La Inteligencia Artificial cada vez está más instaurada en nuestro día a día. Es por ello que cada vez son más los sectores que están empezando a incorporar esta tecnología, y el ámbito de las empresas no es una excepción.

A todo esto se le suma la necesidad de contar con una herramienta confiable que marque la diferencia y suponga, verdaderamente, un antes y un después en el día a día de las empresas. Sin duda, Sage Copilot se alza como ese aliado indispensable que está ahí para simplificar y optimizar procesos corporativos.

En este artículo te queremos presentar Sage Copilot, la nueva herramienta de inteligencia artificial generativa, que ha sido diseñado por Sage para impulsar la gestión empresarial. ¡Quédate para descubrir sus características, funciones y beneficios!

¿Qué es Sage Copilot?

Sage Copilot no es, ni más ni menos, que un asistente de productividad basado en Inteligencia Artificial generativa. Esto significa, por tanto, que puede crear contenido a partir de un aprendizaje automático en el que ve patrones y relaciones en conjuntos de datos.

En este caso, la herramienta busca revolucionar la forma de trabajar en contabilidad o finanzas, así como también la manera en la que se gestionan los equipos. Sage Copilot, en resumen, será un miembro más del equipo para todo tipo de empresas, directivos financieros o contables y responsables de Recursos Humanos.

No obstante, es importante señalar que Sage Copilot aún no está disponible para su implementación en las compañías. La incorporación de esta herramienta a las diferentes soluciones de Sage se realizará hacia el final de este 2024, aunque próximamente se realizarán nuevos anuncios.

Características y funciones

Teniendo claro lo que es Sage Copilot, veamos ahora cuáles son sus características y funciones más relevantes:

  • Automatización de tareas. Con esta solución se acaba la realización de tareas tediosas, ya que es capaz de automatizar la generación y el envío de facturas, así como de gestionar el flujo de caja y la conciliación bancaria, entre otros. También permite simplificar la forma de organizar las tareas por medio de la generación automática de listas personalizadas en las que se establecen prioridades.
  • Capacidad analítica. A partir de los datos que recibe, Sage Copilot es capaz de proporcionar informes útiles para facilitar la toma de decisiones. Por ejemplo, puede proporcionar información sobre tendencias o análisis rápidos del flujo de caja.
  • Recomendaciones. En relación con lo anterior, esta herramienta de IA proporciona a la empresa consejos y recomendaciones a partir de los datos e informaciones que recibe. Aunque no solo eso, también es capaz de identificar las interacciones y preferencias de los usuarios para ofrecer consejos financieros o de planificación.
  • Entendimiento inteligente. De forma que resulte más sencilla de utilizar, Sage Copilot interpreta los comandos como si fueran una conversación y ofrece respuestas como si el usuario estuviera hablando con otra persona. También puede personalizar y adaptar los mensajes a cada situación.
  • Máxima seguridad. Con el fin de aportar tranquilidad a los usuarios, entre sus características está priorizar la seguridad por medio del cifrado de datos, el control de acceso y el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

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Beneficios de Sage Copilot

Las principales funcionalidades de la IA desarrollada por Sage están claras, pero ¿cuáles son los beneficios que le puede aportar a una pyme, a un departamento financiero o a un directivo? ¡A continuación te las contamos!

  • Integración con otras aplicaciones. En el día a día no se trabaja con una única herramienta, por lo que resulta fundamental que Sage Copilot pueda integrarse con otras soluciones. En este caso, puede hacerlo con Microsoft 365 para crear un flujo de trabajo mucho más continuo.
  • Aumento de la productividad. Todas las funcionalidades y características que hemos mencionado anteriormente permiten reducir todas aquellas tareas tediosas que suponen una gran pérdida de tiempo en el día a día. Además, permite identificar errores para poder solucionarlos fácilmente.
  • Mayor satisfacción del cliente. En relación con lo anterior, quitar de cada jornada un gran número de tareas repetitivas permite obtener mayor tiempo para invertirlo en, por ejemplo, los clientes. Esto permitirá ofrecer una atención mucho más personalizada y profundizar en todos aquellos detalles que marcan la diferencia.
  • Mejor toma de decisiones. Tal y como hemos mencionado en el apartado de características y funciones de Sage Copilot, este asistente es capaz de acceder a una cantidad enorme de información y elaborar informes y análisis automáticamente. De esta forma, a la hora de tomar cualquier decisión, todos estos datos en tiempo real serán fundamentales para hacerlo de una forma mucho más segura y acertada, dejando muy poco al azar.
  • Reducción de costes. Cuando una persona hace mucho más en menos tiempo gracias a la tecnología lo que sucede es que se están reduciendo los costes, ya que se necesitan menos recursos. Esto es lo que ocurre con Sage Copilot.

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