El Customer Journey es el modelo que nos permite conocer cuál es el comportamiento de nuestro público objetivo, qué necesidades tiene y a qué problemas se tiene que enfrentar durante el proceso de compra.

Todas las empresas deben entender cómo funciona su Customer Journey de manera que se mejore el proceso de venta y, por tanto, se consigan más ingresos. Este modelo es clave ya que nos mostrará cuando es el mejor momento para impactar a nuestro público y de qué forma (medio utilizado, formato…).

Así pues, SugarCRM dispone de un plugin focalizado en el Customer Journey que te permitirá coordinar las interacciones que los profesionales dedicados a las relaciones con clientes tienen con las partes interesadas de sus clientes y proveedores.

Además, podrás llevar a cabo un seguimiento del progreso del cliente mediante la evaluación, selección, compra y pasos de incorporación de su camino con tu negocio. Gracias a la automatización de estos procesos de mapeo aseguramos que todos trabajen de la mano y estén informados en todo momento sobre qué acciones se deben realizar en cada paso.

Esto se traduce en un aceleramiento del progreso del cliente, una mayor satisfacción y, además, permite a tus empleados mantenerse en la cima. En definitiva, todos ganan.

Hacer es más importante que saber

Una vez hemos trazado el recorrido del cliente, ¿cómo podemos convertir la comprensión de estos datos en un mejor rendimiento empresarial?

Gracias al flujo de trabajo de SugarCRM puedes automatizar varios procesos comerciales de forma que se mejore la experiencia y la satisfacción de tus clientes. Todo esto mientras se acelera su progreso en el ciclo de decisiones.

Cada uno de estos procesos se asigna al empleado idóneo para que todos puedan ver y realizar las acciones necesarias desde cualquier dispositivo.

Serás tu quién tenga el poder de capacitar a tus empleados para que siempre estén informados e impulsen las actividades que satisfacen realmente las necesidades de los clientes.

El secreto: la optimización del Customer Journey

El éxito de una empresa actual ha evolucionado enormemente. Generar ingresos ya no sólo incluye desembarcar cuentas, sino que, además exige asegurarse de que las cuentas tengan una experiencia positiva durante su vida con la empresa.

Cada compromiso, interacción y punto de contacto del cliente es un viaje en el este que se embarcará. Este viaje cubre todo el ciclo de vida del éxito incluyendo el descubrimiento, la evaluación, la compra y la venta adicional. Esto demanda una estrategia que desarrolle el mejor conjunto de procesos para toda la empresa. Así se cubrirá cada etapa del viaje del cliente.

Sin embargo, te preguntarás, ¿sabrán mis empleados qué hacer? ¿Está mi empresa equipada para guiarlos?

Construye caminos y deja senderos

Gracias al plugin Customer Journey de SugarCRM lograrás ofrecer la mejor experiencia de cliente posible asignando a todos los equipos internos herramientas que desarrollen las mejores prácticas.

Por su parte, podrás realizar un seguimiento de cada actividad, cada etapa y cada proceso hasta el momento del cierre. Además, desarrollarás las mejores prácticas en todo el ciclo de vida del cliente que incluyen la gestión de clientes potenciales, el seguimiento de oportunidades, la planificación de cuentas y la atención al cliente.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta?

Beneficios de SugarCRM Customer Journey

Maximiza la productividad

Optimiza todas las operaciones comerciales mediante una serie de mejores prácticas en tu empresa durante cada etapa del ciclo de vida del cliente.

Además, deconstruye los procesos internos complejos en una serie de tareas simples y repetibles, y formaliza el éxito.

Por su parte, aprovecha el poder del flujo de trabajo avanzado de Sugar para automatizar tareas repetitivas.

Promueve la transparencia

Gracias a la solución podrás seguir y ver el progreso de los procesos de tu empresa con un elegante diseñador visual.

Además, podrás administrar el progreso de tu equipo en tiempo real de una forma más fácil y precisa.

Incrementa la adopción de usuarios

Genera confianza en tus usuarios de CRM con un conjunto estándar de mejores prácticas. Así pues, convierte a cada empleado en un experto en su dominio.

Por su parte, incorpora nuevos empleados de forma rápida con un conjunto visual de pautas.

En definitiva, una buena gestión del Customer Journey es clave para impulsar la productividad de la empresa y la satisfacción de nuestros clientes y, SugarCRM, es la solución perfecta para ello.

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