Optimizar las estrategias de marketing es clave si queremos lograr que las campañas sean realmente efectivas y así mejorar la manera en la que nuestra empresa interactúa con los clientes.

Gracias a una solución CRM podrás saber cuáles son las campañas o acciones que están funcionando y cuáles no. Además, podrás medir resultados y obtener información que te permita crear perfiles más concretos de tus clientes con el objetivo de impactarle con campañas personalizadas.

En definitiva, un software CRM te ayuda a saber en qué estrategias invertir y así lograr incrementar tus conversiones de leads a ventas. Por ello, hoy queremos contarte cómo puede ayudarte un sistema de gestión empresarial de este tipo en la optimización del marketing de tu empresa.

Recibe información concreta

Todas las empresas persiguen el objetivo de lograr predecir los comportamientos del consumidor para poder definir estrategias coherentes y alienadas que sean más efectivas.

Así pues, un CRM te ayuda a medir los resultados de forma que puedas mejorar la estrategia de marketing además de otros procesos. Una solución de este tipo te permite crear perfiles concretos de los visitantes de tu página web y su comportamiento e intereses en esta. Así, podrás encontrar los vacíos en los que estás perdiendo los clientes potenciales y visualizarás aquellas áreas dónde debes esforzarte más.

Mejora la comunicación

Al disponer de una herramienta colaborativa para tu equipo podrás ahorrar muchos problemas en cuanto al área de la comunicación. Gracias a este software podrás unir tanto al equipo de marketing como al de ventas para que trabajen de forma coordinada.

Asimismo, podrás supervisar en todo momento qué funciones están realizando y cómo va la evolución de los leads. Además, permite la creación de reportes focalizados en los contactos y así saber qué estrategia es la idónea.

Así pues, tus equipos podrán trabajar centrándose en cumplir sus objetivos y evitando dobles esfuerzos.

Leads de mayor calidad

Una solución CRM te permite obtener mejores leads gracias a la automatización del proceso. Es evidente que cuánta más información tengamos sobre un lead, más fácil podremos conocer la mejor forma de guiarle hacia la conversión (que no siempre tiene por qué ser una venta).

Por tanto, podrás crear otras herramientas -como formularios- que te permitan obtener este tipo de información. Además, podrás cuidar las relaciones con los leads que han convertido de forma que puedas seguir nutriéndola y estar pendiente de sus necesidades. No existe mejor publicidad que el boca a boca y SugarCRM te ayudará a lograrlo.

Automatiza los procesos de marketing

Como hemos dicho, este tipo de solución permite automatizar procesos y tareas que logran una mayor eficacia y productividad de la empresa. En cuanto al marketing, podrás crear plantillas y programar correos electrónicos.

Así pues, podrás enviar newsletters y crear campañas más personalizadas y automatizadas. Además, todas las conversaciones se almacenarán en un solo lugar.

Cross Selling

Debido al amplio y actualizado conocimiento del que dispondrás sobre el comportamiento y las preferencias del cliente, podrás fomentar la venta cruzada o cross selling.

Esto ofrecerá a tus comerciales más posibilidades para volver a vender o vender productos que sean de mayor valor a los clientes actuales.

Fideliza clientes

La fidelización de clientes es una acción clave del marketing, pero habitualmente se descuida para enfocarse más en la captación de nuevos clientes. Sin embargo, lo que permite aumentar la rentabilidad de la empresa es conseguir que los clientes continúen comprando nuestro producto o servicio a lo largo del tiempo.

Gracias a SugarCRM podrás comunicarte con los consumidores de una forma más personalizada y afín a sus necesidades.

Segmenta datos

Una de tantas posibilidades que ofrece un sistema de gestión empresarial como este es la segmentación de la base de datos. De esta forma, podrás aumentar la retención, así como las ventas cruzadas y referencias.

Además, podrás definir con mayor precisión las necesidades de cada segmento de clientes de forma que puedas ofrecer a cada uno un producto o servicio adecuado a él.

Personaliza el contenido

Un sistema CRM te permite comunicarte con tus clientes potenciales y actuales por su nombre e incluso compañía para la que trabajan. Asimismo, podrás saber si es un hombre o mujer, por lo que será más fácil adaptar el contenido de los mensajes y captar su atención.

Gracias a esta información podrás sugerir ideas, ofrecer información e incluso definir la comunicación para que se adapte a un cliente en concreto. Esto aumentará las probabilidades de obtener una mejor tasa de respuesta, una percepción más consistente de la empresa y un incremento de los ingresos. Así, los expertos de marketing de tu empresa podrán centrarse en el cliente en lugar del producto.

Los datos están en la nube

Finalmente, gracias a esta funcionalidad podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información que necesites. Además, puedes integrarlo con otras soluciones tecnológicas.

Al disponer de toda la información en la nube, la solución ofrece una oportunidad exclusiva a los profesionales de marketing que pueden gestionar grandes fuentes de información de forma accesible y así desarrollar sus estrategias.

En definitiva, es evidente que implantar un CRM en tu empresa es realmente beneficioso para la optimización del marketing, pero también de otros procesos. Por ello, si necesitas implantar un software CRM o migrar del que ya tienes, ¡estas de suerte!

Desde Opentix contamos con una larga trayectoria y experiencia en implantación, migración y gestión de sistemas de gestión empresarial. ¡Contacta con nosotros rellenando el formulario!