La velocidad con la que atiendes a tus clientes y el grado de personalización del servicio que les ofreces son claves para asegurar el éxito de tus ventas. Todo esto lo puedes conseguir gracias a las soluciones tecnológicas, que te ayudarán a agilizar y optimizar este proceso.

La integración de Sage 200, un ERP para gestionar procesos empresariales, y WhatsApp, la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial, abre un mundo de posibilidades para todas aquellas empresas que buscan mejorar su relación con sus clientes y aumentar sus resultados.

En este artículo descubrirás cómo puedes impulsar tu estrategia de ventas con esta conexión y cuáles son las ventajas de empezar a utilizarla. ¡Sigue leyendo!

Cómo Sage 200 mejora tu proceso de ventas

Sage 200 es una solución de gestión empresarial para pymes desde la que se pueden controlar diferentes áreas clave del negocio, entre las que se encuentran las ventas.

Su principal beneficio es que centraliza toda la información clave de la empresa en un solo lugar, como datos de clientes, pedidos e inventarios, entre otros. Así, ofrece una visión integral y en tiempo real que facilita notablemente la toma de decisiones estratégicas.

Por tanto, es una herramienta clave para la optimización del embudo de ventas, lo cual lo consigue de la siguiente manera:

  • Automatización de procesos comerciales. Sage 200 es capaz de automatizar tareas repetitivas, como la generación de presupuestos o la realización del seguimiento de los pedidos. Esto permite reducir los errores humanos y ahorrar tiempo para dedicarlo a lo importante.
  • Gestión de clientes. Tal y como decíamos, esta solución almacena y organiza toda aquella información clave de cada uno de los clientes. Y es que, tener los historiales de compra, las preferencias y las comunicaciones anteriores, ayuda a ofrecer una atención más personalizada.
  • Análisis de datos en tiempo real. El ERP proporciona informes personalizados con los que monitorizar el rendimiento de los vendedores, el estado de los pedidos o las tendencias para identificar oportunidades y tomar decisiones más acertadas.

¿Por qué deberías integrar WhatsApp con Sage 200?

¿Te imaginas poder maximizar las funcionalidades de Sage 200 para impulsar, aún más, tus ventas? Pues bien, gracias a todo el ecosistema de soluciones que se pueden conectar con el ERP es posible.

En este caso, gracias a Catalog Player podrás integrar Sage 200 con WhatsApp Business. De esta forma, dejarás de perder pedidos, reducirás los errores administrativos, serás más eficiente, optimizarás el tiempo del equipo comercial y, en definitiva, mejorarás la experiencia de cada uno de tus clientes.


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Funcionalidades clave de Catalog Player

Para que entiendas mejor los beneficios de esta integración, seguidamente te explicamos algunas de las funciones más destacadas de Catalog Player:

Segmentación inteligente

La plataforma permite agrupar a los clientes que tengas según su tipología o sector, como podría ser grandes almacenes o distribución. Esto te ayudará a dirigir tus campañas de manera precisa para asegurar que cada mensaje esté alineado con el perfil y las necesidades del destinatario.

Personalización

Las campañas se podrán personalizar en función del cliente, su estado en el ciclo de ventas o las necesidades que tenga. Se podrán enviar mensajes de solo texto (por ejemplo, para enviar circulares), documentación o información concreta sobre los productos.

También se pueden crear campañas dinámicas, las cuales pueden ser de gran utilidad para enviarle al cliente propuestas de pedido según su historial. En este caso, se podrá personalizar el mensaje y compartir las listas de contenido que creamos más adecuadas para cada caso.

Estas listas también se pueden configurar. Permite añadir productos, archivos, familias de productos e, incluso, los catálogos completos.

Seguimiento de los clientes

Cuando enviemos al cliente el mensaje con el enlace a la información de nuestros productos, Catalog Player proporciona una sección en la que poder realizar un seguimiento de cuáles son los elementos que más visitan los clientes para saber qué es lo que más interesa y tomar mejores decisiones.

Automatización de pedidos

Todos los pedidos que realicen los clientes desde WhatsApp se registrarán automáticamente en Catalog Player. De esta forma, se evitará la pérdida de información y se ahorrará tiempo.

En caso de que alguna persona haga una pregunta, la solución enviará un mensaje con la información que tenga en su base de datos.


¿Estás interesado en saber cómo se crean campañas dinámicas en CatalogPlayer? Si descargas este vídeo podrás acceder a una demostración completa sobre cómo utilizar la conexión entre Sage 200 y WhatsApp. ¡Descarga ya el vídeo!

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En Opentix queremos ser parte de tu transformación digital. Por ello, nuestro servicio se sustenta en 3 pilares fundamentales: la consultoría tecnológica, la formación y el soporte integral para que puedas utilizar nuestras soluciones sin ningún inconveniente.

Todo esto queda respaldado por nuestros más de 40 años de experiencia y por nuestro equipo conformado por más de 400 expertos en diferentes disciplinas y herramientas.

Tanto si aun no has implantado Sage 200, como si quieres impulsar sus funciones conectando la solución con WhatsApp, ¡estás en el lugar adecuado! Tan solo debes rellenar el formulario de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.