ATG Desarrollos es una empresa valenciana que se dedica a la construcción de edificios industriales, residenciales e infraestructuras civiles. Gracias a su servicio excepcional y a su amplio conocimiento en la materia, se han consolidado como referentes en el sector.
Desde su fundación en el año 2011, ha destacado por su capacidad para adaptarse a los cambios y por su incansable búsqueda de la excelencia, lo que les ha permitido asegurar su éxito y crecimiento. Sin embargo, esta situación entraba en contradicción con su actual ERP que, aunque útil en un principio, empezaba a presentar limitaciones significativas conforme aumentaba la complejidad y el volumen de sus proyectos.
“La falta de visibilidad en el estado real de los proyectos y la imposibilidad de obtener informes claros estaba afectando directamente a nuestra capacidad de tomar decisiones estratégicas”, Pau Roig, director financiero de ATG Desarrollos.
Por esta razón, decidieron confiar en Opentix para encontrar un software que se ajustara a sus necesidades actuales, pero que también fuera escalable para soportar su crecimiento futuro. “Sabíamos que contar con un sistema de estas características era fundamental para gestionar eficientemente el crecimiento y garantizar que siempre tuviéramos un control total sobre la rentabilidad y el desempeño de la empresa”, explica Roig.
Nuestro equipo de expertos consideró que la decisión más acertada sería implantar el ERP Sage 200. Fueron 3 las razones principales: es flexible y escalable, permite manejar con precisión sus proyectos y evita desvíos financieros.
Beneficios de Sage 200
El proyecto ha resultado ser muy satisfactorio, ya que ha tenido un impacto positivo en las operaciones y ventas del negocio. La automatización de procesos les ha permitido ahorrar tiempo y, por tanto, dedicarle más atención a aquellas tareas que le pueden aportar un mayor valor al negocio.
“Gracias a Sage 200 hemos conseguido ahorrar costes al minimizar errores y optimizar recursos”, afirma el director financiero. Así, han reducido el tiempo dedicado a tareas de contabilidad y a realizar análisis financieros que, como resultado, permite al equipo dedicarse a tareas más estratégicas.
“Todo esto se traduce en un retorno de la inversión positivo, ya que la empresa no solo ha recuperado su inversión inicial en Sage 200, sino que también ha logrado aumentar su rentabilidad a largo plazo”, Pau Roig, director financiero de ATG Desarrollos.
De esta forma, la conclusión es que el proyecto de implantación de Sage 200 en ATG Desarrollos ha sido un verdadero caso de éxito, ya que Opentix les ha ayudado a encontrar la herramienta que estaban buscando para asegurar un crecimiento sostenible.
¿Listo para tener tu propio caso de éxito? Si quieres que te ayudemos a mejorar tus procesos con cualquiera de nuestras soluciones, ¡rellena el formulario para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo!
Deja tu comentario