Cuando un cliente tiene un problema lo más probable es que acuda a un despacho profesional o asesoría para solucionarlo. Cuando encuentre el que se adapte mejor a sus necesidades, contactará para solicitar el precio y concertar una visita. Si al cliente le parece bien, la gestoría podrá prestarle el servicio.

No obstante, este no será el único cliente al que tiene que atender la asesoría, lo que puede dificultar el ofrecerle un servicio de calidad y atento a todas sus inquietudes.

Si esto te preocupa o la situación te es familiar, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, te contamos no solo cómo puedes transformar tu despacho profesional en un negocio en crecimiento, sino también todo lo que Sage Despachos Connected como solución para gestorías y asesorías, y Opentix como partner tecnológico, pueden ofrecerte para optimizar tu tiempo y tus costes. ¡Sigue leyendo!

Desde la propuesta al cliente a su asesoramiento

Aunque parezca sencillo, lo cierto es que atender todas las necesidades de un cliente para que quede completamente satisfecho no es una tarea fácil. Cada vez que llega alguien al despacho con una propuesta o un problema, no solo deben tenerse muchas cosas en cuenta, sino que deben dedicarse tiempo y recursos.

A continuación, puedes encontrar todo el proceso que tiene lugar a la hora de atender a un cliente; desde la identificación del problema hasta la prestación del servicio, y garantizando la satisfacción.

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Identificación del problema

Lo primero que tiene que existir es la presencia de un problema, el cual debe ser identificado por el cliente. Una vez lo hace, deberá decidir si necesita ponerle solución o no. En el caso de querer resolverlo, el siguiente paso será elegir al profesional que le va a ayudar.

Visibilidad del asesor

Tras identificar el problema y decidir que se debe contar con un profesional para resolverlo, los asesores lo tienen muy fácil, ya que estos se establecen como un experto en el área y les otorga autoridad y confianza.

No obstante, no solo existe uno. Por tanto, los despachos deben de invertir sus recursos en asegurar la visibilidad en aquellos canales donde los clientes buscan soluciones a sus problemáticas.

Facilidad para contactar con el asesor

Una vez el cliente elige al profesional, se deberá establecer el contacto. Para ello, y gracias a las nuevas tecnologías, el asesor cuenta con todas aquellas herramientas necesarias para que esta comunicación se establezca de forma rápida y fácil.

Primer contacto y reunión

Nada más el cliente encuentre el asesor en el que quiere confiar, contactará con él para explicarle su problema. Si este lo puede resolver agendarán una primera reunión para poder tratarlo con mayor profundidad.

En la reunión, sin embargo, no solo verán el problema que le ha surgido al cliente, sino que el asesor lo empezará a estudiar y empezará a plantear posibles soluciones. Si el cliente queda satisfecho, se seguirá adelante con el proceso.

Propuesta de servicios

El siguiente paso, después de que el profesional analice en profundidad la cuestión, será el presentar una propuesta de servicios. En ella, se incluirá todo lo que se debe realizar para resolver el problema, pero también un presupuesto detallado y los servicios asociados a la propuesta.

Aprobación y formalización

Si al cliente le parece bien la propuesta de servicios, la aceptará. Si no, asesor y cliente lo abordarán para conseguir que se adapte al máximo a todas sus necesidades.

Tras la aprobación, lo que le sigue es la formalización del acuerdo y el establecimiento de las condiciones de pago del servicio prestado por el gestor.

Prestación de servicios

Con todas las cuestiones claras y la propuesta aceptada y formalizada, el despacho iniciará la realización de todas aquellas acciones necesarias para la resolución de la problemática. En este punto, asesor y cliente se mantendrán en contacto por si surgiera cualquier cuestión.

Satisfacción del cliente

Tras la prestación del servicio, el cliente hará una evaluación del resultado. Si queda satisfecho, no solo se generará una relación duradera que podrá mantenerse en el tiempo, también conseguirá que el cliente vuelva a confiar en el despacho.

Esto debe tenerse muy en cuenta, ya que abrirá puertas a futuras colaboraciones y referencias, lo que atraerá a nuevos clientes.


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¿Qué es Sage Despachos Connected?

Si estás pensando en dar un paso adelante en la digitalización de tu despacho y en la relación con tus clientes, puede que la plataforma Sage Despachos Connected sea la solución que estabas buscando.

Esta herramienta se diseñó para asegurar el éxito y el crecimiento de gestorías y asesorías, ya que se trata de una solución tecnológica integral que optimiza el tiempo y los costes, asegurando así que los despachos puedan mejorar su servicio y expandirse.

