Hoy en día, estar conectado es clave para saber lo que pasa en el mundo y no quedarte atrás. Esto pasa también en el ámbito empresarial, donde las compañías necesitan herramientas digitales para mejorar la colaboración entre clientes, proveedores y usuarios. Es por ello que cada vez más negocios cuentan con un software de gestión ERP para sacar el máximo provecho a las distintas tareas.

Sin embargo, estas soluciones no deben ser un conjunto de herramientas que den respuesta a problemas concretos, sino que deben constituir una estrategia global que fomente la conectividad, la eficiencia y el crecimiento inteligente de un negocio. Todo ello cubriendo no solo las necesidades del presente, sino también las del futuro.

De esta manera, empresas como AR Hotels & Resorts han elegido Opentix como partner tecnológico para seguir creciendo juntos hacia la dirección correcta. Tras una migración de su ERP a la última versión de Sage 200 Advanced, hace un tiempo, la compañía ha vuelto a confiar en nuestro equipo de profesionales para poner en marcha otros proyectos.

Un paso más hacia la evolución

Sage 200 Advanced es una herramienta gestión empresarial que integra todos los procesos de tu negocio: desde la contabilidad y las finanzas, pasando por la gestión de ventas y compras y la fabricación hasta la gestión de proyectos y posventa y las nóminas y RRHH. Para ello, dispone de una gran variedad de tareas automatizadas que permite ahorrar en costes y en tiempo. Además, con esta solución podrás mejorar la toma de decisiones gracias a los informes y análisis basados en datos extraídos en tiempo real.

Uno de sus mayores beneficios es su sistema modular escalable y su modalidad de pago por suscripción. Esto permite pagar solo por aquellas funcionalidades que necesita tu negocio, evitando un gran desembolso inicial y permitiendo añadir módulos extra a medida que tu empresa va creciendo.

Desde Opentix buscamos que las empresas saquen el máximo provecho posible a sus soluciones. Es por esta razón por la que, tras un análisis inicial de las oportunidades de mejora, hemos iniciado nuevos proyectos junto a AR Hotels & Resorts.

Cuando una empresa comienza a crecer, también lo hace la complejidad del día a día. Esto supone un crecimiento en las tareas que debe ser soportado por la solución ERP que hayamos implantado. Sage 200 Advanced proporciona a AR Hotels & Resorts los atajos suficientes para llevar a cabo los procesos empresariales de forma más eficiente, sobre todo aquellos enfocados a la Tesorería – un departamento con mucho peso dentro de la compañía. Nuestro equipo de profesionales trabaja conjuntamente con sus trabajadores para seguir mejorando de manera continua.

Mejorando la comunicación y agilizando las gestiones

Por otra parte, se ha desarrollado un plan de Banking Cloud para facilitar el trabajo diario con la comunicación de los bancos. Esto ha agilizado la gestión de las 190 cuentas que tenía AR Hotels & Resorts en sus manos, permitiéndoles ahorrar un tiempo que ahora es invertido en otras tareas. Todo ello es posible gracias a que Sage 200 Advanced está conectado con las principales entidades bancarias, lo que posibilita una comunicación integrada, así como la descarga automática de los extractos.

Por último, tras las actualizaciones en la herramienta y la ampliación de la plantilla de AR Hotels & Resorts, nuestro grupo de profesionales ha vuelto a impartir sesiones de formación laborales con el objetivo que los trabajadores de la compañía puedan seguir creciendo y explotando las funcionalidades de Sage 200 Advanced, sobre todo, en cuestiones de RRHH y Laboral.

Una historia de hospitalidad

AR Hotels & Resorts es un grupo hotelero con diferentes ramas en el sector turístico. Su enclave principal es la maravillosa población de Calpe, situada en aguas del Mediterráneo. Su andadura inicia en 1981 en el sector inmobiliario. A este primer establecimiento se le fueron uniendo poco a poco alojamientos y hoteles destinados a promover el relax y la diversión en familia. Todo ello unido también al ensalzamiento de la gastronomía, con la apertura de restaurantes y, más adelante, con reconocimientos como la Estrella Michelín.

Dejando aparte todo lo que han conseguido, la compañía sigue enorgulleciéndose de su equipo de profesionales que comparten una filosofía única: la calidad orientada a satisfacer al cliente. AR Hotels & Resorts sigue apostando por las cosas sencillas de la vida: un amanecer en el mar, un buen vino o una buena conversación entre amigos.

¿Tú también quieres sacar el máximo rendimiento a tu solución ERP? En Opentix te ofrecemos asesoramiento personalizado para descubrir las oportunidades de mejora. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!