Es evidente la necesidad de una buena gestión comercial en el contexto que estamos viviendo actualmente. Esta, es fundamental para lograr que tu empresa logre los objetivos marcados y te ayuda a controlar todos los procesos financieros que el equipo comercial lleva a cabo.

Por su parte, si se realiza una buena planificación y gestión comercial podrás identificar las oportunidades que puede llegar a tener tu empresa y aprovecharlas en el momento adecuado. Asimismo, lograrás organizar a los comerciales para que comuniquen el producto o servicio de la forma correcta y eficiente.

Por ello, queremos darte una serie de consejos para poder mejorar la gestión comercial de tu empresa con una solución ERP adecuada como es Sage 200.

Comunica eficazmente:

Para lograr una rapidez a la hora de resolver los problemas de los clientes y prestar un buen servicio a estos, es evidente la necesidad de que los vendedores se comuniquen y actúen de forma coherente en todo momento.

Por tanto, en todas las empresas es necesaria una organización de ventas colaborativa y sana, que permita un intercambio de ideas e información más eficiente. De esta forma, impulsarás el crecimiento de tu negocio.

Tus comerciales están ocupados y no tienen tiempo para aprender herramientas de productividad y gestión complicadas. Por ello, elegir el ERP que mejor se adapte a las necesidades y procesos de tu empresa es realmente importante.

Personaliza la interacción con tus clientes

Según un estudio realizado por Gartner, en las decisiones de compra B2B forman parte una media de 10 personas.

Cada comercial suele gestionar varias cuentas al mismo tiempo y, por tanto, quizá no pueden ofrecer el nivel de interacción personalizada que los clientes desearían o esperan. Por su parte, la información del equipo de ventas se traspasa por varios canales por lo que rastrear esta información es más difícil. Esto, en escasas ocasiones se traduce en un cierre de la operación.

En definitiva, es muy importante poder interactuar correctamente con todos los clientes de forma que los vendedores puedan comunicarse con estos de una manera más personalizada.

Realiza un seguimiento continuo y actualizado

Forrester expone en un estudio que sólo el 29% de las empresas basan sus objetivos en los datos obtenidos en sus análisis.

A lo largo del desarrollo de tu empresa, puede ser complicado llevar a cabo un seguimiento de las ventas y el rendimiento del equipo comercial. Se originan prioridades en la que, es posible, no estén en cohesión y sintonía.

Por ello, un análisis actualizado de todos los indicadores de tu empresa es vital para la toma de decisiones y fijarse objetivos.

Planifica tu estrategia

La planificación es algo base para lograr que los procesos de la empresa funcionen de forma coordinada y eficaz, de forma que se ahorren tiempo y costes durante el desarrollo de los proyectos.

Por tanto, se deberán definir los objetivos empresariales basados en los análisis que se hayan realizado y crear un plan de ventas acorde a estos. Asimismo, en todo momento será necesaria la supervisión y el análisis de todo el desarrollo.

Crea una buena experiencia al cliente

Los clientes cada vez son más exigentes y necesitan una experiencia durante el proceso de compra y tras este que sea satisfactoria. Esta satisfacción exige que seamos inmediatos, empáticos y que personalicemos lo máximo posible el servicio.

Así pues, es necesario generar buenas relaciones con ellos y crear una experiencia excelente que logre que recomienden nuestro producto o servicio. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla y tendrás que trabajar por ello.

Ventajas de Sage 200cloud en compras y ventas

A continuación, puedes ver una infografía sobre las ventajas de implantar Sage 200cloud en compras y ventas:

infografía-ventajas-sage-200cloud-2

 

En definitiva, una buena gestión comercial es clave para lograr mejorar tu comunicación, tus resultados y tus relaciones con los clientes, entre otras. Así pues, acompañar esta gestión con un sistema ERP es realmente necesario para ahorrar costes y mejorar la productividad empresarial.

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