La atención al cliente no es más que otro servicio que ofrece la empresa y que es clave para correcto funcionamiento del negocio. Los clientes son los que hacen uso de nuestros productos y servicios. Por ello, no está de más acompañarles de un buen servicio de atención. Para ello, es necesario ser un buen comunicador y también rodearse de herramientas que ayuden a ser más eficiente e inteligentes. Una de esas soluciones puede ser un software de gestión de clientes. Así que vamos a explicar cómo podemos mejorar la atención al cliente con un CRM.

Un CRM permite gestionar de forma eficiente a los clientes, ya sea para el departamento comercial, marketing o atención y soporte. Nosotros trabajamos con el CRM de Sugar cuyo lema es el de crear relaciones extraordinarias con los clientes. ¿En qué ayuda este CRM?

  • Recordatorios: Es importante tener una agenda ‘automática’, por llamarlo de alguna forma. Establecer recordatorios de llamada/email de seguimiento permitirán que el servicio de atención trabaje de forma óptima olvidando descuidos. Con el CRM de Sugar se puede programar avisos que aparecen en la pantalla principal de Sugar en una lista de tareas o mediante un aviso mediante un correo electrónico. 
  • Atención personalizada: Saber con quién estás hablando. Facilitar este aspecto es de vital importancia. Cuando un asistente se enfrente a una llamada debería saber a qué empresa pertenece, cuál es su relación actual con la empresa y si tiene alguna actividad en marcha con algún componente de la organización. Sugar permite recopilar en una ficha, que se puede visualizar en una pantalla, todas las interacciones que se ha tenido con un contacto o una empresa. El asistente simplemente tendrá que visualizar la ficha para saber qué se ha hecho ya con el cliente. 
  • Análisis y reporting: Las recomendaciones, conocer la situación actual de los clientes de tu empresa, las necesidades…  Todas estas expectativas aportan actitudes positivas. Con los informes y visualizaciones de Sugar podrás detectar tendencias, anticiparte a oportunidades e informarte de la situación actual del negocio. La atención al cliente con un CRM evita que este servicio se convierta en un problema y además, aporta extras como el análisis inteligente de la información registrada. 

Si aún no trabajas con un CRM y quieres mejorar la atención al cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.