Cicof Abogados y Consultores es un despacho ubicado en Alicante especializado en el asesoramiento integral a empresas y particulares. Su objetivo es proporcionar a sus clientes un apoyo continuo para ayudar a tramitar y resolver todas sus obligaciones e incidencias, ofreciendo servicios en distintas áreas: contabilidad, fiscal, jurídico y laboral.

Para ello cuenta con un equipo de 9 profesionales cualificados que están a la disposición de los más de 200 clientes a los que atienden. Además, el despacho realiza unas 1.000 nóminas mensuales vinculadas a 25 convenios colectivos diferentes, lo que lo sitúa como un referente en el sector.

Cicof sufría una falta importante de tiempo. Y es que, aunque hace años que trabajan con el ERP Sage Despachos Connected, la introducción manual de los datos de los clientes le impedía ofrecerles un servicio de valor. Asimismo, los errores manuales derivados del tecleo manual también suponían una preocupación para el despacho, sobre todo cuando tenían que introducir mucha información en muy poco tiempo.

“Necesitábamos ahorrar tiempo en procesos mecánicos como la introducción de asientos contables en el sistema con el objetivo de ser más productivos, más competitivos en precio y dar un mejor servicio al cliente”, explica Christian Dols, director ejecutivo de Cicof.

En este sentido, la directiva de Cicof Abogados y Consultores se puso en manos de los profesionales de Opentix para digitalizar los procesos manuales y repetitivos que provocaban retrasos y erratas. Así, sobre la base de su herramienta Sage Despachos Connected, se integraron una serie de herramientas para automatizar tareas como la digitalización y contabilización de facturas, la descarga y contabilización de movimientos bancarios y la revisión y chequeo de los datos contables y fiscales.

“Adicionalmente, la implantación se completó con un sistema web por el cual se crea una pasarela de comunicación cliente-asesor donde se comparte información en ambos sentidos”, señala Jorge Sellés, del equipo de Desarrollo de Negocio de Opentix.

La opinión de Cicof Abogados y Consultores

“Calculamos que hemos obtenido una mejora de la productividad en el departamento fiscal y contable en torno al 20%. Incluso con algunos clientes la ganancia ha sido mayor porque hemos podido automatizar casi toda su contabilidad”, señala el director financiero del despacho.

Con estas herramientas conectadas a Sage Despachos Connected, Cicof ha pasado de introducir los datos de forma manual en un sistema de contabilización clásico a un entorno automatizado. Esto ha supuesto a sus empleados una reducción de entre un 20 y un 25% el tiempo dedicado a las tareas contables y fiscales diarias.

Este ahorro de tiempo les ha permitido, por un lado, gestionar de forma más eficiente las necesidades de sus clientes y, por otro, expandir su negocio hacia nuevos mercados para diferenciarse de la competencia.

Según Alberto Moreno, CEO de Cicof, Sage Despachos Connected es una herramienta potente, fiable, segura y escalable, además de permitir integrarse con otros programas. “Todo ello nos permite tener un nivel de prestación de servicios muy potente enlazado con las últimas tecnologías y muy eficaz para lo que nosotros necesitamos”, explica Moreno.

Tanto por parte de Opentix como por parte de Cicof, el proyecto ha concluido con total éxito. “Opentix es un partner ideal para nosotros porque conocen muy bien la herramienta de Sage. Además son muy diligentes en las intervenciones ante las incidencias, lo que es esencial para un despacho como el nuestro”, cierra el CEO de Cicof.

 


Contar con una herramienta escalable que permite la integración de soluciones de terceros es una gran ventaja. En este proyecto, los profesionales de Opentix identificaron los puntos débiles de Cicof y los solucionaron con funcionalidades integradas a su ERP, Sage Despachos Connected. ¡Menos recursos, menos tiempo y menos complicación! ¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario y pregúntanos sin compromiso!