La Diputación foral de Guipúzcoa ha anunciado que retrasa al 1 de enero de 2022 la puesta en del Ticket BAI. Estamos hablando de la nueva obligación para las empresas, las cuales deben adaptar los sistemas de facturación para emitir tickets y facturas a la Haciendas del País Vasco. En Opentix, trabajamos con Sage para adaptar los software de facturación para que las organizaciones puedan cumplir al 100% con sus obligaciones legales. En este artículo te contamos las últimas novedades sobre el Ticket BAI

Para ser más exactos, la Diputación de Guipúzcoa ha decidido retrasar la puesta en marcha de este nuevo tipo de control sobre los ingresos en todos los sectores de actividad, debido a la pandemia del Covid-19. En un principio, la puesta en marcha estaba prevista en Guipúzcoa para el 1 de enero de 2021 y que se fuera implantando de forma gradual. Ahora, esta nueva iniciativa se retrasará un año.

¿Qué es el Ticket BAI y qué necesitamos?

Recordemos que para cumplir con la normativa del Ticket BAI, las empresas y autónomos deberán contar con sistemas de facturación que emitan facturas tal y como lo indican los requisitos exigidos. En concreto, se deberá contar con las siguientes características:

  • Código QR
  • Envío de un fichero con la información de la factura y una huella que deberá identificar el dispositivo desde el que se envia, el  programa y el usuario

Beneficios

El objetivo del Ticket BAI es el de reducir el fraude fiscal. Sin embargo, conlleva muchos otros beneficios más que te nombramos a continuación:

  • Cumplimiento de las obligaciones tributarias
  • Reducción de obligaciones formales
  • Ahorro de tiempo y costes
  • Digitalización de la comunicación entre las empresas y las Haciendas Forales

Si trabajas con Sage 200cloud y necesitas cumplir con el Ticket BAI, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Opentix, seguiremos informándote de las novedades sobre el Ticket BAI.