Todas las empresas están buscando constantemente la forma de aumentar sus ventas. Hoy en día, con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, como la inteligencia artificial generativa o sistemas de gestión empresarial o de ventas, esta investigación se vuelve mucho más sencilla.
Un claro ejemplo de ello son el CRM ForceManager y el ERP Sage 200, los cuales están transformando la forma en la que las organizaciones gestionan sus relaciones con los clientes y maximizan sus resultados comerciales. Por si solas, estas 2 soluciones son muy poderosas, pero ¿qué ocurriría si se integraran?
En este artículo, queremos que descubras cómo la combinación de la IA de ForceManager y las funcionalidades de Sage 200 pueden ser claves para impulsar el rendimiento de tus equipos de venta, mejorar la productividad y, sobre todo, aumentar tus beneficios. ¡Sigue leyendo si quieres impulsar tus ventas!
ÍNDICE
¿Qué es ForceManager?
ForceManager es una solución de gestión de ventas, también llamada CRM, diseñada para simplificar y optimizar el trabajo de los equipos de ventas. Su conjunto de funcionalidades permite que los comerciales organicen mejor su agenda, realicen seguimientos detallados de sus clientes y tengan toda la información centralizada en un solo lugar.
Una de sus características más destacadas es que utiliza la inteligencia artificial, lo que le permite ofrecer recomendaciones basadas en datos históricos y patrones de comportamiento de los clientes. Sin embargo, no utiliza cualquier tipo de IA, ya que se basa en la inteligencia artificial generativa.
ForceManager y la IA generativa
La IA generativa, como su nombre indica, es capaz de generar artificialmente contenidos a partir de unas indicaciones proporcionadas por el usuario. Por ejemplo, textos, imágenes u otros medios.
Según un estudio elaborado por Harvard Research Working Paper, el uso de esta nueva tecnología ha demostrado una mejora significativa de la productividad de los trabajadores.
En aquellos con un menor número de habilidades, se estima que el aumento ha sido de hasta el 43%. Por otro lado, los que tienen una mayor experiencia han conseguido ahorrar tiempo para dedicarle más atención a aquellas tareas y procesos que le aportan un mayor valor al negocio.
Gracias a la IA, ForceManager es capaz de analizar grandes volúmenes de datos y proporcionar información estratégica en tiempo real. De esta forma, los equipos de venta pueden anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecer un trato más personalizado, lo que se traduce en una mayor posibilidad para cerrar una venta.
Artículos relacionados:
- Mejora la relación con tus clientes con Sage 200
- Rivamadrid confía en Opentix para modernizar sus finanzas con un CMF integrado en Sage 200
- ¿Cuáles son las funcionalidades de un ERP 360º?
- Evita los errores más comunes al implantar un ERP en tu PYME
- Caso de éxito de ATG Desarrollos con Sage 200
Beneficios de utilizar un CRM
Cuando una empresa empieza a utilizar un CRM, presenta un aumento significativo de su productividad y sus ventas. Algunos se preguntarán por qué o cómo es posible.
Pues bien, este tipo de tecnologías recogen toda información que se genera en el proceso de ventas para convertirla en un valor para el comercial y que, por tanto, se mejore todo el proceso.
Al final, un ciclo de ventas está lleno de datos, pero no están estructurados y no se pueden utilizar. Sin embargo, esto cambia si se utiliza un CRM, que aporta los siguientes beneficios:
- Aumento de la adquisición de clientes
- Mejora de la productividad comercial
- Venta a un mayor número de clientes
- Ahorro de tiempo
- Conocer mejor al cliente existente
- Retorno rápido de la inversión
- Evitar la pérdida de clientes y aumentar su retención
Beneficios adicionales que suma ForceManager y la IA
ForceManager, como todo CRM del mercado, aporta todos estos beneficios. No obstante, al incluir funcionalidades basadas en inteligencia artificial, los magnifica, ya que la IA es capaz de potenciarlos.
