El éxito de un negocio depende, en parte, de la capacidad de este para llegar y convertir a su público objetivo. Con el objetivo de generar clientes potenciales, convertirlos y mantener relaciones sólidas con ellos, las empresas utilizan potentes softwares de automatización de marketing como Sugar Market.

Para lograr aprovechar al máximo las herramientas de automatización, es importante seguir unos pasos concretos. Por ello, hoy queremos explicarte cinco consejos para mejorar la forma en la que gestionamos Sugar Market.

1.    Genera tráfico y entiende el compromiso con Inbound Marketing

Dirige a los visitantes a tu página web y descubre sus perfiles mediante el uso de las herramientas de Sugar Market para búsquedas, redes sociales y optimización de motores de búsqueda (SEO). Al optimizar la página web, podrás aumentar la cantidad de prospectos que obtiene tu negocio.

Asimismo, utiliza la función de auditoría de SEO incorporada para lograr definir cómo se está desempeñando el negocio con respecto a varias métricas de SEO. Estas métricas son, por ejemplo, los enlaces (internos y externos), la velocidad de la página y el rendimiento en dispositivos móviles. Además, podrás compararlas con las de tus competidores y aprovechar las recomendaciones que proporciona la solución para optimizar la página web.

Por otro lado, puedes utilizar la plataforma para la creación de anuncio de Google que alcancen una amplia audiencia. Esto te permitirá identificar fácilmente cuantas personas buscan tu negocio en Google o términos de búsqueda relacionados con él.

Por su parte, aprovecha las herramientas de redes sociales para lograr crear una fuerte presencia en línea con tu marca. Medir la efectividad del marketing en las redes implica más allá de un vistazo a los seguidores o los me gustas recibidos. Sugar Market rastrea cada cliente potencial para medir el valor de las publicaciones de la empresa según el tipo de interacción con estas.

Finalmente, puedes usar la plataforma para monitorear datos en tiempo real sobre el tráfico de tu página web, incluida la identidad de los visitantes, el viaje que han realizado y el tiempo que pasan en cada página.

2.    Capta clientes potenciales gracias a las campañas de marketing automatizadas

Las plantillas, los constructores de arrastre y la codificación flexible de Sugar Market son perfectos para crear landing pages a nivel profesional, campañas de marketing por correo electrónico, formulario de conversión y encuestas. Según los objetivos de marketing, puedes desarrollar la campaña por correo electrónico desde cualquier lugar y con uno o varios correos que guíen a los clientes potenciales en cada etapa hacia la compra.

La ventaja de realizar este tipo de campañas es que te permiten crear y administrar iniciativas de marketing de alta calidad, independientemente de que seas o no un experto en diseño web. Así, puedes enfocar los esfuerzos en tu negocio principal: servir a tus clientes y cultivar tu marca. Además, las plantillas preestablecidas y los constructores de arrastre incluyen automáticamente características como el cumplimiento del RGPD y el diseño receptivo.

Por otro lado, puede desarrollar landing pages mediante el creador estas de la solución. Incluso si no tienes experiencia en código, puedes utilizar Sugar Market para llevar a cabo pruebas A/B y crear landing pages que optimicen la conversión.

Asimismo, el creador de formularios de la plataforma te permitirá crear formularios simples que podrás añadir a las landing pages tanto de tu página web como las creadas con Sugar Market.

3.    Acelera los ciclos de ventas con el desarrollo de clientes potenciales

Los mensajes relevantes atraen a los clientes potenciales en cada etapa del viaje hacia la compra y pueden ayudar a que se conviertan en clientes leales. Utiliza las herramientas de Sugar Market para automatizar el proceso de desarrollo de clientes potenciales y asigna puntuaciones a sus actividades. De esta forma, sabrás cuáles de ellos son los más valiosos. Así, acelerarás el ciclo de ventas y ganarás más acuerdos al generar una inteligencia de clientes potenciales procesable para otras integraciones de CRM.

