción de costes demostrada del 22%. ¿Estás preparado para hacer crecer tu negocio?

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de un software de gestión de clientes como QuickCRM, ya no tienes excusa. Si buscas aumentar tus ventas y mejorar los procesos internos de tu departamento comercial, necesitas implementar esta solución. En Opentix nos avalan más de 35 años de experiencia, lo que nos ha permitido crear este CRM a raíz de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. ¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!