La búsqueda de la máxima productividad ha sido, es y será siempre la principal lucha de las empresas. Por ello, se ha vuelto esencial contar con una conectividad que nos permita acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información necesaria. En el contexto actual donde la globalización y el teletrabajo están a la orden del día, conectar correctamente nuestros procesos e información marcará la diferencia.

No obstante, para que estas conexiones funcionen correctamente debemos trabajar con una solución que permita este tipo de integraciones y nos aporte una visión total de la organización. El ERP Sage 200 Advanced, por ejemplo, nos permite optimizar la productividad de nuestros empleados gracias al trabajo colaborativo que ofrece y su integración con otras herramientas como Microsoft 365 (antes Office 365), la suite ofimática más potente del mercado actual.

Esta integración, concretamente, saca partido del poder, la confianza y la familiaridad de las aplicaciones de escritorio de Microsoft, y les agrega la flexibilidad, accesibilidad y movilidad on cloud que nos ofrece el ERP de Sage.

¿Por qué integrar Sage 200 Advanced con Microsoft 365?

Cuando hablamos de la implementación de un nuevo ERP, debemos tener en cuenta que los empleados se suelen asustar. Esto es porque lo ven como una herramienta compleja en la que tendrán que invertir mucho tiempo y esfuerzo para aprender a utilizarla.

Sin embargo, gracias a la integración con la suite de Microsoft podemos compartir, modificar y visualizar los datos y la información en tiempo real. De esta forma todos los departamentos trabajarán de forma alineada para lograr unos objetivos comunes.

En definitiva, integrar Sage 200 con Microsoft 365 nos permite resolver los problemas reales de nuestra empresa como:

  • Flujos de trabajo ineficaces producidos por la poca o nula movilidad de datos en la nube.
  • Falta de conocimiento de la organización para la toma de decisiones y la optimización de las oportunidades de venta.
  • Necesidad de la optimización del tiempo y la mano de obra requerida para poder acceder a la información del cliente.
  • Limitaciones horarias.
  • Soluciones obsoletas que requieren papeles y procesos manuales que disminuyen la productividad.

¿Quieres aprender en directo cómo mejorar la productividad de tus equipos mientras optimizas la atención a tus clientes? Descarga el vídeo de nuestro webinar y no te quedes atrás. 


Integraciones de Sage 200 Advanced con Microsoft 365

Outlook integrado con Sage Contact

En materia de correo electrónico, Sage dispone de un complemento propio conocido como Sage Contact. Este, nos facilita el acceso a la información que necesitemos tanto para preparar reuniones con clientes como la relacionada con la situación de los proveedores. Además, se encuentra disponible en su versión web para todos los dispositivos.

Por su parte, utilizarlo es realmente fácil. Simplemente tendremos que:

  1. Abrir un correo recibido o que se vaya a enviar del cliente o proveedor.
  2. Seleccionar la opción Sage Contact (aparecerá habilitada como una función en la cabecera del mail).
  3. Al hacer clic se abrirá una pestaña en un lateral. En esta podremos ver la información disponible de la operación en concreto y se podrá modificar directamente desde el propio Outlook.
  4. Finalmente, toda la información actualizada desde la herramienta se verá reflejada automáticamente en Sage 200 Advanced.

Calendario de Outlook

Gracias a la integración con Microsoft 365 podremos crear eventos, citas y reuniones directamente desde el propio calendario de Outlook sin necesidad de ir a la ficha del cliente. Para activarlo simplemente tenemos que ir a la opción “Eventos del Calendario 365” que se encuentra en la parte superior de las herramientas.

Al hacerlo se abrirá una ventana donde crear la cita y esta se enviará directamente al calendario de Outlook del cliente con la información en formato de cita de calendario.

OneDrive

OneDrive es la herramienta de almacenamiento seguro de archivos on cloud que además, permite que los compartamos y colaboremos con otras personas en cualquier momento y dispositivo. Su integración con Sage 200 Advanced nos aporta un espacio en el que tener acceso continuo a la información y los documentos que necesitemos. Además, podremos escoger si queremos trabajar en un espacio individual o en uno compartido con otros compañeros.


¿Quieres aprender en directo cómo mejorar la productividad de tus equipos mientras optimizas la atención a tus clientes? Descarga el vídeo de nuestro webinar y no te quedes atrás. 


Conclusiones

Como has podido ver la integración de Sage 200 con la suite de Microsoft 365 supone un antes y un después en la productividad de nuestro negocio. A modo resumen, destacamos las siguientes ventajas:

  • Disponemos de una herramienta on cloud que nos ayudará a tener una comunicación interna y externa más fluida y ágil.
  • Toda la información estará centralizada en un espacio y estará actualizada en tiempo real en todo momento.
  • Podemos obtener una visión total de la organización, sus departamentos y áreas. Así se optimiza la toma de decisiones.
  • Logramos una comunicación transparente y constante con nuestros clientes.

¿Todavía no cuentas con una solución que te permita maximizar la productividad en tus procesos? Rellena el formulario y nuestros expertos te informarán de la mejor solución para las necesidades de tu negocio.