Todo emprendedor posee la capacidad de captar clientes, lo que es esencial para el éxito futuro de su empresa. Para lograrlo, existe una gran variedad de estrategias que motivan el flujo y captación de los nuevos clientes. Por ejemplo, la implantación de un software de gestión para asesorías y despachos, que integra funcionalidades relacionadas con el marketing online y, además, promueven el crecimiento de las ventas en tu negocio.

Y es que acorde a algunos informes, un 47% de los despachos hacen uso de la nube para almacenar sus documentos. Por su parte, un 38% utiliza alguna solución de gestión de asesorías y despachos. No obstante, la digitalización no es el único protagonista clave para la captación de los clientes.

Ya no basta con tener una página web o estar presentes en todas las redes sociales. Si queremos atraer y retener a los clientes ahora debemos ser creativos e innovar. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las claves en la actualidad para atraer nuevos clientes.

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Claves para atraer clientes en tu asesoría o despacho

No olvides el trato personal

Actualmente, es habitual que al contactar con el departamento de atención al cliente de una organización nos atienda un robot. Si bien es cierto que los robots nos ayudan a reducir el tiempo de espera y a automatizar una gran variedad de tareas, el factor humano y dar un trato personal es esencial.

La calidez social y la necesidad de un servicio más personalizado se han convertido en esenciales en un contexto donde la mayor parte de la información se consume online.

 Ve más allá de la página web

Como hemos comentado, durante un largo periodo de tiempo se ha considerado que la digitalización suponía tener una página web y estar presente en las rede sociales. No obstante, la pandemia ha hecho evidente la necesidad de digitalizar otros muchos aspectos.

Por ejemplo, al digitalizar el área financiera podremos aportar una mayor transparencia a nuestros clientes, así como automatizar las tareas más repetitivas y agilizar los procesos.

Por su parte, tener en cuenta el marketing digital y su importancia, es esencial para el éxito de una asesoría. Trabajar una óptima estrategia de comunicación online nos permitirá alcanzar un mayor abanico de clientes potenciales. Por ello, además de contar con lo mencionado deberemos:

  • Asegurarnos de que nuestra web es responsive, es decir, que se adapte a los distintos formatos y plataformas.
  • Que sea estética, intuitiva y que la información esté accesible.
  • Invertir en acciones de SEO y SEM.
  • Desarrollar contenido.
  • Tener en cuenta el email marketing.
  • Crear una comunidad en redes sociales, generando confianza y siendo proactivos.

Controla a tu competencia

Habitualmente nos centramos tanto en nuestra organización que no nos fijamos en lo que nuestra competencia está realizando y cómo nos puede adelantar si sigue ese camino. Por ello, en las asesorías y despachos profesionales es esencial saber qué hacen las asesorías de tu entorno para captar a los clientes. Además, deberemos analizar qué les está funcionando para adaptarlo a nuestro negocio y aplicarlo.

Conviértete en una asesoría especializada y ofrece excelencia

¿Sabías que el 19,7% de los clientes de asesorías se cambian a otra que ofrezca servicios especializados? Es importante que nuestro despacho o asesoría se especialice en algún campo específico y que, además, sea innovador.

De esta forma, seremos capaces de ser más empáticos y comprensivos y, por tanto, podremos implicarnos mejor en nuestra oferta. Esto nos permitirá aportar una solidez en el vínculo generado con los clientes y lograremos generarles una mayor confianza y comodidad. Un servicio excelente se diferencia por la personalización y para ello necesitamos escuchar las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Haz que tus clientes se conviertan en predicadores de tu asesoría

No hay mejor publicidad que la recomendación personal de un cliente satisfecho, esto es una realidad. Y, en este caso, el boca a boca juega un papel crucial.

Debemos lograr que nuestros clientes entiendan los servicios que ofrecemos como algo más allá de lo que ya esperan. Por ello, además deberemos de acompañarlos en todo momento. Realizar un seguimiento en las redes sociales, apoyar las iniciativas que lleven a cabo, compartir sus éxitos… todo esto ayudará a que se impliquen con nuestra organización y, lo más importante, que la recomienden.

Por su parte, podemos invitarles a dar su opinión en nuestras redes y una valoración del servicio ofrecido.  Otra forma es proponerles que relaten su experiencia en plataformas como nuestro blog a modo de artículo o comentario, piezas de vídeo que luego pueden y podemos compartir en redes… y motivarlo con algún tipo de promoción o descuento.

Mide siempre todo lo que hagas

Si llevamos a cabo el diseño de una buena estrategia para la captación de los clientes y establecemos objetivos, pero no medimos nada, nuestro trabajo será inútil.

Para saber que nuestras estrategias están funcionando correctamente debemos medir aspectos como el coste de adquisición del cliente, los clientes ganados en un tiempo concreto, el número de entrevistas o reuniones que se han hecho…

Por tanto, contar con una solución como Sage Despachos Connected, que disponga de un módulo de Business Intelligence con KPI’s para medir la evolución del negocio es clave. Y es que medir y analizar los resultados no es importante sólo en las asesorías y despachos si no en cualquier negocio.

¿Todavía no cuentas con un software de gestión de despachos? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos te darán la mejor solución para tu negocio!