La razón principal es que supera las dos principales barreras que hay para usar un CRM: la introducción manual de datos y la falta de integración con otras aplicaciones y herramientas.
¿Qué es Sage 200?
Sage 200 es un ERP que tiene el objetivo de ayudar a las pymes a gestionar y optimizar sus procesos de negocio. Así, proporciona a los usuarios una visión clara y detallada de cada operación, ya que en un único lugar centraliza la contabilidad, las finanzas, la gestión del inventario, las ventas, las compras y la gestión de proyectos.
Una de sus grandes ventajas es la flexibilidad, lo que le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio. También es capaz de integrarse con otras herramientas, convirtiéndose así en una plataforma versátil que ayuda a las organizaciones a tener un control total sobre sus recursos y optimizar la toma de decisiones.
Gracias a su integración con ForceManager, Sage 200 se convierte en una herramienta aún más poderosa para aquellos negocios que buscan impulsar sus ventas, optimizar la gestión de clientes y mejorar la eficiencia de los procesos comerciales.
¿Cómo Sage 200 se integra en ForceManager?
Al entrar en la aplicación de ForceManager, aparecen todas las visitas programadas. Para que la reunión con el cliente sea de calidad, y gracias a la conexión con Sage 200, tendremos toda su información actualizada en tiempo real. La siguiente imagen muestra cómo:
La IA se encarga de recoger la información de Sage 200 y cruzarla con los datos de las ventas que hay en ForceManager. De esta forma, el usuario obtiene una visión integral de quién es el cliente, cuál es su estado actual y qué futuras acciones hay pendientes.
A partir de esto, el comercial podrá interactuar con el cliente de forma atenta. Por ejemplo, si tuviera preguntas al respecto, podrá activar el asistente de voz de este CRM para agilizar todo el proceso.
Aunque esto no acaba aquí, ya que el proceso de reporte de ventas también se vuelve mucho más sencillo. Y es que, mediante algo tan simple como una nota de voz, se elimina el tener que realizar esta tarea de forma manual.
Al procesar este archivo, la IA de ForceManager estructura toda la información para que el comercial pueda realizar las siguientes acciones: crear una tarea, planificar un evento, crear un presupuesto, reportar un check-in o crear una oferta en Sage 200.
En la siguiente imagen puedes observar cómo aparece en la aplicación:
De esta forma, con una única nota de voz se puede obtener el máximo posible de información estructurada para, después, sacarle el valor. Así, lograremos optimizar el ciclo de ventas y obtener un mayor rendimiento del negocio.
¿A quién no le gustaría impulsar las ventas de su negocio más de un 25%? ¡Descarga el vídeo y descubre cómo! Conocerás de forma práctica todo lo que ForceManager y su integración con Sage 200 te pueden ofrecer. Si quieres aumentar tu rentabilidad, ¡descarga ya el vídeo!
Opentix, tu partner de confianza para aumentar las ventas
El objetivo de Opentix es facilitar la adopción de herramientas tecnológicas que impulsen el éxito de cada negocio. Como consultora informática especializada, ofrecemos la implantación de ForceManager y Sage 200, de forma que las pymes puedan aprovechar al máximo estas soluciones de gestión y ventas.
Además, nuestro equipo de profesionales trabaja de forma atenta con cada uno de nuestros clientes para implantar cada herramienta, integrarlas de forma fluida y optimizar su uso. De esta forma, aseguramos que todas las empresas que confían en nosotros tengan una solución eficiente y adaptada a sus necesidades específicas.
Con Opentix, las pymes no solo acceden a la tecnología, sino que cuentan con un soporte continuo y especializado para mejorar su productividad, organización y, sobre todo, aumentar sus ventas.
Si quieres que seamos tu partner de confianza para implantar Sage 200 y ForceManager, ¡no dudes en rellenar el formulario para que nos pongamos en contacto contigo! ¿A qué esperas? ¡Es totalmente gratuito!
Deja tu comentario