La optimización de las operaciones de servicios es esencial para que las empresas de servicios prosperen. Los procesos manuales a menudo conducen a un retraso en el intercambio de información, una experiencia del cliente inadecuada y un procesamiento lento de facturas, informes y más. Gracias a un software de gestión de servicios como Sage 200 Advanced, los negocios de servicios pueden optimizar sus operaciones comerciales.

El software de gestión de servicios aporta actualizaciones en tiempo real, opciones de autoservicio virtual para los clientes y reemplaza los procesos manuales con herramientas digitales.

Te explicamos las 8 formas en las que Sage 200 Advanced puede optimizar tu empresa de servicios.

Optimiza tu empresa de servicios con Sage 200 Advanced

Comunicación y actualizaciones en tiempo real

El uso de procesos manuales como el correo electrónico para comunicarse con los técnicos puede resultar ineficaz. Los técnicos a menudo no tienen acceso a su correo electrónico o no lo revisan con regularidad.

Cuando los organizadores o controladores comunican actualizaciones urgentes a los técnicos a través del correo electrónico, es difícil asegurarse de que los técnicos las reciban.

El software de gestión de servicios les permite comunicarse con los técnicos en tiempo real. Esto garantiza que los técnicos de servicio tengan la información y los detalles actualizados en todo momento para completar el trabajo o la orden de servicio.

Programación digital

Programar de forma manual puede ser realmente lento y, a menudo, conduce a errores o malas comunicaciones. Cuando las empresas programan órdenes de trabajo o trabajos en soluciones independientes como archivos de Excel o correo electrónico, tener una descripción general completa de los trabajos programados puede resultar complicado.

Un horario digital minimiza los viajes que hacen los técnicos a la oficina y asegura que tengan una visión general de sus trabajos, así como detalles del trabajo. Además, también permite a los organizadores tener una descripción completa de los trabajos y recursos programados.

Haz uso del autoservicio

Otra forma en que puedes optimizar las operaciones comerciales es proporcionando opciones de autoservicio para los clientes. Un portal de servicios permite a tus clientes acceder a la información que necesitan al instante. Además, si desean reprogramar una cita de servicio, pueden comunicarse fácilmente con la organización de servicios a través del portal para actualizarlos.

Información histórica

Cuando los técnicos están en el “campo de juego”, tener los datos históricos sobre el trabajo o la orden de servicio es fundamental. El acceso a los datos históricos reduce el número de viajes de ida y venida a la oficina, lo que garantiza que el técnico esté preparado en todo momento para el trabajo.

Sage 200 Advanced proporciona a los técnicos acceso a información importante, como documentos de trabajo relacionados o materiales necesarios. Los técnicos tienen una descripción completa del trabajo anterior y tienen acceso a los registros históricos asociados con un trabajo o una orden de servicio en cualquier momento y lugar.

Opciones de pago online

Pagar en persona y enviar cheques puede ser una molestia para algunos clientes y genera un papeleo adicional para las empresas de servicios. Los clientes esperan tener opciones de pago en línea.

Un portal de servicios que ofrece opciones de pago en línea permite a los clientes pagar facturas online de forma sencilla y como mejor les convenga, al tiempo que reduce la cantidad de papeleo para las empresas de servicios.

Actualizaciones de estado

Proporcionar actualizaciones de estado precisas sobre un trabajo o una orden de servicio es difícil cuando la información se rastrea manualmente en papel.

Una solución ERP permite a los organizadores ver el estado de cada trabajo u orden de servicio en tiempo real. Esto permite a los organizadores modificar los horarios, al tiempo que mantiene a los clientes informados sobre el estado del trabajo.

Formularios digitales

Los formularios en papel suelen dar lugar a errores, se pierden fácilmente y son ilegibles. Recuperar documentos originales lleva mucho tiempo y, a menudo, es imposible.

Con Sage 200 Advanced los técnicos podrán completar formularios y otra documentación de forma digital. Esto supone la optimización de los procesos comerciales y garantiza que se cumplan las leyes reguladoras y de cumplimiento.

Lleva a cabo un seguimiento del tiempo y los materiales utilizados digitalmente

Los técnicos a menudo se olvidan de realizar un seguimiento de su tiempo, realizar un seguimiento de su tiempo a mitad de un trabajo, subestimar o sobreestimar la cantidad de materiales utilizados, y esto conduce a datos inexactos.

Sin embargo, con una solución de gestión de servicios los técnicos realizarán un seguimiento sencillo del tiempo y los materiales. Así, pueden garantizar que el tiempo de trabajo y los materiales utilizados se tengan en cuenta en todo momento.

En definitiva, un software ERP como Sage 200 Advanced es excelente para cualquier negocio dedicado a los servicios. ¿Necesitas implementar un ERP que satisfaga tus necesidades?

¡Rellena el formulario y estudiaremos las necesidades de tu negocio sin compromiso!