Una empresa no puede subsistir sin un departamento de ventas eficiente. Y precisamente por ello, cada vez más las empresas buscan mimar a su equipo comercial. En este artículo, te vamos a ayudar a dar un incentivo a ese departamento, con los motivos por los que puedes aumentar tu fuerza de ventas con un CRM.

La fuerza de ventas está formada por  los recursos humanos y recursos materiales. El primer grupo está integrado por un equipo de ventas, los vendedores, directivos y jefes de área. En definitiva, el equipo humano encargado de la venta. Por su parte, el segundo grupo engloba desde las herramientas de marketing y comunicación para difundir y gestionar campañas hasta la sede de una empresa.

A fin de cuentas, la fuerza de ventas se define cómo aquellos elementos que intervienen en mayor o menor medida en la negociación y comercialización de los productos y servicios de una empresa. Por ello, es uno de los ejes más importantes de los negocios. En la actualidad, muchas son las empresas que buscan aumentar su fuerza de ventas con un software. Y es que uno de los beneficios de la transformación digital es el surgimiento de herramientas que te hacen la vida más fácil, gracias a las nuevas tecnologías.

Es el caso del CRM de Sugar. La empresa estadounidense sacó al mercado este CRM en el año 2004 y desde entonces, no ha parado de reforzar sus puntos claves: marketing, atención al cliente y fuerza de ventas.

¿Cómo puedes aumentar la fuerza de ventas con un CRM?

A continuación describimos los puntos fuertes del CRM de Sugar en relación a la fuerza de ventas.

  • Capacidad para compartir información
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Reducir el tiempo del ciclo de ventas
  • Generación de informes de actividad
  • Herramienta de predicción de ventas
  • KPI

Si estas interesado en conocer el CRM de Sugar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.