Opentix sigue batiendo récords. En esta ocasión, vuelve a ser líder a nivel nacional gracias a la implantación de Sugar Sell y Sugar Serve (totalmente integrados), una de las primeras en España en la compañía Elmeq.

El objetivo de Elmeq era mejorar la productividad en los departamentos relacionados con la atención al cliente, tanto desde un punto de vista comercial como de marketing o de atención post-venta. Entre sus retos cabe destacar los siguientes:

  • Cubrir necesidades tras un crecimiento empresarial: Actualmente la gestión de clientes se realizaba en un módulo del ERP y era insuficiente, debido al crecimiento de la empresa.
  • Evolución del mercado: Anteriormente, los clientes llamaban para hacer un proyecto. Ahora el flujo de entrada de leads es diferente y hay que saber gestionarlo de una forma moderna.
  • Trazabilidad: No existía trazabilidad del ciclo de vida de los clientes.​
  • Información disgregada: La información estaba fragmentada y deterioraba los tiempos de respuesta, y por ende, la experiencia de los clientes.​
  • Retroalimentación – No existe feedback de las acciones de marketing puestas en marcha.​

Beneficios de la integración de Sugar Sell y Sugar Serve

Tras un primer análisis de las necesidades, Opentix propuso la implantación de las soluciones Sugar Sell y Sugar Serve aumentando la satisfacción tanto de los empleados de la empresa como de los clientes de la misma.

Sugar Sell es el sistema que permitirá perfeccionar la relación con los clientes (CRM / customer experience).

Sugar Serve es la parte encargada de ofrecer una experiencia de atención al cliente 100% personalizada (customer support).

Estas dos soluciones forman parte de los tres nuevos productos de SugarCRM. El tercero, Sugar Market es aquel diseñado para la automatización del marketing.

A partir de ahora, y gracias al proyecto de implantación llevado a cabo por Opentix, el equipo de Elmeq podrá contar con informes y cuadros de mando de gestión, centralizar la información de leads obtenidos a partir de tres webs de distintas empresas del grupo y centralizar la gestión comercial de los proyectos. Por si fuera poco, también se realizará la integración de estos dos productos de SugarCRM con Gmail, y se integrará información de Leads desde el CRM hacia su ERP.

Además, el equipo de Opentix dotará de una base de conocimiento de Sugar para que los empleados utilicen a la perfección estos dos sistemas.

30 años de experiencia en el sector

Emeq es una empresa de distribución de suministros industriales, perteneciente a un grupo de empresas, una de las cuales es fabricante (KELVIN) y cuenta con dos ubicaciones físicas en Madrid y Barcelona.​ En 30 años, Elmeq ha sabido desarrollar una oferta de servicios en torno a una amplia gama de productos que le han permitido situarse hoy en día a la cabeza del mercado español.​