Actualmente, existe una gran variedad de PyMEs que no utilizan tecnologías de automatización e integración de información en su departamento de contabilidad, lo que provoca problemas como la repetición de información o que el flujo de trabajo se ralentice.

Es evidente la necesidad de la transformación digital que deben llevar a cabo las empresas en su departamento de contabilidad y la implantación de un sistema de gestión ERP es la mejor solución. Gracias a este software podrás realizar los registros contables más fácilmente y de forma más efectiva desde una misma plataforma. Con un software así manejar estándares contables y distintas monedas en cheques, facturas, etc. será pan comido.

Así pues, hoy queremos explicarte cómo ayuda Sage 200cloud a optimizar la contabilidad de tu empresa.

Cómo optimiza la contabilidad Sage 200cloud

Integración en todo momento

Gracias a Sage 200c podrás integrar toda la información del departamento de contabilidad en un mismo lugar de forma automatizada. Además, podrás gestionar todo el proceso financiero desde una sola plataforma.

Así, evitarás errores de repetición de información, evitarás trabajar el doble y minimizarás el margen de error.

Esto realmente es beneficioso tanto para el área contable como para todos los demás departamentos de la empresa. Si logramos una contabilidad de negocio organizada, se verá reflejado en nuestra ventaja y en la estrategia competitiva.

Ten un control de tu negocio

En general, implementar un software ERP te permitirá obtener un mejor control de todo tu negocio ya que ofrece una visión global de la situación actual de este.

Controlar todos los procesos que se llevan a cabo es básico para lograr resultados y poder seguir siendo competitivo en el sector en el que operas. Sage 200cloud te ofrece una monitorización de los resultados de tu empresa y un control sobre los procesos internos.

Agiliza los cierres contables

Una solución ERP ofrece la posibilidad de automatizar gran variedad de procesos contables de forma que se agilice el cierre mensual y anual de las operaciones. Esto, además, es gracias a que puedes acceder a la información en cualquier momento.

Por su parte, podrás acceder a datos estadísticos, así como preparar presupuestos, enviar informes y gestionar todas las cuentas de la empresa. De esta forma tendrás más control en las operaciones financieras y saber cuánto se está invirtiendo en cada una de las actividades de la empresa.

Evita los errores contables

Es fácil errar si introducimos los datos de forma manual. Un simple despiste al realizar la contabilidad puede generar un descuadre en los libros contables que pueden traducirse en un coste financiero. Asimismo, puede generarse un gran problema a nivel fiscal.  

Gracias a Sage 200cloud, podrás automatizar este proceso reduciendo el margen de error y obteniendo una visión financiera mucho más precisa.

Automatiza los reportes contables

Gracias a la funcionalidad de reportes podrás crear fácil e intuitivamente reportes multinivel, así como integrar los reportes de todas las áreas de una empresa mediana. Además, podrás compartir los datos en formato electrónico y así comentarlo con todo el departamento.

De esta forma, alcanzas un mayor control sobre las transacciones que se lleven a cabo en tu empresa. Por su parte, podrás preparar informes vitales para el área contable como por el ejemplo un balance general o el estado del flujo de efectivo.

Mantén un control de tus activos

Saber cuál es el valor de los activos que hay en tu empresa y como se van revalorizando o devaluando debe ser una de las tareas prioritarias en tu empresa.

Gracias a Sage 200c podrás conocer en todo momento el patrimonio de tu negocio, por lo que podrás evaluar si las inversiones y ofertas que se están llevando a cabo son rentables.  Además, mejorará la toma de decisiones de forma que optimices la forma en la que gestionas tus ingresos.

Gestión tributaria más sencilla

Gestionar la información tributaria y saber qué es lo que debemos presentar ante las autoridades y en qué formato puede llegar a ser una tarea tediosa y difícil de comprender.

La solución te ofrece información sobre qué archivos son los que debes compartir con las autoridades. De esta forma, tus operaciones serán más transparentes; sobre todo las referentes a compras, ventas y el registro de capital.

En definitiva, una solución ERP como Sage 200cloud puede ayudarte a optimizar la gestión de la contabilidad de tu empresa y, por tanto, mejorar su productividad y ahorrar costes.

Por ello, si tu negocio necesita implantar una solución ERP o migrar de la que ya utiliza, ¡es tu momento! Desde Opentix podemos asegurar años de experiencia y una variedad de clientes que han confiado en nosotros para implantar, migrar y gestionar su sistema de gestión empresarial.

¡No lo dudes más, rellena el formulario!