Los departamentos comerciales necesitan de todo el apoyo posible para dar un servicio impecable a los clientes. En este contexto, pondremos el foco sobre la presentación del catálogo comercial, un punto al que no se le suele prestar mucha atención, pero que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la fuerza de ventas.
La forma tradicional de enfocar las presentaciones comerciales ha sido mediante catálogos impresos. Sin embargo, esta táctica se está viendo inevitablemente desplazada por las nuevas tecnologías que permiten la elaboración de catálogos digitales, consumiendo muchos menos recursos y a un coste más económico. Sin embargo, estos catálogos siguen careciendo de capacidades de actualización: aunque el portfolio se presente en un fichero digital, no podrá sincronizarse con las existencias, ni mucho menos ser utilizado para iniciar una transacción de venta que tendrá que ser ejecutada manualmente en un contexto aparte.
Aquí es donde entra Sage Catálogo, una solución que utiliza la tecnología para crear catálogos digitales interactivos, elaborados desde una sencilla interfaz Cloud y fácilmente visualizables desde cualquier dispositivo. La fuerza de ventas contará con información fidedigna del catálogo, con actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos, y permitiendo la transacción comercial desde esa misma vista.
¿Qué funcionalidades nos aporta Sage 2.0 Catálogo?
Sage Catálogo es una herramienta de gestión de ventas especialmente diseñada para las empresas del sector distribución, y cuyo propósito principal es servir de apoyo a la fuerza comercial. Su integración con Sage 200 Advanced confiere una experiencia de usuario sin fisuras y facilita sensiblemente la labor de ventas.
El funcionamiento de la solución se basa en una conexión entre las áreas de ventas y back-office gracias a la integración con Sage 200 Advanced. De esta forma las operaciones se reflejan en el catálogo y viceversa. Esta conexión permite automatizar el envío de documentación asociada a los productos y servicios de interés para el cliente.
Sus capacidades de movilidad son altamente destacables: con Sage 2.0 Catálogo se pueden crear catálogos web responsive y compartirlos con los clientes o presentarlos desde tabletas o smartphones. Los catálogos se configuran en la nube, quedando listos para su presentación y en sincronización, por lo que el departamento comercial podrá mostrar el conjunto de productos al cliente en tiempo real.
Además, la interfaz gráfica constituye una herramienta muy útil para la fuerza de ventas, pudiendo personalizar las vistas a demanda para mayor comodidad en la gestión con cada cliente. La información se presenta en formato multimedia, permitiendo un alto grado de interactividad.
Por su parte, además de las funcionalidades que hemos mencionado, incluimos las siguientes:
- Publicación del catálogo de productos de la compañía, permitiendo un alto nivel de personalización en la presentación de los contenidos. Es posible publicar varias colecciones de forma simultánea, una sola colección o productos de forma individual.
- Gestión de trámites relacionados con el proceso de ventas, como las altas y bajas de clientes, datos de geolocalización y recepción de pedidos.
- Integración con Sage 200 Advanced de forma bidireccional, vía API.
- Instalación rápida, sencilla e intuitiva, y conectada automáticamente con Sage 200.
Ventajas de la integración de Sage Catálogo 2.0 con Sage 200 Advanced
Diseño intuitivo y familiar
La interfaz de Sage Catálogo conserva la misma vista de Sage 200: la estética de los módulos de back-office y de front-office es la misma, lo que facilita al usuario navegar por los menús y operar con la aplicación con independencia de su rol.
Movilidad total
La herramienta responde a las necesidades de movilidad de la fuerza de ventas, ya que es accesible desde cualquier dispositivo móvil gracias a sus aplicaciones para iOS y Android.
Información completa de los productos
La presentación que ve el cliente se nutre de los productos dados de alta en Sage 200 Advanced, lo que significa que el volcado de datos que se hace desde back-office se encuentra disponible para ser consultado en la vista comercial, con todo lo que ello implica (disponibilidad, plazos aproximados de reposición, documentación del producto…).
Alto grado de personalización
En lugar de contar con un único catálogo para todos los clientes, la empresa podrá elaborar catálogos a medida para cada cliente o conjunto de clientes, prácticamente a demanda. La integración con el ERP preserva la integridad de la información que se presenta (u omite) a voluntad.
En definitiva, Sage Catálogo 2.0 consigue dar respuesta a las necesidades de la fuerza de ventas, dando una imagen tecnológicamente puntera y profesional. Además, facilita la experiencia del cliente al permitir completar transacciones comerciales sin salir del catálogo.
La empresa se beneficiará de un ahorro de costes y de un aumento en su productividad comercial, a la par que consigue brindar una experiencia de cliente impecable. Por ello, desde Opentix te recomendamos esta herramienta si deseas potenciar el rendimiento de tus departamentos comerciales y proyectar una imagen corporativa excelente a tus clientes. ¿Necesitas más información? ¿Quieres dar el paso? ¡Rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros sin compromiso!
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