El editor de plantillas de correo electrónico incluido en la solución Sugar Sell funciona bien en el caso de querer enviar un correo electrónico básico. Este, además, viene con un editor WYSIWYG que se utiliza para el diseño de textos. Por ejemplo, opciones de negrita, subrayado, tamaño de fuente, color, alineación… Esta herramienta, por tanto, funciona bien en correos electrónicos de notificación simples o mensajes de correo electrónico cortos para enviar a clientes potenciales.

No obstante, es realmente difícil enviar una newsletter, una promoción o cualquier correo electrónico que incluya un encabezado o imagen utilizando este editor de Sugar. Existen otras opciones con las que crear tu propia tabla para formatear tus imágenes y el cuerpo del correo en filas y columnas, pero es algo complejo si no se cuenta con conocimientos de HTML. E incluso teniendo estos conocimientos, crear una tabla elaborada desde cero para usar como plantilla de correo electrónico supone un largo proceso.

¿Qué opciones tengo?

Hay empresas que optan por subcontratar la creación de la plantilla a un desarrollador web y luego pegan el código HTML terminado en el editor de Sugar. Sin embargo, suele resultar costoso para algunos negocios. Además, aumenta el tiempo que se tarda en enviar el correo pues se debe incluir a otra persona en la tarea y revisarlo para posteriormente enviarlo a edición, etc.

Por su parte, otra de las opciones es encontrar una plantilla prediseñada gratuita en línea. Hay distintos sitios web que ofrecen plantillas de correo electrónico y newsletters de forma gratuita. Se trata básicamente de un grupo de tablas con números variable de filas y columnas. Lo único que se debe hacer es encontrar el estilo que buscamos, descargar el código y pegarlo en la plantilla de correo electrónico en Sugar. En la zona superior izquierda del editor podemos encontrar el botón “HTML”. Aquí es dónde debemos pegar el código y dónde podremos editarlo en todo momento.

Así pues, nuestro consejo es que cuando vayas a elegir la plantilla no te preocupes tanto por el color o las imágenes. Esto lo podrás cambiar más adelante en Sugar. Simplemente céntrate en buscar el diseño que realmente te guste. Una vez tengas la plantilla, descárgala. Generalmente, se descargará en un archivo zip, por lo que una vez descomprimido lo único que necesitaremos será el archivo HTML. Las imágenes no las necesitamos ya que las reemplazaremos con el contenido que nosotros queramos.

Perfecto, ¿y ahora qué hago?

En primer lugar, abre el archivo HTML en el navegador. Ves a “Ver” en el menú superior, selecciona “Desarrollador” y luego “Ver en código fuente”. En ese momento, aparecerá el código HTML que forma la plantilla de nuestro correo electrónico. No será necesario usar todo el código ya que no estamos creando una página web. Simplemente utilizaremos la parte de la tabla del código que es la plantilla de correo electrónico real. Cerca de la parte superior del código busca el primer “<table”.

 

código1

 

Copia todo desde ese código hasta el último “</table>”.

 

código2

 

Tras esto, pégalo en la sección HTML de editor de Sugar.

 

código3

 

Después de clicar en “Actualizar”, aparecerá la plantilla sin las imágenes que previamente tenía.

 

mail1

 

En este momento, debes añadir las imágenes que quieras y actualizar el contenido con el editor WYSIWYG. Además, puedes cambiar los colores fácilmente editando las propiedades de la fila de la tabla (lo encontrarás en el segundo icono de la izquierda en la parte inferior del editor).

 

mail2

 

Es cierto, que parece una gran cantidad de pasos, pero después de realizarlo una vez, se convierte en un proceso mucho más rápido.

Entonces, ¿quieres empezar a ahorrar tiempos en la creación de mails de calidad? ¿Quieres lograr la máxima productividad empresarial? En Opentix somos expertos en migración e implantación de sistemas de gestión CRM y contamos con más de 130 profesionales que estudiaran tu situación y te ofrecerán una solución que se adapte a tus necesidades reales. ¡Rellena el formulario y coméntanos qué necesitas!