La inteligencia artificial está a la orden del día, aunque estamos seguros de que no hace falta que te lo digamos. Allá donde vamos, aunque pensemos lo contrario, la IA logra generar un impacto muy positivo.

Cualquier empresa, esté donde esté y sin importar su tamaño, también puede obtener grandes beneficios de esta tecnología. Por ejemplo, para identificar tendencias de datos, automatizar tareas o generar contenido que pueda resultar útil.

No obstante, en este artículo queremos ir un poco más allá. Por ello, te explicamos todos los beneficios que obtendría el departamento de atención al cliente si empezara a utilizar la inteligencia artificial generativa en su CRM. ¡Sigue leyendo e inicia la revolución tecnológica de tu empresa!

¿Qué es la IA generativa?

La IA generativa es un tipo de inteligencia artificial que es capaz de generar contenido nuevo y original, como textos o imágenes, a partir de diferentes algoritmos y modelos de aprendizaje automático.

De primeras, pueden surgir dudas sobre la utilidad de esta tecnología en la gestión de la relación con los clientes. Sin embargo, la inteligencia artificial ayuda a personalizar el contenido, responder preguntas, resumir las interacciones con los clientes o crear informes para obtener información útil.

Beneficios de la IA generativa en el CRM

Se debe tener muy claro que la IA generativa no va a sustituir ni al CRM ni a los trabajadores que se encargan de gestionar la relación con los clientes, pero sí que puede aportarles grandes beneficios.

Concretamente, hará que los datos sean más completos y que los procesos sean más accesibles, además de que aumentará el potencial estratégico del CRM. A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que le aportaría este tipo de IA a tu CRM:

Personalización avanzada

Aunque se conozca perfectamente a un cliente, muchas veces resulta complejo ofrecer una experiencia con valor añadido adaptada a cada caso. Pero todo esto se vuelve más sencillo con la inteligencia artificial.

Esta puede ser útil para extraer información clave sobre oportunidades, clientes o casos con la que enriquecer los canales en tiempo real. Incluso, es capaz de identificar aquello más destacado de las reuniones y recomendar acciones de seguimiento.

Automatización de tareas repetitivas

Para ofrecer un servicio de calidad se necesita tiempo, y en la mayoría de las ocasiones esto puede ser un lujo. La IA generativa -gracias al modelado del lenguaje, el análisis de sentimientos, la clasificación de texto y el reconocimiento de entidades con texto- es capaz de eliminar la realización de algunas tareas repetitivas.

Por ejemplo, resolver casos gracias al aprendizaje de interacciones anteriores, resumir las respuestas a las consultas de los clientes o redactar correos electrónicos. Todo esto ayuda a que los trabajadores puedan ser más productivos y que puedan dedicarle más tiempo a la atención al cliente.

Aumento de la calidad de los datos empresariales

Con la inteligencia artificial se logra extraer información muy valiosa en tiempo real de los registros del CRM. De esta forma, y sin depender de otros departamentos, el usuario puede observar información relevante de su flujo de trabajo para tomar mejores decisiones.

Así, se mejorará la calidad de los datos del CRM y se otorgará una mayor flexibilidad en la forma de consultarlos. Todo esto generará un conocimiento que permitirá respaldar la creación de nuevos productos y servicios, lo que implica un aumento de los ingresos.


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¿Qué es Quick CRM?

Un CRM que utiliza herramientas de inteligencia artificial para aportarte todos los beneficios que hemos mencionado es Quick CRM. Así, este software de gestión de clientes ha sido diseñado específicamente para pymes que tienen el objetivo de incrementar sus ventas.

Para ser más concretos, cuenta con una serie de funcionalidades que permiten automatizar tareas, conocer en profundidad a la cartera de clientes, impulsar las relaciones comerciales y controlar todo el proceso de venta.

Además, tal y como hemos indicado al principio, cuenta con diferentes herramientas basadas en inteligencia artificial. De esta forma, la empresa puede predecir los ingresos, tener una previsión fiable de las ventas y obtener informes detallados sobre el rendimiento comercial y de los canales de comunicación con los clientes.

También es capaz de conectarse con soluciones de gestión empresarial. Gracias a que no es necesario que estés cambiando entre aplicaciones, ahorrarás tiempo, lo que te permitirá centrarte más en la atención de los clientes.


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