De unos años a esta parte es innegable que la tecnología avanza y cambia a un ritmo vertiginoso. Esta aceleración constante en la incorporación de mejoras tecnológicas que nos permiten ser más eficientes en nuestro trabajo, disfrutar de nuevas y mejores opciones de ocio  y en general hacernos la vida más cómoda. Pero esta evolución imparable también ha provocado un aumento sensible en la generación de residuos electrónicos.

En Opentix, consecuencia de nuestro día a día laboral, somos testigos directos de esta evolución tecnológica, de como cada día equipos obsoletos son sustituidos por nuevos y más potentes equipos destinados a mejorar el rendimiento y producción de alguno de nuestros clientes. En ocasiones los equipos antiguos son heredados por otros empleados que requieren menos potencia para su trabajo, aunque en la mayoría de los casos los equipos son retirados de la empresa para su posterior reciclaje.

En otras ocasiones los equipos no están en condiciones de ser reutilizados o bien el propietario no desea que sean destinados a su uso y se destruyan. En esos casos los equipos son sometidos a un proceso de borrado de los datos que puedan contener y llevados al centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos) para su destrucción y recuperación de los materiales útiles.