El mundo de las asesorías y despachos profesionales está en constante cambio. El intenso auge de la tecnología está redefiniendo la forma en que este sector trabaja con los clientes.

No importa si hablamos del trabajo remoto, de utilizar nuevas e innovadoras tecnologías o de llevar una comunicación simultánea con compañeros de todo el mundo. Tus clientes están cambiando su forma de trabajar. Pero, además, están cambiando las expectativas que esperan de ti, es decir, de su despacho profesional.

Y es que como afirma la Federación Internacional de Contables, un 93% de los pequeños empresarios consideran su despacho profesional como fuente de asesoramiento para el negocio. Por tanto, es esencial que los despachos aconsejen de la manera correcta a sus clientes.

Así pues, hoy queremos explicarte los 7 factores más importantes que los clientes esperan de sus despachos y darte consejos para satisfacer sus expectativas e incluso superarlas.

Los clientes demandan asesores que comprendan el cambio

Como asesorías o despachos debemos comprender que las motivaciones de los empresarios para empezar un negocio ya no son las mismas, sobre todo si tenemos en cuenta que los empresarios actuales son mayormente millenials.

Frente a estas nuevas aspiraciones, debemos adoptar un enfoque diferente. Ahora debemos ofrecer servicios de consultorías basados en el asesoramiento, huyendo así de los métodos tradicionales. Los clientes actuales demandan un asesoramiento proactivo por parte de sus asesorías o despachos.

Así, por ejemplo, conectar con tus clientes semanalmente, en particular mediante innovaciones que permitan ahorrar tiempo como la tecnología basada en la nube, es una manera fácil de satisfacer las necesidades de tus clientes de manera eficaz.

Conviértete en un experto en su sector

Los estudios realizados por The Sleeter Group concluyeron en que los clientes preferían que el despacho profesional con el que trabajaban fuera un experto en su sector.

Para lograr esto de forma sencilla, primero debemos definir los objetivos de los clientes y luego, llevar a cabo un seguimiento fácilmente. Por ejemplo, el uso de aplicaciones basadas en la nube nos permite analizar los datos financieros del cliente fácil y eficazmente.

Así logramos entender mejor los puntos fuertes y débiles de su negocio. Además, nos ayudará a detectar las mejores soluciones para cada contexto concreto.

Por su parte, es importante dedicar tiempo a la investigación del sector del cliente, comparando su información financiera con la de los competidores. Esto nos ayudará a comprender en qué debe mejorar exactamente cada cliente para lograr sus objetivos.

No te quedes atrás y sigue el ritmo de la tecnología

Un 62% de los jóvenes emprendedores afirman que, a pesar de la continua evolución, no están preocupados por mantenerse al día. Y los despachos deberían compartir esta perspectiva.

Si queremos seguir el ritmo de la tecnología, simplemente debemos estar siempre expectantes y atentos a las tecnologías que podrían redefinir la profesión. Por ejemplo, un gran cambio tecnológico es la automatización.

Acorde a la asesoría Deloitte, más de una cuarta parte de los empleos en el sector de servicios profesionales tiene unas altas probabilidades de automatización en los próximos 20 años.

En definitiva, si te mantienes informado acerca de la tecnología disruptiva leyendo informes, asistiendo a seminarios y hablando periódicamente con tus clientes, podrás identificar qué tecnología puedes utilizar para mejorar tus servicios, en lugar de dejar que perturbe tu trabajo.

Ofrece disponibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento

Según un informe realizado por Sage, los emprendedores consideran que en el futuro todos trabajarán desde sus dispositivos móviles. Esto quiere decir que se espera de las asesorías y despachos profesionales que sigan las nuevas formas de trabajo remoto.

Como asesores profesionales estratégicos, debemos tener la tecnología que nos permita ocuparnos de los clientes. Las herramientas online de colaboración y de conferencias, y las soluciones de contabilidad basadas en la nube, nos ayudarán a mantener el contacto con los clientes siempre que nos necesiten.

Brinda una administración financiera agradable a los clientes

Acorde a un informe realizado por Sage, el 43% de los jóvenes emprendedores se ven desmotivados por la burocracia y los trámites. Desde la legislación laboral y fiscal hasta la normativa de protección de datos, los despachos deben lidiar con mucha burocracia.

Por ello, combinar la tecnología inteligente con nuestros años de experiencia nos permitirá afrontar la administración de los clientes el doble de rápido. Gracias a la tecnología contable basada en la nube, cualquier requisito legal se integrará en la solución y se actualizará en tiempo real según cambie la normativa.
Además, con el módulo RGPD con el que cuentan soluciones como Sage Despachos Connected, la gestión de la protección de datos y otras normativas será pan comido.

Ayuda a tus clientes a obtener fondos

El acceso a una financiación supone un gran problema al que deben hacer frente empresarios y emprendedores de todo tipo y tamaño. No obstante, se han acabo los tiempos en los que el único prestamista accesible para un empresario era el banco.

La tecnología ha potenciado fuentes de financiación alternativas que han ayudado y ayudan a miles de emprendedores a comenzar su negocio. Así, contar con un plan de negocio con información financiera actualizada y realista es esencial para convencer a los prestamistas.

Por tanto, recoger la principal información financiera del negocio de nuestro cliente nos permitirá preparar una previsión sobre su marcha en los próximos años, ofreciendo a los inversores una visión más clara de su potencial.

Devuelve el control de sus procesos a tus clientes

Seguimiento de los gastos de los empleados, gestión de las cuentas, obtener nuevos contratos de ventas… Los clientes son conscientes de que los procesos son cruciales para asegurar que su negocio sea eficiente.

Sin embargo, es posible que debido a falta de tiempo o de un sistema eficiente, a los clientes podría costarles controlar algunos procesos críticos. Pero si se tienen todos los datos financieros en un sistema central, podemos establecer con el cliente flujos de trabajo para todos los procesos críticos del negocio. De esta forma, el cliente puede asegurarse de que sus empleados trabajan con los procedimientos correctos para que no se pierda información vital.

En definitiva, los clientes quieren un servicio más integral y orientado al asesoramiento. Para poder ofrecerles lo que desean, debemos estar a su disposición cuando nos necesiten, para poder prestar servicios importantes al instante y tomar decisiones cruciales juntos.

No solo debemos tener las herramientas adecuadas para ayudar a tus clientes, sino que también tendremos que contar con apoyo: con soluciones que abarcan desde asistentes virtuales innovadores a un programa para partners que nos ayuda a mantener y ampliar la base de clientes.

Y tú, ¿necesitas ayuda en la transformación digital de tu despacho o asesoría? ¡Rellena el formulario sin compromiso y estudiaremos la mejor solución para ti!