“La buena o mala marcha de mi empresa depende de la gestión de mi negocio”. Puede parecer una obviedad, pero es ahí donde radica todo: el éxito de tu proyecto empresarial depende directamente de las decisiones que tomes. ¿Te encuentras a la altura de este reto?
Los empresarios que marcan la diferencia son los que saben cómo mantener el control de su negocio. ¿Sabías que dominar las cuestiones administrativas es decisivo para controlar tu negocio de forma rápida y sencilla? Implementa las siete prácticas que te vamos a revelar en este post y conviértete en la envidia de tus competidores, aunque tu empresa sea pequeña.
Pagos y cobros: clave para la gestión de mi negocio
Logra cobrar a tiempo
Las facturas pendientes de pago son uno de los mayores quebraderos de cabeza para un empresario. Cobrarlas rápidamente depende de ti.
- Utiliza un software de contabilidad. ¡Es mucho más ágil y te permitirá saber si el destinatario ya ha leído el mensaje!
- Si tu actividad empresarial lo permite, cobra en cuanto prestes el servicio o entregues el producto. Para ello, te será de gran ayuda contar con un datáfono.
Paga puntualmente tus impuestos
El pago de impuestos se complica conforme va creciendo tu empresa. Para evitar retrasos y multas, lo ideal es que emplees un software de contabilidad empresarial. Al fin y al cabo, esta tecnología posee un conocimiento actualizado de la normativa fiscal, lo que es muy práctico para saber de un vistazo cuándo y cuánto tienes que pagarle a Hacienda.
Abona las nóminas como todo un pro
La buena gestión de mi negocio conlleva pagar las nóminas de mis trabajadores a tiempo y sin errores. Esto es fundamental para fidelizarlos y mantener alta su productividad. Hazte con un buen software de nóminas y deja que se encargue de todo el trabajo (pagos automatizados, deducciones, aplicación del Código Fiscal…).
Controlar tu negocio es más fácil de lo que imaginas
Visualiza tus finanzas con absoluta precisión
Para una óptima gestión de mi negocio, necesito tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Desde luego, esto no sería posible si no fuese consciente de la situación financiera de mi empresa en tiempo real (ingresos, deudas, costes…).
El hecho de disponer de un software de contabilidad te proporciona todos los datos financieros de tu negocio siempre que los necesites. Con ellos, podrás detectar en todo momento tendencias, problemas y oportunidades. ¡Prepárate para adoptar decisiones basadas en datos objetivos y no en meras suposiciones!
Gestión de mi negocio y contabilidad automatizada: unidos para vencer
A medida que avanza tu empresa, manejar las hojas de cálculo de Excel se va volviendo más y más engorroso. Sin duda, llegan a convertirse en un pesado lastre cuando se trata de controlar un negocio.
La forma más inteligente y rápida de gestionar la contabilidad de tu empresa pasa por automatizarla con un software móvil de última generación. Entre sus funcionalidades más interesantes están la posibilidad de vincularlo con tu cuenta bancaria y la de repetir automáticamente las facturas. ¡Imagina todo el papeleo que te quitarás de encima!
¿Quieres una guía que te ayude, paso a paso, a controlar mejor tu negocio? Ponemos a tu disposición este libro electrónico de forma gratuita para que tengas estos consejos a mano siempre que lo necesites. ¡No esperes más! ¡Descárgalo ya en un clic!
¿Cómo gestionar a los empleados de una pequeña empresa?
Apuesta por tus trabajadores
La gestión de un negocio no puede llegar muy lejos sin las personas que trabajan en él: sus buenos resultados y su nivel de compromiso te implican directamente.
No puedes llevar un negocio a la cima tú solo, necesitas contar con tus empleados y, para conseguir que estos te ofrezcan su mejor versión, debes darles poder y priorizar su bienestar.
Empoderar a tus trabajadores es la mejor forma de controlar tu negocio. A tal fin, debes proporcionarles las herramientas que necesitan para desplegar todo su potencial: desde formación hasta apps móviles vinculadas a tu software de gestión empresarial.
Contacta con los expertos siempre que los necesites
Si quieres llevar un negocio y no morir en el intento, necesitas delegar. Al fin y al cabo, cuando pones las tareas estratégicas en manos de especialistas, tu empresa gana competitividad y tú ahorras un tiempo muy valioso.
Una parte importante de controlar tu negocio es tomar conciencia de que no eres omnisciente y omnipotente. Por ejemplo, si hay algo que no entiendes de tu software de gestión empresarial, siempre puedes contactar con el equipo técnico para solventar tus dudas.
De poco sirve darlo todo en la gestión de tu empresa si luego dejas que las tareas administrativas drenen tu tiempo y energía. En este punto, el software empresarial on cloud se revela como tu mejor aliado para controlar tu negocio eficazmente.
Nóminas, contabilidad, RR. HH.… A la hora de elegir una tecnología empresarial, no te la juegues y apuesta por Sage 50. Basta compararlo con Factusol y Contasol para darse cuenta de todo lo que puede hacer por tu empresa Si has llegado hasta aquí buscando “cómo optimizar la gestión de mi negocio”, acabas de descubrir la solución para ser capaz de conseguirlo. En Opentix llevamos más de 35 años trabajando con las soluciones de Sage y somos Partner Platinum del líder tecnológico. No esperes más. ¡Rellena el formulario y solicita información sin ningún compromiso!
Deja tu comentario