Los departamentos de ventas y marketing suelen encontrar dificultades para capturar datos y aumentar la transparencia entre el marketing y la actividad de ventas. Tradicionalmente, ambos departamentos estaban separados por un muro por lo que necesitaban una forma de mejorar la colaboración entre ellos. Así, intervienen las soluciones CRM, herramientas impulsadas por las ventas.

Sin una plataforma de automatización de marketing como SugarCRM los especialistas del departamento tendrían que estar utilizando demasiadas aplicaciones. Con Sugar puedes gestionar desde las redes sociales hasta el seguimiento de visitantes y las campañas de correo electrónico.

Sin embargo, existen muchas herramientas de marketing que no se pueden integrar completamente con una solución CRM. Cuando las aplicaciones se encuentras aisladas unas de otras, se promueve una desconexión entre las ventas y el marketing. Así, alguno de los desafíos que podemos encontrar son:

  • Ingreso excesivo de clientes potenciales no calificados en el sistema. Esto genera una desorganización y aumenta la probabilidad de que los clientes potenciales de calidad se acaben perdiendo.
  • Integración de la actividad del marketing con el sistema CRM incompleta. En consecuencia, se da una falta de visibilidad de los datos significativos del representante de ventas.
  • Falta de datos para segmentar de forma adecuada a los clientes.
  • Dificultad para rastrear el ROI y la efectividad de las campañas. Esto conlleva a tomar peores decisiones y, por tanto, perder rentabilidad y productividad.

Por tanto, la transparencia entre las ventas y el marketing no es el único desafío que debemos superar. Una parte esencial del recorrido del comprador se puede completar antes de la participación de ventas. Esto es debido a que todo el contenido se encuentra online disponible para los compradores.

Así pues, a no ser que las ventas puedan involucrar a los clientes antes en el proceso, están en desventaja. Por ello, un software como Sugar Market ayuda a las empresas a captar nuevas oportunidades, convertirlas en clientes y, finalmente, fomentar una relación duradera.

¿Quieres saber cuáles son las características de Sugar Market que mejorarán la colaboración entre tus departamentos de ventas y marketing?

Las ventajas definitivas de Sugar Market

  1. Los paneles de control tienen una interfaz sencilla y orientativa.
  2. Podemos enviar, rastrear y medir campañas de email marketing.
  3. Será posible sincronizar listas de marketing de SugarCRM y segmentar datos desde Sugar Market.
  4. Automatizaremos las tareas de Sugar y la creación de oportunidades desde la solución.
  5. Tendremos la capacidad de gestionar eventos tanto online como offline.
  6. Podremos llevar un seguimiento de los visitantes y realizar análisis del sitio web.
  7. Contaremos con una herramienta para publicar, administrar y rastrear contenido de redes sociales.
  8. Calificaremos a los clientes potenciales para así, asignarles una priorización que agilice los procesos del departamento de ventas.

¿Y si necesito automatizar las ventas?

No sólo las herramientas de automatización de marketing son importantes para estos procesos. La solución de automatización de ventas, Sugar Sell, se creó teniendo en cuenta las necesidades de este equipo.

Asimismo, permite a nuestro equipo de marketing crear una historia articulada sobre nuestros clientes y sus necesidades. Los beneficios más destacables de la colaboración entre departamentos que ofrece la solución son:

  1. Transparencia en la interacción con el cliente
  2. Paneles de informes para decisiones estratégicas
  3. Pronóstico de ventas
  4. Integración perfecta con Sugar Market. Así, obtenemos un acceso directo a los recursos de marketing sin salir del CRM.

Pero ¿en qué más me ayuda Sugar?

El trabajo en equipo de Sugar Sell y Sugar Market nos ayudará a mantener en funcionamiento el embudo de ventas de nuestra empresa y, mientras tanto, permitirá que nuestro equipo de marketing genere un contenido de marketing de mayor calidad y con más eficacia.

En definitiva, a rasgos generales la implantación de una solución CRM como Sugar nos permite:

  • Ahorrar en tiempos
  • Reducir el margen de error
  • Obtener un mayor control sobre los datos
  • Cuantificar el impacto de las acciones de marketing
  • Contar con leads más cualificados
  • Dar una mayor confianza
  • Mejorar la productividad
  • Optimizar la segmentación de clientes
  • Reducir los costes por adquisición de cliente
  • Disponer de una mayor monitorización y análisis de resultados en tiempo real
  • Calcular el ROI y conocer la rentabilidad de los esfuerzos que estamos invirtiendo.

Por tanto, si necesitas implementar una solución empresarial como SugarCRM en tu empresa, ¡no podrías estar en un mejor lugar! En Opentix contamos con el compromiso de más de 70 trabajadores certificados que estudiarán el caso de tu negocio y te ofrecerán la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

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