Actualmente la digitalización está en boca de todos ya sea en cuanto a productos y servicios como a organizaciones. No obstante, el sector de la asesorías y despachos profesionales destaca por su dificultad de transformarse digitalmente.

Las asesorías siempre han jugado un rol realmente importante y con la pandemia y el teletrabajo, la digitalización de estas se ha hecho imprescindible para las empresas y autónomos. Y es que, en un contexto en el que las empresas españolas todavía acuden de forma presencial a sus despachos y asesorías fiscales y contables, la necesidad de una asesoría digital es cada vez más evidente.

De hecho, se prevé que en los próximos 5 años las asesorías tradicionales desaparecerán en su gran mayoría. Además, más del 70% de los asesores confirma que el sector debe mejorar y más del 60% tiene planes a corto plazo de digitalizarse.

Los clientes, por su parte, necesitan una asesoría digital ya que les permite ahorrar tiempo, obtener un mayor control de la empresa y alcanzar una mayor productividad.

Pero ¿qué es una asesoría digital?

La asesoría digital es un negocio que, al igual que la asesoría convencional, ofrece servicios de asesoramiento fiscal y contable (entre otros) pero utilizando los medios digitales. Todos los trámites y el envío de los documentos, por tanto, se realizará de forma online. Esto elimina la necesidad de desplazarnos y nos permite gestionar estos procesos desde cualquier parte con una conexión a Internet.

En definitiva, ofrece a las empresas, pymes y autónomos servicios de gestión de administración. Esto quiere decir que se encarga de trámites tributarios, laborales, contables, de facturación…

Ventajas de la asesoría digital

Evita los desplazamientos

Si hay algo que la pandemia ha demostrado es que hay trabajos que tradicionalmente se han realizado de forma presencial y se pueden hacer online sin ningún problema.

Digitalizar la asesoría evita que los clientes tengas que desplazarse a las oficinas. De esta manera, ahorran tiempo y se evita usar recursos como la gasolina. Por tanto, además de facilitar las cosas a los clientes fomentamos el respeto y cuidado del medioambiente.

Todos los procesos digitalizados

Una asesoría digital será capaz de ofrecer a sus clientes herramientas para digitalizar los procesos en cuanto a impuestos y contabilidad del negocio. Por ejemplo, existen soluciones que permiten realizar una fotografía de la factura con el móvil y subirla a la nube en tiempo real.

Por su parte, con la digitalización de los procesos logramos obtener respuestas inmediatas y en tiempo real. Como consecuencia, la toma de decisiones se optimiza y se solventa cualquier posible error de forma rápida. Además, los clientes disfrutarán de una mayor comodidad ya que las funciones y servicios de la asesoría estarán al alcance de la mano.

Acceso a la información en cualquier momento

Las empresas podrán tener acceso a la información sobre su organización en todo momento y podrán acceder desde cualquier dispositivo ya que el software utilizado está en la nube.

Esto, además, sumado a la digitalización de los procesos aporta una mayor productividad al negocio.  Al encontrar rápidamente toda la información se actúa rápidamente y ahorra mucho tiempo. Así, se puede dedicar más tiempo a los trámites o áreas más importantes para el crecimiento del negocio.

Toma de decisiones en tiempo real

Gracias a la asesoría digital, las empresas contarán con la información constantemente actualizada. Esto quiere decir que podrán tomar decisiones más rápido y, por tanto, se adelantarán a sus competidores y serán los primeros en adaptarse al mercado.

Asimismo, gracias al uso de soluciones como Sage Despachos Connected, una asesoría digital puede llevar a cabo la automatización de tareas administrativas para centrarse en el asesoramiento a la empresa.

Todo esto implica que los clientes obtienen un mayor control sobre sus operaciones y su negocio en general, además de un mayor conocimiento sobre todos los departamentos de su organización.

Disminuye los costes e incrementa la rentabilidad

La transformación digital de las asesorías permite que ofrezcan precios más bajos a los clientes. Así, se disminuyen también los costes fijos ya que no necesita ninguna oficina o espacio físico para guardar documentos. Es todo remoto y online.

Reduce los errores

Gracias a contar con software automatizados las asesorías pueden reducir cualquier posible error en los trámites que llevan a cabo. Estas soluciones no solo aceleran el proceso, sino que también pueden detectar los fallos rápida y eficazmente.

De esta forma podemos corregirlo de forma rápida y evitar posibles problemas que deriven de un error cometido en un trámite.

Agiliza la comunicación con tus clientes

Gracias a contar con diversos medios digitales como email, mensajes instantáneos, redes sociales o chatbots, las empresas pueden contactar más fluida y rápidamente con su asesoría.

Así pues, al agilizar la comunicación y hacerla más directa y transparente, se optimiza también la toma de decisiones y la productividad.

En definitiva, la digitalización de las asesorías supone grandes beneficios no solo para la propia asesoría sino también para los clientes que acudan a ella. Así, se evidencia la necesidad de contar con una solución de gestión de asesorías como Sage Despachos Connected.

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