¿Sabías que el software de Recursos Humanos es un aspecto decisivo a la hora de optimizar este departamento? Piénsalo: de su correcta digitalización depende la productividad de tu plantilla.

Las empresas españolas están experimentando un imparable proceso de digitalización… y el sistema de gestión de Recursos Humanos no es ajeno a ello. Consecuentemente, contar con las herramientas tecnológicas adecuadas es un detalle llamado a marcar la diferencia.

El ERP de RRHH permite automatizar el modelo de trabajo y hacer que se base en datos objetivos. Así pues, resulta evidente que este software constituye una pieza clave en la digitalización empresarial.

6 mejoras que introduce el ERP de RRHH

  1. Más organización. El software de Recursos Humanos es de gran ayuda para reducir el papeleo gracias a la automatización de procesos mecánicos y a la inclusión del control horario en el propio ERP.
  2. Mejora el uso de la información. El sistema de gestión de Recursos Humanos posibilita exprimir al máximo la analítica y el control de los datos, haciéndolos accesibles para todos los departamentos en tiempo real.
  3. Optimiza la captación de talento. El uso de la IA por parte de los ERP es capaz de seleccionar a los candidatos que mejor se ajusten al perfil profesional que estás buscando.
  4. Facilita el trabajo en equipo. La inmediatez en el cruce de datos interdepartamentales simplifica enormemente la colaboración entre tus empleados. Ello supone un gran avance frente a los viejos informes individuales emitidos por cada departamento.
  5. Actualización constante. La escalabilidad del ERP de RRHH permite añadirle nuevas funcionalidades y módulos, por lo que podrás adaptarlo a las circunstancias de tu empresa siempre que lo necesites.
  6. Trabajo remoto. Tus empleados podrán desarrollar su actividad allá donde se encuentren y desde cualquier dispositivo. Además, gracias al entorno seguro en la nube, tendrán a su alcance todos los documentos que necesiten.

5 retos digitales que deberá afrontar el sistema de Recursos Humanos en 2022

Ofrecer una mejor experiencia al trabajador

Brindar mejores experiencias laborales a los empleados afecta positivamente a su productividad. Ofréceles ventajas personalizadas, transparencia corporativa y estabilidad para potenciar su engagement.

Metodologías laborales híbridas

El teletrabajo y la flexibilidad horaria ha llegado al mundo empresarial para quedarse. Así pues, la captación del talento y la mejora de la experiencia laboral pasan necesariamente por combinar trabajo remoto y presencial.

El software de Recursos Humanos debe atraer y retener el talento

Cada vez es más difícil reclutar y fidelizar talento joven. No obstante, con el ERP de RRHH es posible captar mejores perfiles profesionales sin limitaciones geográficas mediante procesos de selección online.

Combate la brecha salarial de género con el sistema de Recursos Humanos

El software de Recursos Humanos se revela como un gran aliado para acabar con los prejuicios en los procesos de contratación. Con ello, tu empresa estará en sintonía con la nueva Ley de Registro Salarial Obligatorio.

La seguridad en el punto de mira

Priorizar la ciberseguridad es vital para hacer frente a posibles ataques por parte de los hackers. Asimismo, también resulta necesario cumplir con las estrictas exigencias normativas en materia de protección de datos personales.

¿Cuál es el mejor software para Recursos Humanos?

Principalmente, el ERP sirve para concentrar toda la información corporativa en una base de datos centralizada. Con esto se logra que los datos corporativos sean accesibles para todos los departamentos en tiempo real, lo que facilita la cooperación y la toma de decisiones.

La digitalización de tu negocio y la automatización de tus procesos corporativos es mucho más eficiente cuando cuentas con una buena herramienta tecnológica de gestión empresarial. De hecho, utilizar el ERP como software de Recursos Humanos ofrece funcionalidades tan interesantes como:

  • Gestionar y organizar tu plantilla a distancia.
  • Obtener informes integrales de su rendimiento.
  • Tramitar las ausencias y los gastos de tus trabajadores.
  • Administrar el control horario de tus empleados.
  • Programar entrevistas de trabajo.
  • Gestionar las nóminas conforme a la normativa.

Por supuesto, no todos los ERP son igual de potentes y completos. En este punto, resultan especialmente recomendables los de la franquicia Sage. ¿Sabías que es el software de gestión empresarial más utilizado por las pymes?

Al ser un software de Recursos Humanos escalable, las funciones de Sage crecen a medida que lo hace tu negocio. Además, puedes elegir entre varias soluciones tecnológicas según sea el tamaño de tu empresa: Sage 50 (pequeña), Sage 200 (mediana) y Sage X3 (grande).

La digitalización empresarial mejora no solo la productividad corporativa, sino también la experiencia de los trabajadores; A ello contribuye la automatización de tareas repetitivas, los entornos laborales híbridos y la facilidad de acceder a la información. El carácter transversal y estratégico del departamento de RRHH lo convierte en una pieza fundamental dentro de este proceso.

Cuando se trata de elegir un software de Recursos Humanos para tu negocio, Sage 200 Advanced Laboral es una apuesta segura por su sencillez y seguridad. Como Partner Gold de Sage, en Opentix te ayudamos a implementarlo de la forma más simple y eficiente. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y resuelve tus dudas sin ningún compromiso!