La logística es una de las áreas clave de cualquier pyme. Una gestión eficaz del almacén permite a cualquier organización mantener un flujo constante de materiales y productos, asegurándose de que estos llegan a los clientes a tiempo y en buenas condiciones. Por ello, desde hace unos años, muchas compañías han puesto el foco en esta área optando por la implantación de un sistema de gestión de almacenes (SGA), automatizando procesos y utilizando tecnologías móviles.

Sin embargo, los continuos y acelerados cambios del mercado obligan a los directivos a mantenerse en constante evolución y mejora de procesos. Reducir los costes, optimizar el inventario y aumentar la satisfacción del cliente son solamente tres de los principales retos que se proponen las empresas que se dedican a la distribución o es una parte importante de su negocio.

En este sentido, Opentix se ha convertido en un partner tecnológico que acompaña a las pymes en todo el proceso de transformación y actualización digital: desde el momento en que surge una necesidad hasta cuando se publica una nueva ley que afecta a pequeñas y medianas empresas. Nuestro equipo de profesionales se encuentra a la disposición de los negocios tanto para resolver sus dudas, como para solucionarles cualquier demanda que surja.

Así, organizaciones como Qualynet Rago 2000, Elam Pharma Labs, Elbacorona y JuJuJu Aqua Centre han decidido confiar en Opentix para ampliar las funcionalidades de su almacén y ser más eficientes.

Integración de un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA)

Qualynet Rago 2000 es una empresa especializada en la distribución y venta de artículos de limpieza y desinfección. Con una experiencia superior a 20 años, la compañía cuenta con una flota propia de vehículos de reparto y profesionales altamente cualificados que les permite llegar a sus clientes sin necesidad de intermediarios. Su principal misión es ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, supliendo sus necesidades y cuidando sus intereses.

Qualynet Rago 2000 ha empezado un proceso de diversificación de negocio con el objetivo de llegar a nuevos mercados. Por ello, ha decidido ponerse en contacto con el equipo de Opentix para ampliar las funciones de su almacén, integrando un sistema de gestión de almacenes (SGA). Y es que, un SGA te ayuda a gestionar los procesos de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y envío de productos a los clientes de forma eficaz.

Además, esta herramienta proporciona información en tiempo real sobre el estado de los pedidos y el inventario, lo que te permitiría tomar decisiones más informadas sobre cómo gestionar tu almacén y mejorar la experiencia del cliente.

Movilidad de almacén: control de inventario desde cualquier dispositivo

Elam Pharma Labs es una empresa líder en importación de medicamentos en España. Con más de 100 referencias, sus ventas se centran en principales almacenes de distribución farmacéuticos y oficinas de farmacia. Creada en el año 2015 cuenta con certificado de laboratorio GMP que permite ofrecer un amplio vademécum de medicamentos de uso humano, uso veterinario, así como productos sanitarios y de parafarmacia.

Utilizar dispositivos móviles, como smartphones o tablets, puede mejorar la eficiencia y la precisión de las tareas que se realizan en el almacén. Es por ello por lo que Elam Pharma Labs ha decidido confiar en Opentix para conseguir la integración de la movilidad de su almacén. Para ello implantarán una pantalla en la Tablet donde cargarán el albarán e irán pistoleando los códigos de barras de los artículos que se preparen para que se genere el albarán con esas partidas.

Formación y gestión de almacén eficiente

Capanesa S.L. es una compañía que pertenece al grupo empresarial Elbacorona. Su actividad principal se centra en la compra, venta y arrendamiento de viviendas turísticas. Buscan ofrecer experiencias únicas a sus clientes que incluyan relax, gastronomía y diversión.

Capanesa estaba interesada en ampliar sus habilidades y conocimientos en la gestión y optimización de los procesos de almacenamiento y análisis de datos en el contexto del almacén. Para ello, han decidido ponerse en contacto con los profesionales de Opentix para solicitar una formación en el módulo de analítica y almacén. Con este servicio, la empresa podrá mejorar la eficiencia, aprender sobre análisis de datos y mejorar la experiencia del cliente.

Ampliación de funciones de almacén

JuJuJu Aqua Center S.L. es una empresa de referencia en la Costa Blanca dedicada a la distribución de piscinas, spa, balnearios y tratamientos de agua. Tras pasar una década en Alemania, Ricardo Juan Revert fundó en 1996 este negocio. ¿El objetivo? Ofrecer a los instaladores de la zona productos de climatización, calefacción, material de piscina, grupos de bombeo y todo lo relacionado con el agua.

La ampliación de un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) puede ser una excelente opción para mejorar la eficiencia y la productividad del almacén. Al ampliar un SGA, se pueden agregar nuevas funcionalidades y capacidades que permitan mejorar la gestión del inventario, la preparación de pedidos, el seguimiento de entregas y la optimización del espacio del almacén. Tras analizar sus necesidades, JuJuJu Aqua Center ha decidido confiar en Opentix para ello.

 

Ahora que conoces la importancia de contar con un almacén automatizado y optimizado, es hora de dar el paso. ¿Pierdes mucho tiempo realizando tareas rutinarias y repetitivas? En Opentix contamos con más de 35 años de experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas. ¿Tienes alguna duda sobre qué herramienta implantar en tu empresa? ¡Rellena el formulario y nosotros te la resolveremos!