SugarCRM se adentra en el mundo de los agentes inteligentes. Y es que recientemente este software ha anunciado la creación del nuevo servicio Candace . Se trata de un agente virtual, que se integrará a los productos de SugarCRM, y que guiará a los usuarios por la plataforma para enriquecer la gestión con los clientes.

Esta noticia se anunció en la SugarCon 2016 la conferencia anual que SugarCRM celebra para que clientes, partners y expertos en tecnología con el fin de que puedan conocer y entender las últimas novedades e innovaciones que tienen preparados para CRM, dentro de su objetivo de dotar a las empresas de relaciones extraordinarias con sus clientes con una herramienta CRM poderosa, adaptable y asequible del mercado.

Pero, ¿para qué sirve el nuevo servicio Candace de SugarCRM? En primer lugar deberás saber que Candace será un agente virtual similar a Siri [la aplicación de Apple que permite preguntar a tu iPad o IPhone ciertos datos (el tiempo, la hora…) o pedirle que realice ciertas funciones, ya que actúa mediante el reconocimiento de voz]. Este nuevo servicio Candace permitirá, según la web de SugarCRM, guiar “a los usuarios por la plataforma en sus interacciones con clientes: les ayuda a organizar reuniones, crear conexiones más complejas, recomendar acciones y responder sobre nuevos desarrollos. Todo ello será posible gracias a que Candace será capaz de escuchar, cuando tú lo necesites, las conversaciones mediante “un procesamiento del lenguaje natural para su análisis y predicción”. Por ejemplo, realizar recomendaciones y definir las acciones siguientes, tal y como afirman en la web de SugarCRM.

servicio sugarcrm

Según explicó el director de producto de SugarCRM, Rich Green durante la conferencia de SugarCon, la decisión de adentrarse en el territorio de los agentes inteligentes tiene como fin que en un futuro próximo exista “la intención de dar a los usuarios de SugarCRM la capacidad de reunir y analizar información sobre los clientes de una amplia gama de fuentes, para que los usuarios pasen menos tiempo introduciendo datos en el CRM y más tiempo  aprendiendo de ellos y actuando en base a los mismos».

Por otro lado, Green manifestó que la intención de incorporar a los productos de SugarCRM la tecnología de los agentes inteligentes se basa en las técnicas obtenidas con las recientes adquisiciones de Stitch y Contastic. Desde SugarCRM aseguran que el nuevo servicio Candace estará disponible para el primer trimestre del 2017 y habrá que esperar unos meses más para saber las tarifas del mismo.