A estas alturas, ya nadie duda de lo necesaria que es la digitalización de las asesorías. Al fin y al cabo, la abundancia de papeleo y de tareas rutinarias convierte a estos despachos en candidatos prioritarios para digitalizar sus negocios.

Áreas tan estratégicas como contabilidad, seguros, fiscal o laboral ya están experimentando las ventajas que implica digitalizar sus despachos. Así, almacenar sus ingentes cantidades de datos en la nube les permite optimizar al máximo la gestión del tiempo.

Implementar una herramienta tecnológica como Sage es clave para brindar más valor a tus clientes, ofreciéndoles nuevos servicios que marquen la diferencia con tus competidores.

 

La digitalización de las asesorías ya está aquí

Agencias de marketing y servicios legales digitales, corredurías de seguros online… La transformación digital está calando hondo en el sector de las asesorías y despachos. Es más, sus responsables son conscientes del gran potencial que tiene la captación de clientes online.

Ahorro económico, prestar tus servicios sin necesidad de desplazarte o potenciar tu productividad son algunas de las principales razones para montar tu propia asesoría digital. Asimismo, también es interesante redoblar tu presencia física ofreciendo servicios online.

La digitalización de asesorías permite ofrecer un valor añadido a los clientes. De hecho, gracias a las herramientas tecnológicas, los asesores pueden agilizar y optimizar las tareas más repetitivas. Esa ganancia de tiempo se puede invertir en mejorar o ampliar sus servicios, aumentar su cartera de clientes o fidelizar a los ya existentes, por poner solo algunos ejemplos.

A pesar de que los profesionales del asesoramiento son conscientes de todo lo que puede aportarles digitalizar sus despachos, todavía queda mucho por hacer. Ciertamente, las asesorías siguen utilizando demasiado papel y casi una cuarta parte de ellas carece de página web. Sin embargo, la transformación digital no espera a nadie y buena muestra de ello es que muchos trámites administrativos ya solo pueden realizarse online.

 

5 ventajas de digitalizar despachos y asesorías

Aumenta tu capacidad de gestión

La automatización y agilidad que implica digitalizar los despachos permite gestionar simultáneamente una mayor cartera de clientes. Ese aumento de productividad te será de gran ayuda a la hora de expandir tu negocio.

Reducción del papeleo

Una de las principales consecuencias de implementar herramientas digitales en tu asesoría es que emplearás menos papel. Resulta evidente que ello no solo beneficia al medioambiente, sino que también te permite ahorrar espacio y dinero.

La digitalización de asesorías hace que tus datos estén más seguros

Está demostrado que centralizar el almacenamiento de tus datos en la nube es mucho más seguro que guardarlos en tus propios sistemas informáticos. Además, se encontrarán a tu disposición dónde y cuándo los necesites.

Lleva tu contabilidad al siguiente nivel

Ya prestes servicios legales digitales, asesoría fiscal online o cualquier otro tipo de asesoramiento digital, necesitas tener la contabilidad en orden. Las herramientas digitales hacen que este proceso sea más ágil, simple y libre de errores. 

Mejora la comunicación interna

La comunicación online con tus trabajadores es más rápida y fluida cuando digitalizas tu asesoría. Además, se facilita y agiliza el registro salarial, los principales indicadores de RRHH y la revisión de nóminas.

 

Consejos para la digitalización de tu asesoría

Fija tus objetivos claramente

Antes de nada, es importante que traces una estrategia de digitalización. Implementar novedades tecnológicas sin el adecuado asesoramiento te impedirá aprovechar sus beneficios.

Para que la transformación digital resulte realmente productiva es fundamental que analices en qué punto se encuentra tu negocio. Tómate tu tiempo para diagnosticar cuál es tu estado de digitalización actual.

Utiliza las mejores herramientas para digitalizar despachos

Naturalmente, cuando se trata de digitalizar una asesoría, el software de gestión empresarial es la piedra angular de todo el proceso. Al fin y al cabo, de su seguridad, rendimiento y facilidad de uso dependerá que la transformación sea todo un éxito.

Forma a tu equipo

La digitalización de tu asesoría va mucho más allá del departamento de informática: es un proceso que afecta a todos tus empleados. Consecuentemente, instruirlos en el manejo del nuevo software te ayudará a exprimir todas sus posibilidades. Por suerte, plataformas como Sage Despachos Connected son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

Presta atención a la comunicación interna

De nada sirve digitalizar despachos con las mejores plataformas tecnológicas si luego nos comunicamos con nuestros empleados mediante pósits. Este software posibilita contactos rápidos en tiempo real, algo que es fundamental.

Mejora de la comunicación interna, ahorro de tiempo y dinero, contabilidad automatizada, datos siempre accesibles y almacenados de forma totalmente segura… Verdaderamente, no es de extrañar que tantas asesorías estén apostando fuerte por digitalizar sus despachos. ¡Su agilidad, eficiencia y competitividad dependen de ello!

 

Sage Despachos Connected es una opción ganadora cuando se trata de implementar exitosamente la digitalización de asesorías. ¿Sabías que en Opentix somos partners líderes de Sage y tenemos experiencia en la implantación de esta potente herramienta? Eso significa que podemos ayudarte a implementarlo y personalizarlo para que puedas aprovechar todas sus funciones. ¡Contacta con nosotros y digitaliza tu despacho de la forma más simple!