Soluciones para ayuntamientos: mejora la gestión y la comunicación del municipio

//Soluciones para ayuntamientos: mejora la gestión y la comunicación del municipio

Soluciones para ayuntamientos: mejora la gestión y la comunicación del municipio

En Opentix entendemos las complejidades que conllevan la gestión de una institución. Y no solo de forma interna, si no de cara a los ciudadanos hay una serie de parámetros a cumplir. Por ello, hemos querido desarrollar un abanico de soluciones para ayuntamientos con el objetivo de mejorar la gestión y comunicación del consistorio y del municipio en general.

Esta guía de productos está formada por cuatro soluciones principales y otras tres complementarias. Todas ellas bajo las necesidades de poder ser eficiente de la forma más sencilla posible. Las cuatro soluciones principales tienen en común su característica de ser open source, que permite adaptar las necesidades de cada uno a cada herramienta. Porque cada municipio es diferente, nos hemos basado en plataformas de código abierto para poder plasmar en ellas las resolución a las necesidades del usuario.

4 soluciones para ayuntamientos

  • Consul: Plataforma de fomento de la participación ciudadana. Solución de código abierto sobre la que personalizamos los requisitos de cada ayuntamiento para su uso correcto. Los procesos que permite abrir son: voto, presupuestos participativos, generación de debates, tramitación de propuestas ciudadanas y legislación colaborativa. 
  • App para ayuntamientos: Aplicación móvil que permitirá la difusión y recepción de las noticias, eventos, teléfonos de interés e incidencias de un municipio.
  • Ayuntamiento Inteligente: Herramienta que toma como base la solución de Power BI para analizar diferentes tipos de variables. Es la plataforma que te permitirá sacar informes y conclusiones a tiempo real: votaciones, gestión de multas, fiscalización y tributos, recursos humanos o intervenciones de bomberos, entre otros. 
  • Smart Municipality: Plataforma para que los ciudadanos puedan realizar de forma electrónica los tramites pertinentes en relación con la administración pública.

Herramientas complementarias

  • Office 365: Correo electrónico, herramientas ofimáticas, uso compartido o almacenamiento. Estas son algunas de las soluciones complementarias para los ayuntamientos. Todo ello bajo la seguridad y familiaridad que aporta Microsoft. 
  • Infraestructuras: Ofrecemos equipamientos, soluciones de virtualización, servidores y otros sistemas de seguridad informática para las instituciones públicas. 
  • Sage XRT: Software de tesoreria que permite llevar una correcta gestión de la comunicación bancaria, control de liquidez y optimizar el área financiera. 

Seminario online del portfolio

El próximo 25 de octubre, a las 11:00 horas, el equipo de Opentix realizará un webinar en el que se explicará en qué consisten estas soluciones y cómo funcionan. Se hará un recorrido aplicación por aplicación, explicando los beneficios de cada una y se realizará una demostración en directo. Por ello, si estás interesado en estas soluciones no dudes en inscribirte. Y si tienes dudas, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

By | 2018-10-19T06:47:36+00:00 octubre 17th, 2018|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.