El departamento de ventas es el motor de una empresa. Por ello, es muy importante conocer cómo funciona, contar con el mejor equipo y recibir una ayuda extra para que alcance el éxito. En Opentix, sabemos que el uso de un software de gestión es clave para mejorar el funcionamiento de cualquier área empresarial. En este artículo, queremos darte cuatro claves para aumentar las ventas con un CRM.

  • Utilizar el CRM para gestionar las ventas: Un software CRM aporta un valor diferencial a una organización. Y es que gracias a una solución de este calibre, se puede controlar al milímetro todo el flujo comercial, desde que entra una solicitud de contacto hasta el cierre de una oportunidad. En un CRM se puede almacenar todos los contactos que tiene una empresa en una ficha de contacto y a esa ficha, ir imputándole información. Sugar se caracteriza por tener una interfaz sencilla, donde en una pantalla se pueden ver todas las interacciones que se han tenido con un contacto. Pero no solo se quedan aquí las habilidades de un CRM.
    • Automatización: Sugar tiene un módulo, que recibe el nombre de Business Process Management (BPM), que permite la automatización de los flujos de trabajo. Con este sistema los usuarios pueden recibir y reaccionar ante notificaciones basadas en plantillas en aquellos procesos que se elijan. Por ejemplo, asignar directamente una solicitud de contacto de una provincia en concreto al comercial de la zona. Esta monitorización genera una mayor productividad de los empleados y la utilización de las mejores prácticas empresariales, además de generar una experiencia efectiva del cliente.
    • Colaboración: La colaboración en el proceso de venta es esencial, pero también lo es de forma interna. Sugar permite la colaboración en tiempo real con un equipo. Por ejemplo, continuando con el ejemplo anteriormente nombrado, los usuarios pueden añadir comentarios en aquellas secciones que se necesite. Es el caso de añadir un comentario nombrando a un compañero para pedirle que tramite un pedido. 
  • Movilidad: El equipo comercial pasa gran parte de su jornada fuera de la oficina. Por ello es importante contar con una herramienta que permita acompañar al usuario sin importar la conexión ni el lugar. Para ello, existe SugarCRM Mobile, la aplicación del CRM de Sugar que permite consultar y añadir la información que desees aunque estes sin conexión a Internet
  • Análisis de los resultados: En la actualidad, las herramientas de análisis de datos se están convirtiendo en un solución indispensable para las organizaciones. Es importante analizar y ver de la forma más rápida posible el estado real de la empresa para anticiparse en la toma de decisiones. Por ello, Sugar ha diseñado y perfeccionado su módulo de informes que permite al usuario ver comparativas de distintas métricas y sacar conclusiones de las ventas. De esta forma, se pueden analizar los puntos fuertes y las carencias, para aplicar las mismas tácticas o reconducir los errores. 
  • Atención al cliente: La atención al cliente es una parte clave para arrancar una venta. Un buen servicio desde el principio consolida una confianza a la hora de establecer una relación. Y una de las claves está en conocer el historial del cliente.  Como hemos comentado anteriormente, tener toda la información de un contacto registrada en la ficha permitirá ver las llamadas que se han realizado anteriormente o si han tenido un problema con algún componente de las empresas. De esta forma, cuando se va a hablar con un cliente ya tenemos un contexto. Todo esto, sin incluir el servicio de call center que puede ser integrado al 100% con el CRM de Sugar. 

Si después de leer este artículo estás interesado en conocer la solución de Sugar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.