Actualmente, los softwares de gestión empresarial, ERP, son una herramienta imprescindible para las compañías de todo el mundo. Estos sistemas han evolucionado en los últimos años para convertirse en soluciones completas y modulares. Un ejemplo es Sage 200, uno de los ERPs más implantados por las pymes.

Sage 200 se trata de un software que permite controlar todas las áreas de tu negocio desde una única plataforma gracias a la centralización de la información. Podrás analizar lo que pasa en tu empresa en cualquier momento y lugar, así como compartir información entre los distintos departamentos en un solo clic. En este sentido, tu trabajo diario se volverá más ágil y más productivo, eliminando así las duplicidades y los posibles errores.

El módulo de gestión comercial probablemente sea uno de los más importantes. Con Sage 200 no solo conseguirás optimizar los procesos de esta área de tu empresa, sino que tendrás la oferta y la demanda sincronizadas de manera rentable. De esta manera, podrás controlar todo el circuito de compras, tener toda la información informatizada y actualizada en tiempo real y emitir facturas y otros documentos.

Este módulo integra tres de las áreas clave de tu empresa: compras, ventas y almacén. Por ello, cada vez más organizaciones optan por implantar un sistema ERP completo con el que poder aumentar la productividad al mismo tiempo que reducen costes.

 

¿Qué incluye el módulo de gestión comercial de Sage 200?

Sage 200 para Compras

Con Sage 200 podrás controlar todo el ciclo de compras de tu negocio: desde las propuestas comerciales, las distintas ofertas y los pedidos, hasta los albaranes y las facturas. Además, también tendrás accesible la información necesaria para la gestión de los proveedores, las compras y los costes, permitiéndote personalizarla con los campos que más le interesen a tu organización: tarifas de compra y condiciones comerciales pactadas, si se da el caso.

Por otra parte, también podrás comparar históricos de compras y la gestión de los costes: último coste, precio medio de stock, precio medio de compra, etc. Esto te proporcionará un conocimiento fiable para tomar mejores decisiones.

Por último, Sage 200 permite automatizar procesos como las propuestas de compra o la recepción de facturas recibidas en formato electrónico, entre otras, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos.

 

Sage 200 para Ventas

Este ERP de Sage te permite gestionar de forma coordinada múltiples tarifas y descuentos entre fechas y/o por cantidades de producto. Podrás insertar y emitir documentos de forma fácil y rápida, como por ejemplo el envío de facturas manual, masiva o electrónica.

Además, también podrás gestionar abonos y facturas rectificativas, calcular y tramitar comisiones y liquidaciones y llevar a cabo la contabilización. Todo ello además con la posibilidad de hacer análisis completos y precisos gracias a los cuadros de mando personalizables que muestran la evolución de los indicadores clave de tu negocio.

 

Sage 200 para Almacenes

Cuando pensamos en iniciar una acción comercial, resulta imprescindible tener en cuenta el estado de nuestro almacén para poder reaccionar a cualquier imprevisto de forma rápida y sin consecuencias. Por ello, contar con un ERP como Sage 200 que cuenta con un módulo específico para este aspecto resulta clave.

Podrás controlar todos tus almacenes gracias a la opción multi-almacén, además de desglosar el stock por lo filtros que quieras (tallas, colores, tipos de unidades, etc.). Mejorarás la trazabilidad empresarial, ya que esta solución te permite controlar por partidas de compra y número de serie. Todo ello con el plus de gestionar tus inventarios de forma eficaz, haciendo recuentos físicos y movimientos de regulación.

Por último, destacar que Sage 200 para Almacenes cuenta con un Centro de Información del Artículo y del Almacén desde el cual se puede acceder a informes de roturas de stock stocks mínimos y máximos, punto de pedidos…

 

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