Una de las novedades que más nos ha sorprendido de SugarCRM Winter’20 ha sido la puesta en marcha de una consola de renovaciones (Renewals Console). Hoy, queremos explicarte cómo funciona esta nueva funcionalidad y sus beneficios.

Características de la consola de renovaciones de SugarCRM

En primer lugar, te contamos que esta nueva funcionalidad está disponible en Sugar Sell. Recuerda, que es uno de los nuevos tres productos de SugarCRM. En concreto, el que está dirigido a la gestión de los clientes (CRM).

La consola de renovaciones la encontrarás accediendo a los distintos cuadros de mando de la página de inicio: 

Inicio de Consola de renovaciones de SugarCRM

Una vez accedamos a la consola de renovaciones podremos encontrar tres pestañas:

  • Resumen: Aquí se encuentra, como bien indica su nombre, un resumen de la información de las oportunidades/cuentas/contacto relacionada con las renovaciones. Estos detalles se presenta con distintos modelos de gráficos o en forma de actividades planificadas o tareas, entre otras opciones. 

Resumen en consola de renovaciones de SugarCRM

  • Cuentas: Esta pestaña, muestra las cuentas que tienen renovaciones pendientes. Aquí, encontraremos información correspondiente a la fecha de la próxima renovación, nivel de servicio, o una descripción que hayan añadido los usuarios, entre otras opciones. Todo ello ordenado por la fecha de vencimiento. 

  • Oportunidades: En esta sección encontraremos la información sobre el estado de cada oportunidad abierta (prospección, propuesta de valor…), fecha de cierre prevista y el caso probable. Además, la presentación de la información está hecha de forma que el usuario la pueda entender de forma rápida y sencilla. 

Oportunidades en la consola de renovaciones de SugarCRM

En resumen, la consola de renovaciones de SugarCRM va a permitir que los usuarios tenga el total de visibilidad de los productos a los que está suscrito un cliente, con su fecha de inicio y fin. Todo ello con un formato de línea de tiempo. Además, buscando mejorar la agilidad de los agentes de ventas, con un solo clic podrán añadir oportunidades o presupuestos con productos que ya tienen su fecha de inicio y fin. 

Beneficios

SugarCRM diseña las nuevas funcionalidades en torno a un objetivo: mejorar la experiencia de los clientes y usuarios. Con esta novedad, los equipos de ventas tendrán una ventaja competitiva a la hora de trabajar, ya que se automatizan tareas costosas de los usuarios que hacen perder un valioso tiempo. En concreto, los beneficios que el usuario encontrará son:

  • Automatizar las renovaciones: Creación de las renovaciones de forma automática al indicar el producto vendido.
  • Vender de forma eficaz: Creación eficaz y rápida de las oportunidades con productos con fecha y fin asignados.
  • Crear clientes fieles: Gracias a este sistema automatizado, se aumentan las tasas de renovación al gestionar de forma óptima las renovaciones.

Webinar de las novedades de SugarCRM Winter’20

El próximo 19 de febrero hemos preparado un seminario online donde nuestro Product Manager, Adrián Dinu, nos hablará de esta nueva funcionalidad y del resto de novedades de Sugar Winter’20. Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en este enlace. Recuerda, lo celebraremos en nuestro horario habitual de 11:00 a 11:40 horas.