Todos los ERP, al igual que las empresas, han ido evolucionando conforme el mundo, la tecnología y los mercados lo han hecho. Como muchos sabrán, el ERP ‘de toda la vida’ solo se podía utilizar si estabas físicamente en la oficina conectado a la red interna, pero eso ya es cosa del pasado.

La era digital ha acabado con esa forma de trabajar tan obsoleta y, por tanto, también con ese tipo de ERP. Actualmente, estas soluciones están conectadas y permiten aglutinar todas las áreas del negocio en un único lugar. Sin embargo, aunque pensemos que no, aún podemos ir más allá.

Por ello, en este artículo queremos que conozcas el llamado ERP 360º, el cual emerge como una herramienta flexible que permite hacerle frente con seguridad a las incertidumbres del mercado. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las funcionalidades que incluye!

ÍNDICE

Las funcionalidades del ERP 360º

Modulable y flexible

En muchas ocasiones, un ERP por sí solo es lo que una empresa necesita, pero en otros casos puede no ser suficiente. Aquí es donde entra en juego una solución 360º, que permite ampliar sus funcionalidades por medio de la adición de módulos.

De esta manera, es posible adaptar la herramienta a las necesidades del negocio, lo cual resulta especialmente relevante para todas aquellas empresas que se encuentran en pleno crecimiento. Un ERP 360º, por tanto, va a ser capaz de suplir todas sus necesidades, esté en el momento que esté, y de adaptarse a las demandas cambiantes de su entorno y mercado.

Navegación intuitiva

Al utilizar cualquier tipo de tecnología es fundamental que estas estén diseñadas pensando en el usuario. Es por ello por lo que un ERP 360º se debe poder utilizar de forma intuitiva, es decir, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos avanzados.

En definitiva, la idea es que los usuarios puedan realizar sus tareas de forma eficiente sin tener que navegar por complejos menús o sistemas en los que la navegación es compleja. Estos también deben incluir una ayuda contextual que guíe al usuario en cada proceso para minimizar errores.

Además de esto, todas las áreas del trabajo deben de estar conectadas para asegurar un flujo de trabajo optimizado y eficiente, ya que eliminar los cambios entre ventanas permite ahorrar un tiempo significativo.

Incorporación de un CRM

En ocasiones, las empresas que utilizan un ERP para gestionar sus procesos pueden necesitar un CRM para administrar la relación con sus clientes, por lo que contratan uno para cubrir esta necesidad. No obstante, al utilizar un ERP 360º podrán obtener un CRM incorporado.

Así, se elimina la necesidad de gestionar múltiples sistemas, ya que toda la información de los clientes estará centralizada en un único lugar. Además, ayuda a gestionar de manera eficiente las relaciones comerciales, que incluye la captación y la fidelización de clientes y el seguimiento de interacciones, ventas, campañas de marketing y soporte postventa.


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Conectividad

La capacidad de trabajar desde cualquier ubicación y en cualquier momento es uno de los pilares fundamentales de un ERP 360º. Gracias a la conectividad en la nube, los trabajadores pueden acceder al sistema de forma segura a través de sus dispositivos móviles en cualquier momento y lugar.

Esto resulta especialmente relevante para empresas en las que el teletrabajo o el sistema híbrido se han vuelto la norma, ya que un ERP de estas características asegura que todos los usuarios mantengan la productividad y la colaboración en tiempo real. Como resultado, se obtiene una mayor flexibilidad y eficiencia operativa.

Seguridad

Actualmente, garantizar la seguridad de la información de la empresa es una prioridad. Por tanto, un ERP 360º debe ser capaz de ofrecer las medidas más avanzadas en materia de protección, como por ejemplo la definición de permisos y roles de usuario, el cifrado de datos y la monitorización continua.

De esta manera, le ofrece a las organizaciones la tranquilidad de saber que su información más valiosa va a estar protegida, al mismo tiempo que cumplen con las normativas de privacidad y seguridad de datos.

Sage 200, el ERP 360º por excelencia

Sage 200 es una solución que ha sido diseñada para que las pymes que la utilicen puedan asegurar la optimización de sus procesos. Gracias a que incluye todas las funcionalidades de un ERP 360º, les ofrece flexibilidad, conectividad y una experiencia de usuario optimizada para conseguir todos sus objetivos.

Principalmente, destaca por sus módulos en diferentes áreas: finanzas, ventas, compras, gestión de inventarios y fabricación. Además, incorpora un CRM, de manera que todos los aspectos del negocio se puedan controlar desde un solo lugar.

En términos de navegación, Sage 200 presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar de forma segura. Aunque no solo eso, y es que sus herramientas de asistencia guían a los usuarios a través de los procesos, de forma que se minimicen sus errores y mejoren su eficiencia operativa diaria.


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