Líder en software CRM. Así lo definen los usuarios y así lo ha recogido G2 en su informe de primavera de 2020 que recibe el nombre de ‘Mid-Market Grid® Report for CRM‘. En Opentix, como partner Elite de SugarCRM analizamos este logro de Sugar Sell.

El informe ha sido realizado por G2. Hablamos de una plataforma a la que los usuarios pueden acceder para conocer las opiniones de otros usuarios sobre los distintos software de gestión que hay en el mercado. En la actualidad, G2 cuenta con más de 1 millón de revisiones y más de 4 millones de visitantes que acceden para leer y escribir reseñas sobre productos y servicios de software de gestión empresarial.

Para realizar este informe, G2 utiliza la metodología Grid. ¿En qué consiste? Tal y como informan en su web «representa la voz democrática de los usuarios reales de software, en lugar de la opinión subjetiva de un analista».  En concreto, clasifica los productos, en este caso de la categoría de CRM, algorítmicamente en base a «datos obtenidos de revisiones de productos compartidos por usuarios de G2 y datos agregados de fuentes en línea y redes sociales».

Para que un producto pueda entrar en la categoría CRM debe cumplir las siguientes características:

  • Ofrecer funciones relacionadas con las ventas
  • Registrar el historial y acciones realizadas con el cliente en una sola interfaz
  • Rastrear prospectos y contactos durante todo el ciclo de ventas
  • Facilitar la comunicación
  • Integrar funciones en una base de datos y plataforma unificadoras

Como resultado de la metodología y puntuación de los productos de la categoría CRM se representa la siguiente tabla o ‘Grid’. En ella, se clasifican los productos según la satisfacción del cliente y la presencia en el mercado y se ubican dentro de cuatro categorías en ‘Grid’:

  • Leaders: Esta es la categoría en la que se encuentra Sugar Sell junto a otros productos. Aquí se encuentran aquellos CRMs que han recibido puntuaciones altas por los usuarios de G2 indicando un nivel de satisfacción elevado y que además, tienen una gran presencial en el mercado a nivel mundial.
  • High Perfomers: Aquí se encuentran los CRMs que tienen puntuaciones altas en satisfacción del cliente y baja presencia en el mercado.
  • Contenders: En esta categoría aparecen los productos que tienen puntuaciones bajas de satisfacción al cliente, pero que tienen una presencia notable en el mercado.
  • Niche: Es la peor categoría. Aquí aparecen los sistemas con bajas puntuaciones de los usuarios y que además, tienen poca presencia en el mercado.

 

Puntuaciones de Sugar Sell

En concreto, Sugar Sell ha recibido un total de 550 reseñas en G2 consiguiendo una puntuación total de 3,7 de un total 5 estrellas. En concreto, el 71% de los usuarios puntuaron a esta solución CRM con 4 o 5 estrellas. Por otro lado, el 74% de los usuarios de G2 confirmaron que recomendarían este producto a sus compañeros.

Con respecto a las funcionalidades y habilidades de Sugar Sell, los usuarios han dirigido sus mejores puntuaciones a su capacidad de personalización, a la facilidad y eficacia en la gestión de contactos y cuentas y a la gestión de contratos con los clientes. Estas últimas características han recibido un promedio de puntuación del 83%.

Por último, en el siguiente gráfico se han representado las principales industrias o sectores que ya trabajan con Sugar Sell, según los usuarios de G2.

Si quieres leer más información sobre este informe lo tienes completo en la web de SugarCRM. Y si necesitas más información sobre Sugar Sell o quieres empezar a trabajar con esta solución CRM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.