La correcta gestión de tu equipo comercial es una de las claves para que consigas los mejores resultados de tu empresa. Y es que los equipos comerciales tienen un papel determinante dentro del funcionamiento de un negocio, ya que un alto porcentaje de los ingresos depende del rendimiento de este departamento. Es por ello que, cada día más, las grandes empresas precisan de nuevas tecnologías para sacar el máximo rendimiento de su equipo. A día de hoy, un CRM se ha convertido en una herramienta de máxima utilidad para las empresas, ya que según los últimos estudios, un CRM puede llegar a aumentar las ventas hasta un 40%. En Opentix, recomendamos favorablemente definir la gestión comercial con un CRM y en este artículo, te vamos a explicar sus beneficios y las necesidades que cubre.

En Opentix, decidimos potenciar la gestión comercial con un CRM a partir de las necesidades crecientes de una empresa. Es el caso de obtener una visión 360ª del ciclo del cliente por una empresa, desde que nace como un cliente potencial hasta cerrar una oportunidad con el mismo. Gracias a esta visión, se puede diseñar una estrategia comercial a media de cada cliente gracias a la capacidad de establecer una gestión comercial con un CRM. Por otro lado, a parte de conocer mejor a los clientes y por ende al equipo de trabajo, preocupa la pérdida de información y desaprovechar el tiempo recopilando la información intercambiada con el cliente. Al tener esta serie de datos centralizados en un CRM, se puede acceder en cualquier momento y lugar a la información de un cliente en tiempo real y actualizada.

Gestion comercial con un CRM

Si estás planteándote  la gestión comercial con un CRM, desde Opentix te recomendamos Sugar. Con el podrás cubrir y gestionar todas las necesidades de tu departamento comercial. Un CRM te permite aumentar las ventas, así como potenciar los puntos fuertes de tu departamento comercial. En definitiva, la gestión comercial con un CRM tiene como ventajas:

  • Información centralizada
  • Movilidad
  • Gestión de una agenda de contactos
  • Analizar la actividad comercial
  • Organizar el ciclo comercial
  • Intercambio de datos con el departamento de finanzas
  • Fijar objetivos
  • Seguimiento de los comerciales, clientes y leads
  • Fidelizar clientes
  • Incluir ventas a tiempo real

A parte de estas ventajas, con un CRM como el que ofrece Sugar, puedes tener otra serie de ventajas que optimizan los recursos de tu empresa: integración con tu ERP, call center, realizar campañas de marketing, mejorar la atención al cliente, etc.

Si necesitas más información sobre la gestión comercial con un CRM o estás interesado en ver una demo de cómo Opentix y Sugar aplica su solución para el área comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.