Infografía: Estrategia de email marketing con Sugar

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Infografía: Estrategia de email marketing con Sugar

Una de las acciones comunicativas que en este último año ha ido ganando adeptos ha sido la de elaborar una estrategia de email marketing o newsletters. envió masivo de emails o newsletters. Ante la demanda de creciente de esta estrategia de marketing y comunicación, Opentix presenta una solución basada en el CRM de Sugar integrado con una de las herramientas existentes para enviar emails.

Sugar se presente como un software en el que se encuentra toda la información de los clientes unificada, procedente de la actividades comerciales, marketing o atención al cliente entre otras. Es por ello que, Sugar integrado con una herramienta de email marketing da la opción de elaborar una exitosa estrategia de email marketing.

En la actualidad, existen un sinfín de herramientas que se pueden integrar con Sugar si se tiene en mente elaborar una estrategia de email marketing: Mailchimp, MDirector, Mailrelay, Doppler, Mailjet, Acumbamail, ActiveCampaign, GetResponse, Benchmark, Teenvio o Mailify. Todas ellas, tienen como objetivo el envío de información de interés, realizar pruebas previas al envío, la segmentación o el diseño de plantillas para cada email. En definitiva, se trata de herramientas que facilitan la comunicación de las empresas, que unificadas con Sugar conforman la base perfecta para una estrategia de email marketing.

En Opentix conocemos de primera mano las integraciones de Sugar con estas herramientas para estrategias de email marketing en distintos sectores. En vista de ello, te vamos a explicar cómo funciona la integración de Sugar con una de estas herramientas para que entiendas las ventajas que puede tener para tu negocio.

Una estrategia de email marketing circular

El ciclo arranca cuando un usuario se registra en la web del negocio como interesado en recibir correos con información. Para ello, el interesado deberá rellenar un formulario en el que brindará lo datos típicos de cualquier web (nombre, apellidos, email..). Es entonces cuando Sugar registra los datos del usuario de forma centralizada, generando un nuevo cliente o lead potencial. Es aquí cuando el CRM puede disparar todo tipo de acciones según la fuente de registro, el tipo de cliente, etc. Por ejemplo añadirlo a una campaña específica, asignarlo a una persona o departamento en concreto, generar avisos por email o dentro del propio CRM o establecer alarmas o gestionar pagos y suscripciones, entre otras opciones.

Mientras tanto, la herramienta de email marketing y aquel que haga uso de ella, se limita al envío, diseño y creación de contenidos respectivos a los correos electrónicos. Además, estas herramientas ofrecen funciones clave como calificar a los usuarios según la actividad de cada uno con respecto a los correos que recibe, si los abre o no, si clica en el link, si reenvía el correo o visualiza los posibles vídeos entre otros, compartiendo esta información con el CRM. Con estos datos Sugar puede aprovechar al máximo su opción de crear informes con estadísticas para poder llevar un seguimiento de la actividad de sus usuarios, al igual que la actividad relacionada con cada email. Es aquí donde se visualiza una de las ventajas más importantes de esta metodología de envíos de email marketing, porque tal y como podemos observar, cada departamento de cada negocio puede utilizar una única plataforma. Y es que las las personas del departamento de creación de contenidos puede acceder únicamente a la herramienta integrada mientras que los encargados de llevar el seguimiento de los usuarios pueden trabajar únicamente desde Sugar.

En definitiva, la integración de Sugar con una herramienta de email marketing ofrece la posibilidad de crear, desarrollar, lanzar y analizar las campañas de correo electrónico para una eficiente estrategia de email marketing.  Si estás interesado en las integraciones que ofrece Sugar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte una información más detallada.

By | 2017-03-10T08:11:35+00:00 marzo 10th, 2017|

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