Seguro que ya has oído hablar del Programa Kit Digital. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir una mayor madurez digital y avances significativos en la productividad empresarial. Este programa está destinado tanto a pymes y micropymes como a trabajadores autónomos, independientemente del sector al que pertenezcan.

En total, existen 12 categorías diferentes en las que poder invertir el dinero que pone a tu disposición el Kit Digital: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence, Oficina Virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y Marketplace.

Para ofrecer las ayudas económicas, el Gobierno español ha hecho grupos diferentes en función de tres variables clave: el número de trabajadores, el plazo para solicitar las ayudas y la cuantía que le corresponde a cada grupo. En este sentido, se han obtenido estos tres segmentos:

  • Segmento I: Empresas entre 10 y 40 trabajadores. Cuantía máxima: 12.000€. Plazo: abierto hasta el 15 de marzo de 2023.
  • Segmento II: Empresas entre 3 y 9 trabajadores. Cuantía máxima: 6.000€. Plazo: abierto hasta el 2 de septiembre de 2023.
  • Segmento III: Empresas de entre 0 y 2 trabajadores. Cuantía máxima: 2.000€. Plazo: abierto hasta el 20 de octubre de 2023.

¿Cómo consigo mi ayuda?

Para solicitar las ayudas, es necesario ponerse en contacto con uno de los agentes digitalizadores de la lista que publica el Gobierno en la página web de las ayudas. Logic Murcia, componente de Grupo Aitana junto a Opentix, es uno de los agentes digitalizadores con los que se puede contactar para llevar a cabo todos los trámites necesarios. Además, si ya has solicitado el Bono Digital con otro agente, pero este no responde de la forma que esperabas, puedes acudir a nuestros profesionales para finalizar el proceso.

De esta manera, empresas como Multigraf – que había pedido la ayuda con otro agente digitalizador – ha decidido confiar en Opentix para llevar a cabo la implantación de las soluciones y todos los trámites necesarios. Tras observar que nuestro alcance era mayor, ha optado por asignarnos los Kits Digitales de Gestión de Procesos con Sage 200, Factura Electrónica para Sage 200 y CRM con Dynamics 365 Sales.

Actualmente, la compañía no cuenta con un software de gestión empresarial integrado, sino que su gestión se lleva de forma manual con documentos de Excel. Esto impide a la empresa incrementar sus niveles de productividad, ahorrar recursos y crecer de forma continuada.

La gestión con los clientes también sufre las mismas consecuencias: los procesos empresariales se están llevando a cabo sin un flujo comercial estructurado que le permita tener una base de datos de clientes y contactos con los que poder desarrollar iniciativas comerciales efectivas.

Por último, la nueva normativa sobre factura electrónica obliga a todas las empresas, a partir de 2023, a realizar toda la facturación de forma electrónica. Por ello, Multigraf ha querido aprovechar una parte de su Bono Digital para implantar esta solución en su empresa.


¿Aún no conoces las ayudas del Kit Digital? Este programa, puesto en marcha por el Gobierno de España, tiene como objetivo alcanzar un nivel de madurez digital superior entre el tejido empresarial de nuestro país. En este webinar descubrirás cómo solicitar el Bono Digital y qué categorías están disponible para utilizarlo e impulsar tu negocio. ¡Descárgalo gratis!


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+ visibilidad, + ventas, + calidad

Multigraf es una empresa especializada en el diseño y la producción PLV temporal y permanente, materiales de publicidad en el lugar de venta o POP Display, como se conoce por sus siglas en inglés. Su propósito es impulsar la visibilidad de las marcas y los productos en el punto de venta o retail. De esta forma, no solo se consigue generar un mayor impacto en los clientes e incentivar las ventas, sino que también se mejora la presentación de los productos con estuches especiales.

Desde su fundación, en 1992, la compañía ha trabajado duro para llegar a convertirse en un referente del sector. Concretamente, han realizado más de 30.000 proyectos para firmas de primera línea en diferentes sectores: cosmética, industria farmacéutica, ferretería, alimentación, etc. Con su última incorporación, una nueva máquina de impresión digital, Multigraf ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir pequeñas cantidades a precios muy competitivos. En este sentido, no importa si necesitas 1 o 10.000 expositores que la organización te ofrecerá los mejores productos.

 

¿Aún no has solicitado el Bono Kit Digital? ¿A qué esperas? ¡Puedes conseguir hasta 12.000€ gratis para empezar a digitalizar tu negocio! Si tu empresa pertenece a alguno de los tres segmentos, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo por ti. Elige entre las 12 categorías disponibles para gastar tu presupuesto y empieza a trabajar de forma más productiva. Muchas pymes ya han iniciado su proceso de transformación digital. ¿Te vas a quedar atrás? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y pídenos información!