Funcionalidades de Sage Despachos Connected

Como decíamos, Sage Despachos Connected ha sido creada para mejorar la eficiencia, productividad y calidad del servicio de gestorías y asesorías. Todo esto lo consigue por medio de las siguientes funcionalidades:

  • Gestión contable. Con Sage Despachos Connected, la empresa podrá llevar un registro de las transacciones, realizar un seguimiento del presupuesto, hacer la conciliación bancaria y generar informes contables.
  • Gestión financiera. Por lo que respecta a las finanzas, mediante esta solución los despachos podrán llevar un control de la tesorería, gestionar activos fijos y realizar análisis financieros para evaluar la salud financiera y tomar decisiones estratégicas de forma más informada.
  • Gestión laboral. A través de Sage Despachos Connected también se pueden administrar las nóminas y llevar un seguimiento de las ausencias y vacaciones. Además, ayuda a cumplir con las obligaciones legales y normativas relacionadas con la gestión del personal.
  • Gestión fiscal. Mediante el uso de esta herramienta, las asesorías no solo conseguirán cumplir obligaciones y normativas fiscales existentes. También podrán automatizar las declaraciones fiscales.

Personalización de Sage Despachos Connected

Sage Despachos Connected va más allá de las funcionalidades que hemos mencionado. Así, añadiendo una serie de herramientas integradas en este ERP puede adaptarse de forma muy precisa a las necesidades de clientes y despachos.

A continuación, te señalamos las herramientas que puedes añadir y qué funcionalidades adicionales te proporcionarían cada una de ellas:

Sage Digital Docs

Sage Digital Docs es un módulo que puede instalarse en Sage Despachos Connected para automatizar el proceso de una gran variedad de documentos, como facturas o tickets. Gracias a sus funcionalidades, se alza como una herramienta capaz de mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas. Algunas de ellas serían:

  • Procesamiento automático de facturas
  • Generación de asientos contables
  • Acceso a información relevante

Óptima

Óptima, una solución de GM Integra, ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la productividad del despacho. De este modo, se consigue mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción de los clientes.

Además de poder conectarse con Sage Despachos Connected, presenta las siguientes funcionalidades:

  • Automatización del envío del fichero FIE
  • Dar de alta a los empleados de forma masiva
  • Tramitación de accidentes sin baja
  • Modificación de los costes de empresa

Sage AutoScan

Sage AutoScan, otra solución de Sage que puede conectarse con Sage Despachos Connected, permite automatizar la contabilización de facturas digitalizadas. Como resultado, el despacho consigue una mejora en su departamento financiero y en el de administración debido al ahorro de tiempo, dinero y errores.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Extracción rápida de los datos de las facturas
  • Auditorías y trazabilidad de documentos
  • Generación automática de expedientes
  • Automatización de la creación de asientos en Sage Despachos Connected

Woffu

Otra solución que puede conectarse con Sage Despachos Connected para mejorar sus funcionalidades es Woffu, una plataforma de gestión de Recursos Humanos y control horario.

Su objetivo es ayudar a las empresas a administrar de forma eficiente el tiempo de trabajo de sus empleados, así como también otros aspectos relacionados con la gestión del personal.

Beneficios de Sage Despachos Connected

Tal y como hemos visto a lo largo de este artículo, Sage Despachos Connected puede aportarles grandes beneficios a los despachos profesionales. Uno de ellos es, sin lugar a duda, el motivo por el que se creó: conseguir el crecimiento y el éxito de este tipo de negocio.

No obstante, también hay otros. Por ejemplo, la optimización de la gestión empresarial, el ahorro de tiempo, una mayor precisión a la hora de atender los problemas de los clientes o asegurar el cumplimiento normativo.

Como resultado, estas empresas se vuelven mucho más efectivas y precisas a la hora de atender a aquellos que han decidido confiar en ellas, lo que también deriva en una mayor satisfacción del cliente.


Las posibilidades que ofrece Sage Despachos Connected a las empresas son muchas. ¡Descarga el vídeo y descubre cómo te puede ayudar en lo laboral, fiscal, en el reporting y en la gestión de tu despacho! ¡No te lo puedes perder!

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Opentix, tu partner de Sage Despachos

Opentix, como partner premium de Sage, puede ayudarte a implantar Sage Despachos Connected en tu empresa para asegurar el crecimiento de tu despacho. En el caso de que estés pensando en que te ayudemos, nuestra larga trayectoria nos posiciona como el aliado perfecto de despachos y asesorías.

Además, contamos con una gran experiencia implantando esta solución, lo cual queda demostrado por numerosos casos de éxito. Uno de los más recientes es el de Ofigem Consultores, a quien ayudamos a disminuir un 15% del tiempo en tareas rutinarias.

Si tú también quieres asegurar el éxito y el crecimiento de tu despacho profesional, ¡Opentix puede ayudarte! ¡Rellena el formulario para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo!