El próximo 2 de septiembre se abre el plazo para que aquellas compañías que pertenecen al segmento II (entre 3 y 9 trabajadores) puedan solicitar la ayuda del Kit Digital. El plazo se mantendrá abierto 12 meses y las microempresas que lo pidan se podrán beneficiar de hasta 6.000 euros para adquirir soluciones digitales.

El Kit Digital forma parte del Plan de Digitalización de Pymes que puso en marcha el Gobierno de España en diciembre de 2021. El principal objetivo de estas ayudas es impulsar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos para conseguir una madurez digital en el tejido empresarial de nuestro país.

Además, esta segunda convocatoria viene con varias novedades añadidas, incorporando dos nuevas categorías de software disponibles: presencia avanzada en Internet y Marketplace, que cuentan con ayudas de hasta 2.000€ cada una. Más allá de estas dos nuevas categorías, los solicitantes pueden decidir invertir la subvención en cualquiera de los otros 10 servicios ofrecidos:

  • Sitio Web y Presencia Básica en Internet: hasta 2.000€
  • Comercio Electrónico: hasta 2.000€
  • Gestión de Redes Sociales: hasta 2.500€
  • Gestión de Clientes: hasta 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • Business Intelligence y Analítica: hasta 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • Gestión de Procesos: hasta 3.000€ (incluye 3 usuarios)
  • Factura Electrónica: hasta 2.000€ (incluye 3 usuarios)
  • Servicios y Herramientas de Oficina Virtual: hasta 250€ por usuario (máximo 9 usuarios)
  • Comunicaciones Seguras: hasta 125€ por usuario (máximo 9 usuarios)
  • Ciberseguridad: hasta 125€ por usuario (máximo 9 usuarios)

Logic Murcia, empresa que se sumó a Opentix en 2021, es agente digitalizador oficial del programa de ayudas del Kit Digital. Por ello, nuestros profesionales se encargan de ayudarte a tramitar tu ayuda, de elaborar el presupuesto final y de poner en marcha la implantación de las soluciones elegidas.

 

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Solicitar las ayudas del Kit Digital es un proceso sencillo y rápido que no te llevará más de 10 minutos. Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate en acelerapyme.es y realiza el autodiagnóstico del nivel de digitalización de tu negocio. ¡Solo serán 10 minutos!
  2. Envíanos el resultado del test de autodiagnóstico digital al formulario de contacto.
  3. En pocos días nos pondremos en contacto contigo para informarte de las soluciones disponibles y ayudarte a solicitar el Bono Kit Digital en cuanto se abra la convocatoria.

 

¿Tu empresa tiene entre 3 y 9 trabajadores? ¡Aprovecha el Kit Digital para digitalizar tu negocio sin ningún coste! Recuerda que el próximo 2 de septiembre se abre el plazo para solicitar tu ayuda de hasta 6.000 €. ¡Rellena el formulario para recibir toda la información necesaria sin ningún compromiso!