¿Por qué Openbravo es mejor que un ERP de ‘la vieja escuela’?

//¿Por qué Openbravo es mejor que un ERP de ‘la vieja escuela’?

¿Por qué Openbravo es mejor que un ERP de ‘la vieja escuela’?

Para conocer los orígenes del software ERP, nos tendremos que desplazar hasta el año 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue aquí cuando la gran potencia económica de los Estados Unidos comenzó a utilizar un programa informático para gestionar y organizar el material bélico, o lo que en la actualidad se conoce como un ERP. Con el paso de los años, este sistema ha sufrido profundas transformaciones hasta adaptarse a las tecnologías de hoy en día. A pesar de que hoy existe un amplio mercado de este software, vamos a explicar porque Openbravo es mejor que un ERP de la vieja escuela.

Openbravo es un ERP de código abierto que se presenta como una solución para poder gestionar de una forma sencilla y eficaz un negocio y que, con el paso del tiempo, se ha abierto paso en el mercado gracias a su estabilidad, interfaz intuitiva y sobretodo, a la adaptabilidad a cualquier necesidad  de una empresa. Y es que son diversas las características las que reafirman que Openbravo es mejor que un ERP del resto de alternativas tradicionales.

La primera características y quizás la más relevante es que, como se ha mencionado anteriormente, Openbravo es un ERP de código abierto. Esto significa que se puede modificar el funcionamiento interno de la aplicación sin restricciones de licencia. Y es que, a diferencia de otras empresas, Openbravo no oculta su código, por lo que se puede optar a trabajar con la versión estándar de este ERP o adaptarlo a las empresas. Otro de los beneficios que ofrece Openbravo, es que en la fase de implantación de un proyecto, si el cliente no está satisfecho con el resultado de uno de los aspectos del software, es relativamente sencillo modificarlo, por lo que se evita comenzar el producto desde cero y solo trabajar en el aspecto que no se adapta a los procesos del cliente.

Otro de los claros beneficios de Openbravo como plataforma de desarrollo no tradicional, es la facilidad de sincronizar datos con otro sistema. Esto es posible gracias a que tiene una capa que permite obtener, de forma controlada, mediante la gestión de permisos, cualquier información de la base de datos utilizando web services. Además, Openbravo proporciona herramientas de la arquitectura del sistema que facilita crear servicios nuevos personalizados para que funcionen de forma normal dentro del sistema estándar. De esta forma, se puede integrar este software con otros sistemas como tiendas online, gestores documentales, sistemas de fichaje, CRM incluso otros ERPs.

Con lo que respecta al producto en sí, Openbravo está diseñado para que se pueda tener acceso a él desde cualquier navegador. De este modo, el usuario podrá acceder a su ERP desde cualquier localización y desde cualquier dispositivo. No es necesario que la aplicación esté instalada en el ordenador, ya que está instalada en un servidor. Ahora bien, el servidor no necesariamente tiene que estar en las oficinas del negocio, por lo que este aspecto se puede externalizar si se decide instalar en la nube. Por tanto, Openbravo nunca ocupará espacio en el ordenador.

Este software ERP también se presenta como una solución multiempresa, ya que si una compañía tiene un grupo empresarial, podrá acceder con un mismo usuario a todas las empresas que formen parte del grupo. Además, podrá dar acceso al resto de usuarios a una, dos o todas las empresas en función de sus intereses y podrá tener un control de gestión y contable de todo el grupo empresarial.

Con los puntos presentados anteriormente, se justifica que Openbravo es recomendable para gestionar una empresa de cualquier sector. En Opentix, como Gold Partners de Openbravo, hemos implantado soluciones de este ERP en negocios que abarcan desde el sector de la alimentación, medios de comunicación, hasta empresas de cerámica, desguaces o transporte.

Por ello, si estás pensando en implantar un ERP para gestionar y automatizar las tareas esenciales de administrar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar para que puedas tener un software 100% hecho para ti.

By | 2017-02-01T11:01:49+00:00 enero 23rd, 2017|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.