Una buena relación con tus clientes es clave en el éxito de cualquier negocio. Las empresas desarrollan relaciones sólidas con sus clientes y las utilizan para eliminar el ruido provocado por la saturación del mercado.
Tengas un negocio B2B que B2C, los clientes quieren ser tratados como alguien único. Sin embargo, crear y mantener estas relaciones es un gran reto que muchas empresas luchan por alcanzar.
Los sistemas de gestión CRM permiten gestionar las relaciones con tu clientes actuales y potenciales para que los equipos de ventas se puedan focalizar más en la venta. Así pues, los softwares actuales pueden rastrear las interacciones con los clientes, analizar los datos y su opinión, y además utilizan inteligencia artificial para ofrecer información que ayude a tu empresa a crear una experiencia personalizada para cada cliente.
Pero, la gran pregunta es, ¿invertir en un software CRM puede generar ingresos a mi empresa? Rotundamente sí.
Cómo generar ingresos con SugarCRM
Upselling y Cross-Selling
Gracias a la solución podrás aumentar el valor de compra promedio de cada cliente, utilizando las ventas adicionales o las ventas cruzadas. Un CRM ayuda a tus empleados a llevar a cabo ventas adicionales y cruzadas generando productos y servicios relacionados y recomendados según el historial de compras, entre otros datos.
Al fin y al cabo, este tipo de ventas son formas de mejorar la satisfacción del cliente ya que puede ofrecer recomendaciones personalizadas que satisfagan una necesidad genuina. Esto puede generar una oportunidad de crear una relación más compleja y leal además de estar generando ingresos.
SugarCRM identifica los productos y servicios de interés del cliente según están disponibles en stock. Además, con los datos recopilados puedes identificar a clientes satisfechos y generar ventas adicionales relacionadas con transacciones de éxito antiguas, entre otras.
Comunicación regular y significativa
Es cierto que vender a clientes habituales es más fácil y menos costoso que ganar nuevos, sin embargo, mantenerlos requiere comunicación. De hecho, un feedback regular con nuestros clientes puede guiar hacia una mayor frecuencia de compra y una mejor retención de estos. Esto sucede cuando se llevan a cabo comunicaciones personalizadas y de relevancia.
Si no disponemos de un CRM, es fácil que un cliente se pierda o se quede en olvido, pero aquellas empresas que cuentan con un software de gestión empresarial de este tipo pueden recopilar y analizar los detalles de los usuarios. De esta forma, será más fácil comunicarse de forma más individual con cada cliente.
Así, el cliente se sentirá valorado y consolidaremos su lealtad de forma que se aumenten las probabilidades de repetir la venta.
Aumenta la productividad de los empleados
Una de las principales ventajas de contar con SugarCRM es la integración múltiple de procesos en un solo sistema desde la reducción del tiempo de formación hasta la promoción de la eficiencia laboral; lo que puede significar un aumento de la productividad de los empleados.
Además, la comunicación entre departamentos es más sencilla, minimizando el desperdicio de llamadas telefónicas y creando un proceso más fluido para los clientes que están esperando información.
Por su parte, gracias a la solución podrás agilizar muchos de los procesos administrativos por lo que los representantes de ventas podrán dedicar más tiempo a los clientes y sus relaciones con estos.
Marketing dirigido a nuevos clientes
La solución SugarCRM no sólo administra a los clientes actuales si no que gestiona además las oportunidades de venta. Permite filtrar los clientes potenciales según intereses y datos demográficos y, así, es más sencillo realizar un marketing enfocado en ellos.
Por tanto, podrás dirigir tus esfuerzos de marketing a un público más relevante, aumentando la probabilidad de éxito. Además, gracias a la integración con plataformas móviles y sociales, podrás llegar a clientes que no se habían planteado antes comprar tu producto o servicio.
Automatiza procesos
Gracias a la tecnología de inteligencia artificial que utilizan los CRM, pueden hacerse cargo de una variedad de funciones comerciales que mejoren la experiencia del cliente. Por ejemplo, los chatbot y las opciones de autoservicio del cliente generan una resolución de los problemas más rápida.
Si logramos que nuestros clientes estén satisfechos podremos generar no sólo compras repetidas, sino también referencias y buenas críticas. Esto es lo que se conoce como el boca a boca y los ingresos de las empresas dependen en gran medida de ello.
Por su parte, la automatización de procesos como la incorporación y la facturación mejora el tiempo de generación de ingresos una vez se ha firmado el contrato.
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