Así pues, el marketing conocido como lead nurturing de la solución guía a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas de forma más eficiente. Al conocer dónde se encuentra un cliente potencial durante el viaje hacia la compra, Sugar Market te ayuda a mostrar un contenido que aborde acciones específicas, industrias y otros criterios relevantes.

El uso de campañas de lead nurturing garantiza que tu marca continúe siendo una prioridad al mismo tiempo que tus prospectos realizan investigaciones que ayuden a tomar una decisión de compra informada. Además, las capacidades de desarrollo de prospectos de la solución se pueden utilizar para aumentar la lealtad de los clientes, promover servicios específicos o alentar a los clientes actuales a empezar a usar una plataforma concreta.

Por tanto, prioriza tu alcance de ventas según las puntuaciones que asigna a los clientes potenciales. La puntuación de clientes potenciales de Sugar Market considera las acciones de dichos consumidores y el valor de los actos para la empresa como base para la puntuación. Esto permite crear perfiles de puntuación limitados y plazos de puntuación indefinidos.

4.    Desbloquea el poder de tus datos con el análisis de marketing avanzado

Los análisis avanzados de marketing de la solución benefician a tu empresa al ofrecerte información relevante y focalizada. Tu equipo de marketing debe definir la mejor forma de asignar los recursos mientras controlas la eficacia de sus esfuerzos. Por ello, Sugar Market cuenta con una funcionalidad de análisis avanzado que motiva el potencial de tus datos.

Con esta solución, además, puedes generar clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión mediante el análisis de las métricas de marketing. De esta forma, obtendremos información relevante y dejaremos que nuestros datos cuenten una historia visual, presentándola mediante unos paneles de control visualmente atractivos. Motiva que tu equipo de marketing tome decisiones basadas en datos, trace nuevas oportunidades e implemente campañas de marketing altamente efectivas con Advanced Analytics.

Por su parte, recupera y crea datos fácilmente de todas las iniciativas de marketing utilizando los paneles de control interactivos. Así, obtienes información detallada en tiempo real, con visualizados de datos instantáneas mediante gráficos coloridos. Asimismo, puedes crear nuevas vistas y perfeccionar la flexibilidad de tus paneles con los potentes filtros de la solución.

Finalmente, los informes son personalizables para que proporcionen los datos de relevancia de un conjunto concreto. Gracias a Sugar Market puedes acceder a cualquier conjunto de datos y monitorear las métricas idóneas para los objetivos de tu empresa.

5.    Unifica el marketing y las ventas con integraciones de CRM

Gracias a la integración nativa de Sugar Market podrás crear sinergias entre los esfuerzos de tus equipos de marketing y ventas. La herramienta ofrece integraciones nativas con más CRM que otras plataformas de automatización de marketing. Entre estos se incluyen:

  • Sugar Sell
  • Salesforce
  • Microsoft Dynamics
  • Infor
  • Sage
  • NetSuite
  • Bullhorn

Los equipos de marketing y ventas podrán colaborar más fácilmente para desbloquear el poder de los datos del cliente y mejorar la experiencia del consumidor.

Es una realidad, las empresas líderes en muchas industrias emplean un enfoque que cierra la brecha de conocimiento para el equipo de ventas. Los clientes demandan cada vez más experiencias personalizadas y unificadas. Por ello, es responsabilidad del equipo de marketing ofrecer al equipo de ventas todos aquellos datos necesarios para el buen desarrollo de la campaña.

Por su parte, gracias a la integración con la mayoría de los CRM, tu equipo de ventas puede acceder con un clic a la información de los clientes potenciales que necesiten. Si estos clientes no están listos para la conversión, pueden ser redirigidos al marketing gracias a la naturaleza bidireccional del flujo de trabajo entre estos dos departamentos.

En definitiva, puedes lograr grandes avances e incrementar la productividad de tus procesos si gestionas de la forma óptima tus herramientas de automatización de marketing. ¿Necesitas implantar un CRM con el que optimizar los proyectos de tu empresa? En Opentix somos expertos en migración e implantación de softwares CRM con más de 130 profesionales capacitados para ofrecer la mejor solución a tus problemas.

¡Rellena el formulario y empecemos a trabajar juntos!