Utilizar soluciones modulables es la mejor opción para asegurar que todas las necesidades de la empresa estén cubiertas. Tanto Sage 200 como Sage Despachos Connected cuentan con una versión estándar a la que se le pueden añadir módulos de diferentes tipos, lo que permite que cualquier tipo de organización, sea del sector que sea, pueda adaptar estos ERPs a sus necesidades.

Un módulo que puede ser de gran utilidad para todas aquellas empresas que trabajan con enormes pilas de documentos es Sage Digital Docs. Concretamente, esta solución se encarga de automatizar el procesamiento de una gran variedad de archivos, entre otros, para ahorrar tiempo y reducir errores.

Dos empresas que han tomado esta decisión son Vermell Smart Properties, que utiliza Sage Despachos Connected, y Eba Vallcarca, que tiene Sage 200. En este artículo, te explicamos todos los beneficios que han obtenido de la instalación de Sage Digital Docs en sus respectivos ERPs. ¡Toma nota!

Maximizar funcionalidades con Sage Digital Docs

Sage Digital Docs es un módulo instalable en Sage 200 y Sage Despachos Connected dirigido a asesorías, despachos y pymes. Mediante esta herramienta, lo que se pretende es facilitar la gestión de documentos dentro de estos ERPs.

Entre sus principales funcionalidades se pueden encontrar:

  • Digitalización de documentos físicos
  • Reconocimiento de información clave
  • Automatización del procesamiento de facturas
  • Simplificación de la contabilización de movimientos bancarios
  • Agilización de la gestión documental
  • Almacenamiento seguro
  • Clasificación automática de documentos

Beneficios de implantar Sage Digital Docs

Ahorro de tiempo

Gracias a que el módulo Sage Digital Docs es capaz de automatizar la gestión manual de archivos, los empleados ahorran tiempo. Esto les permite centrarse en tareas más estratégicas que permitan escalar el negocio.

La digitalización automática de documentos, junto con la clasificación y el etiquetado inteligente, reduce el tiempo necesario para organizar y buscar información. Además, la integración directa con otras soluciones permite que la información se transfiera instantáneamente.

Reducción de errores manuales

Introducir manualmente datos aumenta las posibilidades de que se cometan errores, lo que puede derivar en inconsistencias en la información. Gracias a la automatización de procesos, este módulo minimiza ese riesgo.

Esta precisión no solo aumenta la fiabilidad de los datos, sino que también reduce el tiempo necesario para corregir los errores. Como resultado, también mejora la eficiencia general de la empresa.

Accesibilidad

Actualmente, lo más común es que no se trabaje desde un lugar fijo, por lo que es fundamental que se pueda acceder a la información desde cualquier lugar. Sage Digital Docs almacena todos los documentos en la nube, lo que significa que su acceso no está limitado a una oficina o a un ordenador específico.


Artículos relacionados:


Seguridad

Asegurar la ciberseguridad es un requisito indispensable para todas las empresas. Por esta razón, este módulo instalable en Sage 200 y Sage Despachos ofrece un almacenamiento en la nube con un alto nivel de seguridad, que incluye el cifrado de datos y controles de acceso.

Mejora de la colaboración

Sage Digital Docs facilita el trabajo en equipo, ya que permite compartir fácilmente los documentos entre departamentos, equipos y trabajadores. Además, se pueden configurar flujos de trabajo personalizados para asegurar que todos los implicados en el proceso tengan acceso.

Como resultado, no solo se reducen los retrasos, sino que se produce una mejora real en la eficiencia y la coordinación dentro de la organización.

Ahorro de costes

Manejar archivos físicos supone una serie de costes ocultos, como el papel, la tinta o el alquiler de un lugar donde almacenarlos. Sin embargo, esto se acabó con este módulo de Sage, que permite la digitalización de documentos y su almacenamiento en la nube.

Asimismo, que se reduzca la necesidad de introducir manualmente los datos y se minimicen los errores, aumenta la productividad. Por tanto, con los mismos trabajadores se puede realizar un mayor porcentaje de tareas.

Adaptabilidad

Por último, Sage Digital Docs es flexible, lo que significa que se adapta a los diferentes tamaños de las empresas. Además, la herramienta permite añadir nuevas funcionalidades según sean necesarias para asegurar que las empresas siempre tengan a su disposición una solución que soporte su crecimiento.

Vermell Smart Properties

Vermell Smart Properties es una promotora inmobiliaria familiar fundada en 1980 en Alicante. Sus servicios abarcan todas las fases del proceso inmobiliario, que incluye desde la gestión del suelo y el desarrollo urbanístico, hasta la promoción y construcción de viviendas residenciales, centros comerciales y locales comerciales, tanto en venta como en alquiler.

EBA Vallcarca

EBA Vallcarca es un centro de atención médica de Vallcarca – Sant Gervasi, en Barcelona. Tienen el objetivo de ofrecer a sus pacientes un servicio personalizado, por lo que cuentan con un equipo de expertos especializados en diferentes áreas: enfermería, medicina de familia, pediatría, trabajo social y odontología.


¿Te gustaría conocer más información sobre Sage Digital Docs? ¡No te puedes perder este webinar que hicimos! En él, expertos de Opentix y Quantyca te enseñan a automatizar y agilizar tu gestión contable con esta solución. ¡Descarga ya el vídeo!

Banner-blog-webinar-automatiza-y-agiliza-tu-gestion-contable-con-Sage-Digital-Docs-descarga-video


¿Has leído este artículo y también quieres que te ayudemos a mejorar algún aspecto de tu negocio? ¡Rellena el formulario de forma gratuita para que podamos ponernos en contacto contigo!